Miércoles - 10.Marzo.2010

Andrés Moreno
Contáctanos
Anúnciate en Vehículos Verdes
Gasolineras Biodiesel
ExtraEnergy
BH Bicicletas electricas
Pro Pedelec Spain
Novedades-prodelec Novedades
Modelos Modelos
Pedidos Pedidos
Asistencia Asistencia
Puntos de Venta Puntos de Venta
Subscríbete vía e-mail
RSS

Pro Pedelec España bicicletas electricas

Grupos de Google
Suscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Estás en:Entrevistas -

¿Un diseño para reemplazar la antigua bici de la abuela? (Christoffel Volschenk)

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo


¿Un diseño para reemplazar la antigua bici de la abuela?


La apariencia de „bicicleta de abuela“ puede ser que esté previniendo, o al menos frenando la aceptación en masa de pedelecs y bicicletas eléctricas. Pero, ¿como deberían de ser para excitar al consumidor a que se acerque a una tienda?. El diseñador de productos Michael Burger, con sede en Hamburgo intentó responder a esa pregunta en su tesis de 140 páginas e introdujo un concepto fresco, alternativo, y se acercó diseño, con una mirada nueva, al las necesidades del mercado.
 
Burger estudió con los profesores Elke Mathiebe y Peter Laabs en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dresden desde 2004 hasta 2009. Se centró en el diseño de transporte y, concretamente, en el diseño de vehículos eléctricos ligeros, tales como pedelecs.

Para su tesis, Burger, que publicó su tesis doctoral a principios de este año, se dejó influenciar de personas con muchos años de experiencia práctica como Hannes Neupert, presidente de ExtraEnergy, en Tanna, toda una autoridad en la prueba de bicicletas eléctricas. 

"El aspecto anticuado de bicicleta de la abuelita está en medio del camino que conduce a la amplia aceptación del producto en el mercado. Se necesita un diseño fresco y moderno que  empiece a ser utilizado por los habitantes de las ciudades, incluso si nunca han montado en bicicleta“, escribió Burger.

El diseño de Burger nació sostenido de fuertes convicciones personales. Por ejemplo, Burger cree que la actual tendencia a ocultar las partes eléctricas de las bicicletas está fuera de lugar.

"Los diseñadores deben ir en otra dirección y mostrar los componentes eléctricos tales como la batería y el motor, sin tapujos. También advierte en contra de adquirir un tono "demasiado deportivo "al intentar escapar del susodicho „modelo de la abuela"." La pedelec de uso diario no debe ser demasiado deportiva. Por ejemplo, no deberían estar equipados con suspensión total, o estar pintada en colores de moda y ni cubierta con los logos de la marca. La bicicleta de ciudad moderna en todo momento debe ser claramente distinguible de las pedeleca deportivas ", dijo Burger.

Burger utilizó el alumino al igual que el sistema Panasonic para su modelo. "El motor y el sensor de potencia entan dentro de la caja del pedalier, lo que me permitió integrar toda la tecnología de forma compacta en el diseño del nuevo cuadro".

La motivada disertación y el moderno diseño de esta pedelec de ciudad de uso diario impresionó a Hannes Neupert. "Es un trabajo muy completo y bien documentado", dijo Neupert.

Burger también diseñó las estaciones de ensayo para la prueba ergonómica de ExtraEnergy, y  secciones del circuito móvil que ExtraEnergy usa en todas las ferias a las que asiste y que es tan popular entre fabricantes y visitantes. Gracias a la financiación de la Comisión Europea para la promoción de pedelecs en seis países de la UE, la pista de ensayo móvil se convertirá en otro producto de exportación Alemán, cuando los clones de esta sean construidos para su uso en cinco países de la UE en 2010.

El joven diseñador de productos ha puesto su mano en más que solo pedelecs. Para tener una visión más amplia de su trabajo, pueden visitar su sitio web en http://www.michaelburgerdesign.de. Las partes interesadas pueden ponerse en contacto con Burger en su correo electrónico: info@michaelburgerdesign.de y así poder hacerse con una copia de si tesis.
 

Christoffel Volschenk
22 de octubre 2009
Traducción de Andrés Moreno
Artículo original aquí 
 Etiquetas: bicicletas electricas, dresden, extraenergy, michael burger, pedelec
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
29/10/2009 ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba


Buscador

Electric Bicycle tour bicicletas electricas
Secciones
Fabricantes de Bicicletas
Vehiculos Ecologicos
Coches
Motos
Camiones
Especiales
Energía / Carburantes
Biodiesel
Baterías Eléctricas
Hidrógeno
Energía Solar
Otros
Entrevistas
Pruebas
Compra vehículos ecológicos
Conversiones
Enlaces
Recortes de Prensa
Ropa especial Bicicletas
Opiniones y Críticas
Vídeos
Ferias y Eventos
Feria IFMA de Colonia
Lo + visto
Proyecto "Motor de Aire"
Conversiones eléctricas
Parapente a motor
Arpem Seguros
Ultraligero con motor eléctrico
Vehículos con ingenio
THINK, el poder Noruego
Coches desde China
IFMA la feria de la bicicleta
Barcelona “EL BIKESHOW”
Novedades
Revista de „Ciudades por la Movilidad“. Marzo
Feria de la bicicleta Essen.
Bicicletas eléctricas. Legislación 3
Bicicletas eléctricas. Legislación 2
Bicicletas eléctricas. Legislación 1
BH. Historia en ayuda de la bicicleta eléctrica
Ecobike en el Sahara
Días 5° y 6° carrera ciclista Wellington to Auckland .
El piloto (Guim Valls) en TV Nueva Zelanda
Dia 5 carrera ciclista Wellington to Auckland

v01.85:0.10
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web