Martes - 06.Enero.2009

Andrés Moreno
Contáctanos
Anúnciate en Vehículos Verdes
Distribuidores y Fabricantes
Modelos de vehículos Modelos de vehículos
Especial Distribuidores Especial Distribuidores
Compra-venta
Ofertas Ofertas
Demandas Demandas
Subscríbete vía e-mail
RSS

Grupos de Google
Suscribirte a VehiculosVerdes
Correo electrónico:
Consultar este grupo



Estás en:Recortes de Prensa -

Sant Cugat del Vallès propone 141 medidas para la lucha contra el cambio climático (Andrés Moreno)

ver las estadisticas del contenido recomentar  contenido a un amigo
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha finalizado el documento de Estrategia Local de lucha contra el cambio climático que incluye hasta 141 propuestas para reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, tal como promueve el Pacto de Alcaldes al que se adhirió el consistorio el pasado septiembre.
El objetivo del documento es cumplir con el compromiso del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea sobre el cambio climático que insta a reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento antes del 2020 y conseguir un 20 por ciento de gasto energético de fuentes renovables.

Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès elaboró un documento que se sustenta en ocho líneas estratégicas y que tendrá que ser ratificado e incluso ampliado a través de un proceso participativo abierto para ser aprobado definitivamente por el pleno municipal la próxima primavera.

En este sentido, el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, explicó hoy que el plan "piensa globalmente y actúa localmente" a través de la cooperación entre todos los agentes sociales, la transversalidad y la concienciación ciudadana.

Para llevar a cabo las diferentes medidas, algunas de ellas ya en práctica, el consistorio elaborará un estudio que evalúe los niveles de contaminación desde 1990 en diferentes ámbitos y poder alcanzar el hito de haber reducido en 2020 un 20 por ciento de las emisiones.

De este modo, Sant Cugat se une a otros municipios vallesanos como Sabadell (Barcelona) que ya iniciaron este proceso, con el que esperan "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", así como "colaborar con el planeta", según defendió Recoder, uno de los 200 delegados escogidos por Al Gore para la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Municipios 21

--
Este newsletter es de la moderadora Elena García Ojeda del grupo "Medio ambiente".
Visita este grupo aquí: http://www.xing.com/net/ne_medioambiente/
 Etiquetas: Sant Cugat del Vallès, comunicados municipales, medioambiente, xing
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
Enviado por Elena García Ojeda - 01/12/2008 ir arriba

COMENTARIOS
añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba



Secciones
Fabricantes de Coches
Fabricantes de Bicicletas
Fabricantes de Camiones
Otros vehículos
Aeronáuticos
Acuáticos
Coches de Golf
Vehículos Especiales
Vehiculos de trabajo
Energía / Carburantes
Biodiesel
Baterías Eléctricas
Hidrógeno
Energía Solar
Otros
Entrevistas
Pruebas
Compra vehículos ecológicos
Enlaces
Recortes de Prensa
Ropa especial Bicicletas
Opiniones y Críticas
Vídeos
Ferias y Eventos
Feria IFMA de Colonia
Lo + visto
Proyecto "Motor de Aire"
Arpem Seguros
Vehículos con ingenio
Ultraligero con motor eléctrico
THINK, el poder Noruego
Coches desde China
IFMA la feria de la bicicleta
Parapente a motor
Entrevista a Miguel Celades de Athanor.es
Y de nuevo ZAP... ZAP-X
Novedades
¿Es un avión, es un OVNI, es un pastel volador? Prototipos de futuro.
Noticias Blogueras
Resumen VV, 2008
Newsletter de Ciudades por la Movilidad
'sacrificios' o dejar el negocio
UM44L y UM44 UNAS URBANAS CON PEDIGRI
Obama: Rescate del automóvil condicionado
El debate energético en el horizonte del 2020, en CONAMA 9
Prensa aparecida sobre el Motor frio
Conama día a día por Ignacio de Miguel



v01.69:0.58
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web