Miércoles - 07.Enero.2009

Andrés Moreno
Contáctanos
Anúnciate en Vehículos Verdes
Distribuidores y Fabricantes
Modelos de vehículos Modelos de vehículos
Especial Distribuidores Especial Distribuidores
Compra-venta
Ofertas Ofertas
Demandas Demandas
Subscríbete vía e-mail
RSS

Grupos de Google
Suscribirte a VehiculosVerdes
Correo electrónico:
Consultar este grupo



Estás en:Ferias y Eventos -

El debate energético en el horizonte del 2020, en CONAMA 9 (Andrés Moreno)

ver las estadisticas del contenido recomentar  contenido a un amigo
Seguimos con los comentarios de Ignacio de Miguel (Biocarburantes.com) sobre Conama9.

Parece por su artículo que en las ferias, congresos y presentaciones, políticos, representantes de empresas, organizaciones ecologistas y demás ponentes, siempre defienden su trabajo sin autocriticarse. Incluyendo a los periodistas que aunque informen, son vehículos informativos que "controlan" la información vertida en la sociedad.

¿Miedo a dar soluciones?

Es necesario que luego, después de estas conferencias de alto nivel, cada uno en su despacho al menos se ponga a trabajar no solo en contra de los demás, sino que se busquen soluciones conjuntas.

De nada nos va aservir seguir haciendo demagogia (yo la estoy haciendo ahora también).

Pero estas son difíciles de encontrar, pues vivimos en un mundo muy complicado tanto económica como socialmente.

¿Existe realmente un cambio climático?
Parece ser que si.
¿Este cambio está producido por las emisiones de CO2?
Eso no parece tan claro a la vista de tanto material de estudio que las diferentes partes argumentan.

Las mesas redondas, las reuniones de trabajo futuras, la autocrítica y valoración de las ponencias van a definir el trabajo a realizar.
La evolución del transporte que es lo que nos interesa a nosotros en este blog, la eficacia en la producción de energía y la felicidad del consumidor van a ser los baremos que dictarán si estas conferencias son necesarias (por ahora no lo dudo) o si solo sirven como escaparate publicitario para cada una de las partes.

Por cierto, 20% de energía consumida solo de origen renovable no parece un gran porcentaje.

Andrés Moreno, editor de Vehículos Verdes.com

Biocarburante.com
    

El debate energético en el horizonte del 2020, en CONAMA 9

Posted: 04 Dec 2008 04:34 PM PST

Gracias a la buena gestión de prensa de CONAMA podemos disponer de lo mejor de cada día. El miércoles se celebró el debate de actualidad “El debate energético en el horizonte del 2020“, con participación de representantes de la administración central y autonómica, empresas energías y organizaciones ecologistas en relación a los objetivos de la Unión Europea: reducción de emisiones en un 20%, aumentar en un 20% el ahorro de energía y que el 20% de energía final consumida será de origen renovable.

Es curiosa la forma de expresar teóricamente lo mismo por parte de cada uno de los agentes participantes. Veamos el resumen de acuerdo a la nota de prensa emitida por CONAMA ayer (lamento no haberla comentado antes):

    * comenzar por definir objetivos, definir tecnología (medios): para mí es marear la perdiz, objetivos ya tenemos y se han modificado varias veces para ajustarlos a la realidad en vez de intentar que la realidad se ajuste a los objetivos, salvo que estos se hubieran puesto de forma arbitraria.
    * Paula Fernández, consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla – La Mancha, señaló que los objetivos marcados por dicha comunidad es conseguir el autoabastecimiento energético, además de convertirse en exportador hacia otras comunidades: me parece muy bien por Castilla La Mancha, pero con políticas regionales y la filosofía de exportar entre comunidades no creo que sea el camino, como si hubiera una frontera amurallada.
    * José Luís Navarro, consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, señaló que la comunidad está preparada para llegar a los objetivos europeos antes de 2020: discurso político, a mí no me sirve para nada.
    * José Alfonso Nebrera, Presidente de la Asociación Europea de Energía Termosolar (ESTELA), resaltó que existe un potencial enorme para seguir avanzando en nuevas tecnologías como la que él representaba en el debate mientras Avelino Brito, subdirector general de AENOR, mostró su preocupación ante las dificultades para alcanzar las perspectivas europeas en los plazos establecidos: justo todo lo contrario del optimismo político. Yo creo que lo primero es que se pongan de acuerdo. Me fio más de esta opinión que de la de los políticos, evidentemente.
    * José María González, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables- APPA, remarcó la necesidad de convertir a este tipo de energías en valores estratégicos: cuanto más mejor y punto, no veo que aportara mucho al debate.
    * Ladislao Martínez, de Ecologistas en Acción, remarcó que la política europea es insuficiente…: el discurso político pero al contrario, todo es malo, negativo, insuficiente y ello lo saben hacer mejor.

Sé que soy bastante crítico con todos, pero yo esperaba propuestas para alcanzar los objetivos, y si querían volver a empezar por los objetivos, ponerse de acuerdo todos en cuáles deben ser.

Ignacio de Miguel, editor de Biocarburantes.com
 Etiquetas: AENOR, Asociación Europea de Energía Termosolar, Asociación de Productores de Energías Renovables- APPA, Ecologistas en Acción, Energía y Medio Ambiente de Castilla – La Mancha, biocarburantes, conama, consejera de Industria
Enviado por Ignacio de Miguel - 05/12/2008 ir arriba




Secciones
Fabricantes de Coches
Fabricantes de Bicicletas
Fabricantes de Camiones
Otros vehículos
Aeronáuticos
Acuáticos
Coches de Golf
Vehículos Especiales
Vehiculos de trabajo
Energía / Carburantes
Biodiesel
Baterías Eléctricas
Hidrógeno
Energía Solar
Otros
Entrevistas
Pruebas
Compra vehículos ecológicos
Enlaces
Recortes de Prensa
Ropa especial Bicicletas
Opiniones y Críticas
Vídeos
Ferias y Eventos
Feria IFMA de Colonia
Lo + visto
Proyecto "Motor de Aire"
Arpem Seguros
Vehículos con ingenio
Ultraligero con motor eléctrico
THINK, el poder Noruego
Coches desde China
IFMA la feria de la bicicleta
Parapente a motor
Entrevista a Miguel Celades de Athanor.es
Y de nuevo ZAP... ZAP-X
Novedades
¿Es un avión, es un OVNI, es un pastel volador? Prototipos de futuro.
Noticias Blogueras
Resumen VV, 2008
Newsletter de Ciudades por la Movilidad
'sacrificios' o dejar el negocio
UM44L y UM44 UNAS URBANAS CON PEDIGRI
Obama: Rescate del automóvil condicionado
El debate energético en el horizonte del 2020, en CONAMA 9
Prensa aparecida sobre el Motor frio
Conama día a día por Ignacio de Miguel



v01.69:0.59
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web