¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 29.Junio.2017

Vehículos Verdes


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Naturstrom. Electricidad limpia. Entrevista a Gabriele Mahr comercial y consejera en castellano

Llevo años contratando la electricidad con Naturstrom en Alemania. Prometen energía producida 100% por plantas de energía renovable, y ya que escribo sobre vehículos ecológicos en mi blog vehiculosverdes.com, me decidí a contratarla en mi casa.
Gabriele Mahr, es asesora y comercial en el área de Colonia para naturstrom y habla un español fluente.
Creo que sus respuestas tienen la suficiente intensidad y veracidad como para publicar un artículo sobre el tema y dar a conocer a esta empresa.

Pregunta: Gracias por darnos su atención Sra. Mahr. Vamos a quitarnos lo obvio de encima.
¿Porqué es importante contratar la energía que consumimos con Naturstrom en vez de con otras empresas convencionales?

Respuesta: Porque es un gasto cada mes que doy a una empresa. Es decir dinero. Y si realmente quieres ayudar a que toda la energía sea producida por fuentes alternativas, creo que se debería de mandar ese dinero a una empresa que pone todo su esfuerzo en esa y otras metas.

P: ¿Y cuales son esas metas?
R: Primero que toda la energía consumida en Alemania sea producida por energías renovables.
Segundo descentralizar el suministro de energía.
Tercero poner ese suministro de energía en manos del pueblo

parque solar construido por Naturstrom

Parque solar construido por Naturstrom

P: ¿Cuanta energía es producida en Alemania por energías renovables ahora mismo?
R: En 2015, fue de 31,6 por ciento.

P: ¿Y que significa descentralizar el suministro?
R:Casi toda la energia en Alemania es producida por cuatro grandes grupos. ( RWE, EON, ENBW y Vattenfall). Ellos quieren seguir con el sistema de producción de energía en grandes centrales y llevarlo  por largas redes hasta las casas de los ciudadanos. Teniendo que ampliar estas grandes redes cada espacio de tiempo.  Nosotros en cambio queremos que se produzca electricidad más a nivel local, con producción de energía renovable en donde la comunidad, organizada como una cooperativa, tenga el control de la producción, el suministro y la venta, aún usando la infraestructura que existe ahora mismo, sin grandes cargos adicionales.

P: ¿Que hace Naturstrom con el dinero de sus clientes? ¿Invierte para mejorar la producción de energía renovable?

R: Por un lado compramos la energía directamente a los proveedores de energía renovable y solo a ellos. Por otro invertimos dinero para construir nuevas plantas de energía renovable fotovoltaica, eólica, biogas y saltos de agua. Hemos construido más de 250 plantas nuevas desde 1998 que existimos. De cada kilovatio hora (kWh) que un cliente privado paga, usamos un céntimo neto para invertir en nuevas plantas. Parece poco pero en realidad es mucho dinero.
Para controlar que cumplimos con nuestras inversiones, hemos recibido el sello “Grüner Strom” que verifica que la electricidad que comercializamos y producimos es 100% auténticamente verde y que las inversiones las hacemos en pos de la expansión de las energías renovables.
Nuestros clientes pueden estar tranquilos si se quedan con nosotros.

presa construida por Natrustrom

presa construida por Natrustrom

P: En todos los medios nos indican que la electricidad verde es muy cara. ¿Que puedes decir sobre esto y en que parte de la escala se sitúa Naturstrom?
R: Haciendo un cálculo del gasto de una familia normal y comparándolo entre proveedores, la diferencia entre el más barato y el más caro es de unos 200 euros al año. Nosotros estamos en la mitad de la tabla, incluso por debajo de la oferta media. La pregunta que le hago a los lectores es ¿a quien quieren dar tu dinero? ¿A empresas que venden electricidad producida por combustibles fósiles y en centrales nucleares y que invierten el dinero en vete a saber qué, o quieres dar tu dinero para construir un futuro mejor para todos, incluidos tus descendientes, sabiendo donde va cada céntimo que pagas?
Naturstrom ha encontrado la forma transparente de invertir el dinero de sus clientes en los programas que antes he mencionado y que sirven para desarrollar un mundo mucho mejor.

P: ¿Que más puede ofrecer naturstrom?

R: Para respopnder a ello habría que recordar como conocí a Naturstrom. Un colega me habló de ellos. El sabía que yo soy una persona interesada en el punto de vista ecológico de las cosas. Fui a casa, me conecté a internet y en cinco minutos me registré. Y desde que me enviaron la primera carta supe que Naturstrom era otra cosa. Mucho trato personal. Sentí que querían hacer el mundo un poco mejor y me convencí. Ahora trabajo para naturstrom y estoy orgullosa de estar en la empresa. Trato de pasar a mis clientes ese sentimiento de que estamos haciendo algo juntos, porque es verdad. Y el trato es siempre, siempre cercano y personal. De hecho nuestros clientes se quedan con nosotros, no por ahorrar en el recibo de la luz, sino por el servicio personal que les damos y el sentimiento de trabajo en pos de un fin común.

P: ¿Que hay que hacer para contratar la electricidad con naturstrom? ¿Es complicado?
R: Llamarme o escribirme un correo electrónico para ponerse en contacto conmigo.  Pasarme la última factura del año que se llama Jahresabrechnung, traducido la liquidación anual. Y nada más, yo hago todo el proceso de cambio de proveedor, tanto la baja con el antiguo como el alta con naturstrom. Y todo en español, porque lo hablo de forma fluida. Viví en España 17 años.

P: ¿Y si alguien se acaba de mudar?

R: No importa, el cambio es igualmente fácil. Además, hasta un mes después de la mudanza se puede contratar la electricidad con nosotros como si fuera desde el primer día del cambio.

central de Bio masa construida por Naturstrom

central de Bio masa construida por Naturstrom

Muchas gracias Sra. Mahr por esta entrevista. Le agradecemos verdaderamente su atención.
Muchas gracias a Destino Alemania por pensar en nosotros.

Para contactar con la Sra. Mahr llamar al 01775279733 o escribiéndo un correo a mahr@naturstrom.de

Publicado el: 19/04/2017 |
| En la categoría: Entrevistas
Visitas: 934
David Martinez, Export manager en Gas Gas e International sales manager en Torrot nos habla del mode

P: habéis venido a presentar un nuevo scooter
R: Si, aparte de presentar la marca, que está creciendo en todo el mundo, pero aprovechamos para presentar la Muvi que ya se presentó en Alemania hace dos semanas, y esta es su premier en una feria internacional como es Intermot.

...leer más
An electric bike is not to win a race on Ibiza

 

If you take part on a race and you install an engine on your bike, this is of course called cheating.

But to move around the island on an electric bike is a wonderful experience and no cheating is involved, only common sense.

...leer más
Una bici eléctrica no es para ganar carreras

Si se participa en una carrera de bicicletas y se le incorpora un motor al mecanismo de una de ellas, es una trampa.Pero recorrer Ibiza en una bicicleta eléctrica es una sensación experiencia sensacional.

Soy un enamorado de la bicicleta y de Ibiza. Y al conocer Ibiza conozco su orografía. Por decirlo en jerga ciclista, las carreteras de Ibiza son “rompepiernas”. Cuestas arriba y abajo se suceden, sobre todo cuando se sale de las carreteras principales.

 

...leer más
Electrifying the transport on Ibiza and Formentera. Some conclusions drawn by my experience

A few weeks ago it was reported that Formentera wanted to electrify the transportation of the island.
About the same time a forum on electric mobility at the Consell (Regional Government body) had a very interesting participation. It seems we are all interested on a cleaner island.

Here my conclusions drawn from my experience from using my electric bike on Ibiza and Formentera, the tabues and disadvantages that we will have to jump.

...leer más
Publicado el: 06/07/2016 |
Visitas: 2520
Electrificar el transporte en Ibiza y Formentera. Algunas deliberaciones

Hace algunas semanas se publicó que Formentera quería electrificar el transporte de la isla.
Sobre el mismo tiempo se realizó un foro sobre movilidad eléctrica e el Consell Insular de Ibiza con una participación muy interesante.

Aqui mis conclusiones sacadas de la experiencia de ir en bicicleta eléctrica por las dos islas y los tab¡ues e inconvenientes que habrá que saltar.

...leer más
Critical Mass. Ibicicritica

Every last Friday of the month the critical mass is organized in many cities around the world. The purpose is to reveal the number of people cycling. Implying that we are not just a few.

We were in Ibiza in May. The theme this time: Flower Power.

 

...leer más
Ibiza Masa Crítica (Ibicicrítica)

Cada último viernes de mes se organiza la masa crítica en muchas ciudades de todo el mundo. La finalidad es dar a conocer la cantidad de personas que va en bicicleta. Dar a entender que no somos solo unos pocos.

Estuvimos en la de Ibiza en Mayo. El lema esta vez, como no: Flower Power.

...leer más
Ai Carai Music Festival and the e-bike industry united for a good cause
  • More than 150 artists from different regions around the world. de diferentes partes del mundo residentes en la isla.
  • 9 stages
  • Perfect organization
  • Help moving around for the organization.La Cicloteca,Klever MobilityyKreidler Ibérica al rescate.
...leer más
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar