¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 22.Septiembre.2017
Estás en: Entrevistas

Entrevistas


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
entrevista a arqueólogos
[caption id="attachment_3334" align="alignnone" width="225"]Lourdes y Jesus, Arqueólogos. Lourdes y Jesus, Arqueólogos de Lure Arqueología.[/caption]

„Esto es una fortificación“, dije. „No, en realidad no hace falta enterder mucho de arqueología pare ver que este sitio era un punto de control marítimo. Desde aquí podían ver quienes venían y si eran amigos o no. Enclaves parecidos a estos hay en otros puntos de la isla, pero este es especial“, respondieron Lourdes y Jesús.

Cuando hablan sobre arqueología les brillan los ojos.

„¿Y porqué este lugar es especial?“ Pregunto. Los dos arqueólogos responden con frases cortas. „Pues porque el lugar parece muy mágico, la altura sobre el nivel del mar es notable, el corte del acantilado es impresionante y además existe una cueva. Durante la excavaciones desarrolladas en los años 90 se encontraron varios fragmentos de un posible altar con dos relieves con forma de cabeza de león a ambos lados (posible representación de la diosa Tanit, la diosa de la tierra y de la guerra) en donde se hallaron vestigios de hemoglobina, se cree pertenecientes a sacrificios de animales.“

¿Y esta pequeña cueva tiene tanta importancia?. La respuesta es clara de parte de Lourdes … „es adentrarse en el vientre de la madre tierra. Como la Pacha Mama Quechua. Una diosa que viene de oriente, de otras culturas como la fenicia.“

„¿No se ha podido comprobar si se hicieron sacrificios humanos?“ „Eso es una pregunta que le puedes hacer a D. Joan Ramón Torres, arqueólogo del Consell de Ibiza, pero se cree que no, que no se hicieron sacrificios humanos aquí“ responde Jesús. “Sin embargo si es cierto que los fenicios hacían algunas veces sacrificios humanos“. Aclara Lourdes

Los dos arqueólogos trabajan en las obras de la carretera de San Juan. Durante los trabajos de vigilancia arqueológica que están llevando a cabo han descubierto diversos yacimientos de diferentes cronologías y por ley hay que parar las obras, documentar los hallazgos, y si no son de demasiada importancia, la obra continúa. En algunos casos enterrando los restos descubiertos y en otros destruyéndolos.

Los constructores están que trinan. Y no porque tengan que destruir los yacimientos precisamente.

[caption id="attachment_3335" align="alignnone" width="300"]Muros habitación yacimiento Púnico Cap des Llibrell Muros habitación yacimiento Púnico Cap des Llibrell[/caption]

El lugar de asentamiento púnico que visitamos, Cap des Llibrell se halla encima de una de las montañas que rodea Cala Llonga y esta compuesto de pequeñas estancias o habitaciones limitadas por dos tipos de muros diferentes: Unos más estrechos y construidos con piedras más pequeñas pertenecientes a la era púnica, y otros más anchos, que usan piedras de mayor tamaño y un poco más trabajadas pertenecientes a una era romana, algo posterior.

El lugar es espectacular y visitarlo con dos expertos ha sido un privilegio.

[caption id="attachment_3336" align="alignnone" width="300"]Vista al sur desde Cap des Llibrell Vista al sur desde Cap des Llibrell[/caption]

„¿Que es la arqueología para un arqueólogo? „ Es Jesús quien responde primero „Buff … es una profesión vocacional, con principios claros dirigidos a un interés científico y de estudio para entender la cultura del ser humano“ Lourdes aclara „Entender lo humano a través de lo material, de lo que se hace, se construye“

„¿Y que interés tiene en esta sociedad tan identificada con el progreso, las finanzas … ?“ „Ya lo dijimos, es un medio para entender al ser humano, como vive, como piensa en el pasado y de esta forma poder entender el presente „ Lourdes responde.

Y Jesús ataca „un ingeniero un día me dijo que la arqueología es un lujo que no nos podemos permitir en estos tiempos“

„Es una pena que estos restos estén aquí sin ser cuidados o incluso sin continuar el trabajo. Habría que desbrozar, afianzar los muros, limpiar y ofrecer esta maravilla al público“ espeta Jesús.

Personalmente creo que eso será muy difícil, pero según ellos no es imposible. Solo habría que pedir permiso a las instituciones correspondientes, redactar un proyecto y obtener financiación, que en principio no tiene que ser muy elevada. Los costos para continuar este trabajo no son tan altos. Una infinitésima parte de lo que cuesta hacer un kilómetro de autopista.

La subida a las ruinas Púnicas de Cala Llonga es muy empinada pero de gran belleza. Al llegar arriba y asomarse al acantilado no da vértido, da pavor. No me acerque a menos de dos metros de distancia. Jesús parecía más confiado, conocedor supongo del terreno que pisaba.

Nuestro tour en bicicleta desde Santa Eulalia a Cala Llonga fue corto pero intenso. Como me dijeron que estaban bien de forma física los llevé por el camino de Siesta, subiendo las empinadas cuestas que bordean la montaña. Yo por supuesto en bicicleta eléctrica modelo S25 de Klever Mobility,ellos con dos convencionales MX de Orbea. A la vuelta, la cuesta de Valverde puso a prueba nuestros corazones, piernas, y el motor de mi bicicleta. Todos subimos del tirón, pero vaya tirón.

Durante todo el viaje no paramos de hablar de diversos temas y así conocernos mejor. Me cuentan que la vida de un arqueólogo también puede ser muy nómada, como la de los hippies que decidieron venir a Ibiza en sus viajes. De hecho esa subcultura salió a relucir durante bastantes partes de la conversación referentes a la música, la diversión y el asueto.

La tarde termina tomando una ronda de cervezas y comentando el viaje en inglés junto con una amiga muy especial venida desde Suecia. El nivel de inglés de los dos arqueólogos es muy bueno.

Tienen una empresa que realiza todo tipo de estudios y trabajos de arqueología llamada Lure Arqueología. En su web se pueden revisar otros trabajos que han realizado y documentado. Es sumamente interesante visitarla.

También su blog, en donde justamente Lourdes escribió una entrada referente a este yacimiento en tono de denuncia. Denuncia a la que me adhiero y que incluye el siguiente párrafo: „…la maleza que crece, los perfiles que se desmoronan, los muros se derrumban… En resumen, que el yacimiento se encuentra en un estado bastante lamentable. sta situación nos resulta paradójica en una isla como Ibiza, generando los ingresos que genera anualmente, y siendo una isla en la que hemos estado oyendo continuamente, desde que llegamos por primera vez hace un año, que se quiere y se está trabajando para poner en valor el Patrimonio Natural y Cultural de la isla, dar mas importancia a otro tipo de turismo, diferente al de sol y fiesta….“

[caption id="attachment_3337" align="alignnone" width="225"]Cisterna Cap des Llibrell Cisterna Cap des Llibrell[/caption]

No se que me pasó el resto de la noche, pero no me quité las imágenes que había visto de la cabeza. El yacimiento de Cap des Llibrell es pequeño y sin embargo uno se siente abrumado intentando sentir su enormidad, como sería vivir allí, que harían sus pobladores, como se organizaban o incluso como se divertirían.

Una excursión no apta para personas poco preparadas físicamente, pero de necesario cumplimiento para entender la historia de la isla.

Tours en E-bikes

Entrevista con Ramón, entrenador personal
[caption id="attachment_3280" align="alignnone" width="300"]Ramo´n Martinez y yo en Cala Mastella Ramón Martinez me ayudó a entender más sobre deporte.[/caption]

Ramón respira deporte por todos sus poros.

Preparador físico y preparado físicamente, le he preparado un tour largo de unos 30 km, por carreteras de poco tráfico y con algunas pendientes cortas pero empinadas. Quiero saber si las bicicletas eléctricas podrían servir para algo más que para desplazarse. Usamos los modelos B25 y S25 de Klever Mobility.

Ya cuando prueba la bicicleta unos cuantos metros vuelve asombrado. Salimos a ritmo lento y nos dirigimos a la zona de Atzaró. De ahí nos dirigimos dirección a Es Figueral, y el ritmo empieza a aumentar hasta el límite del empuje.

Nos conocemos desde hace tiempo, cuando él era aún un chaval, y la conversación varía entre lo estrictamente deportivo hasta lo personal. Ramón quiere subir el ritmo aunque el motor de una bicicleta eléctrica deja de ayudarte a partir de los 25-27 km/h. No obstante parece ser que le saca más jugo a las pedaladas. De hecho no me deja atrás en los tramos llanos, pero en las pendientes se escapa fácilmente de mi alcance.

¿Porqué?

Pues porque al subir, él puede usar un piñón más pequeño y por tanto hacer más metros con una sola de sus fuertes patadas al pedal.

Estuvimos hablando de entrenamientos, de aire libre, de rehabilitación, del uso de la fuerza muscular, de dietética. Y durante el recorrido ya me dio a entender que le gustaba mucho rodar con esta bicicleta, y que después de 31 kilómetros ha gastado más de 1.800 calorías.

[caption id="attachment_3285" align="alignnone" width="300"]molino es figueral 2 Molino cerca de Es Figueral[/caption]

Es la hora de las preguntas:

P.- Cada uno de nosotros tenemos una idea sobre lo que es ejercicio. Para unos significa correr 10 kilómetros cada día a un ritmo alto, para otros no pasa de ir a la compra andando. ¿Que es „ejercicio“ desde el punto de un preparador físico y para que lo necesitamos?

R.- El ejercicio físico, es una cosa básica, para estar ágil en nuestro día a día y sobre todo para la mente, y se hace imprescindible cuando te marcas un objetivo, subir masa muscular, pérdida de peso, endurecer a nivel general etc, o preparar una prueba de 10km, media maratón, maratón, triatlón etc...

P.- ¿Cual es la diferencia entre mantener la forma y entrenar?

R.- Van cogido de las manos, para mantener la forma tienes que entrenar y si entrenas mantienes la forma.

P.- Has probado la bicicleta solo durante 31 kilómetros, pero quizás es suficiente para responder a esta pregunta. Dinos la verdad Ramón, ¿se podría hacer un programa de entrenamiento o mantenimiento de forma física en este tipo de bicicletas?

R.- Si, pero habría que combinarlos con otras cosas, musculación, pilates etc...

P.- Las bicicletas eléctricas se usan mucho para dejar el coche en casa e ir a trabajar. ¿se podría mantener la forma solo con eso? ¿O que ritmo cardiovascular sería necesario alcanzar?

R.- No, habría que hacer largos recorridos.

P.- ¿Ha sido divertido el tour para ti? En caso afirmativo, ¿es esto un factor positivo a la hora de entrenar, o para para mantener la forma hay que sufrir

R.- Si, es un factor positivo a la hora de entrenar, hay momentos para mantener la forma hay que sufrir y trabajar con pulsaciones altas.

P.- Parece que la dieta es importantísima en el buen funcionamiento de los entrenamientos. ¿Nos podrías dar tres recomendaciones que son imprescindibles de seguir?

R.- Carne, pescado y abundante fruta y algo de hidratos de carbono que es lo que nos va dar energía cuando queramos hacer esfuerzos más largos y duros.

P.- Haces Crosstraining y trabajo de fondo. También enseñas como construir fuerza muscular. ¿Donde podemos encontrarte y que otro tipo de entrenamientos/actividades realizas?

R.- Contactando en mi móvil 679445814 o vía Facebook Ramón Martínez Catalán. Entreno pilates, spining, Body Pump, Step, body combat, Aquagym y cualquier objetivo que se plantee el cliente.

Preguntas sobre la isla:

P.- Un sitio donde comer bien en una playa antes de la siesta.

R.- Cas Pagés.

P.- ¿Unas de tus playas o calas favoritas?

R.- Aguas Blancas

P.- En Ibiza hay muchas discotecas. Bailar es hacer ejercicio, pero, si se pierden horas de sueño, ¿es contraproducente?

R.- jajaja, si es ejercicio estas quemando calorías, si se sale con moderación no hay problema, pero el deporte y la fiesta no van de la mano.

P.- Sabemos que también haces salidas en bicicleta. ¿Cual es tu ruta favorita?

R.- Salinas. Es un paraíso.

P.- Ultima pregunta, un poco jocosa, pero importante.

Pregunta de examen. Persona adulta. Edad 50. Rodillas „cascadas“ de jugar a voleibol toda la vida. Nada de entrenamiento a la semana, bueno, ni al mes, ni al año desde hace ya un lustro. Correr está fuera de lugar porque las rodillas duelen. ¿Ir en bicicleta eléctrica le podría ayudar a rehabilitarse, o debería tirarse por un barranco por viejo?

R.- jaja, depende de lo que tenga en la rodilla, pero si, aunque habría que combinar con trabajo específico del tren inferior y trabajar la flexibilidad.

Gracias Ramón por salir con nosotros y responder a estas preguntas. Seguro que mucha gente agradecerá tus respuestas.

Un abrazo. Esperamos verte pronto.

Naturstrom. Electricidad limpia. Entrevista a Gabriele Mahr comercial y consejera en castellano

Llevo años contratando la electricidad con Naturstrom en Alemania. Prometen energía producida 100% por plantas de energía renovable, y ya que escribo sobre vehículos ecológicos en mi blog vehiculosverdes.com, me decidí a contratarla en mi casa.
Gabriele Mahr, es asesora y comercial en el área de Colonia para naturstrom y habla un español fluente.
Creo que sus respuestas tienen la suficiente intensidad y veracidad como para publicar un artículo sobre el tema y dar a conocer a esta empresa.

Pregunta: Gracias por darnos su atención Sra. Mahr. Vamos a quitarnos lo obvio de encima.
¿Porqué es importante contratar la energía que consumimos con Naturstrom en vez de con otras empresas convencionales?

Respuesta: Porque es un gasto cada mes que doy a una empresa. Es decir dinero. Y si realmente quieres ayudar a que toda la energía sea producida por fuentes alternativas, creo que se debería de mandar ese dinero a una empresa que pone todo su esfuerzo en esa y otras metas.

P: ¿Y cuales son esas metas?
R: Primero que toda la energía consumida en Alemania sea producida por energías renovables.
Segundo descentralizar el suministro de energía.
Tercero poner ese suministro de energía en manos del pueblo

parque solar construido por Naturstrom

Parque solar construido por Naturstrom

P: ¿Cuanta energía es producida en Alemania por energías renovables ahora mismo?
R: En 2015, fue de 31,6 por ciento.

P: ¿Y que significa descentralizar el suministro?
R:Casi toda la energia en Alemania es producida por cuatro grandes grupos. ( RWE, EON, ENBW y Vattenfall). Ellos quieren seguir con el sistema de producción de energía en grandes centrales y llevarlo  por largas redes hasta las casas de los ciudadanos. Teniendo que ampliar estas grandes redes cada espacio de tiempo.  Nosotros en cambio queremos que se produzca electricidad más a nivel local, con producción de energía renovable en donde la comunidad, organizada como una cooperativa, tenga el control de la producción, el suministro y la venta, aún usando la infraestructura que existe ahora mismo, sin grandes cargos adicionales.

P: ¿Que hace Naturstrom con el dinero de sus clientes? ¿Invierte para mejorar la producción de energía renovable?

R: Por un lado compramos la energía directamente a los proveedores de energía renovable y solo a ellos. Por otro invertimos dinero para construir nuevas plantas de energía renovable fotovoltaica, eólica, biogas y saltos de agua. Hemos construido más de 250 plantas nuevas desde 1998 que existimos. De cada kilovatio hora (kWh) que un cliente privado paga, usamos un céntimo neto para invertir en nuevas plantas. Parece poco pero en realidad es mucho dinero.
Para controlar que cumplimos con nuestras inversiones, hemos recibido el sello “Grüner Strom” que verifica que la electricidad que comercializamos y producimos es 100% auténticamente verde y que las inversiones las hacemos en pos de la expansión de las energías renovables.
Nuestros clientes pueden estar tranquilos si se quedan con nosotros.

presa construida por Natrustrom

presa construida por Natrustrom

P: En todos los medios nos indican que la electricidad verde es muy cara. ¿Que puedes decir sobre esto y en que parte de la escala se sitúa Naturstrom?
R: Haciendo un cálculo del gasto de una familia normal y comparándolo entre proveedores, la diferencia entre el más barato y el más caro es de unos 200 euros al año. Nosotros estamos en la mitad de la tabla, incluso por debajo de la oferta media. La pregunta que le hago a los lectores es ¿a quien quieren dar tu dinero? ¿A empresas que venden electricidad producida por combustibles fósiles y en centrales nucleares y que invierten el dinero en vete a saber qué, o quieres dar tu dinero para construir un futuro mejor para todos, incluidos tus descendientes, sabiendo donde va cada céntimo que pagas?
Naturstrom ha encontrado la forma transparente de invertir el dinero de sus clientes en los programas que antes he mencionado y que sirven para desarrollar un mundo mucho mejor.

P: ¿Que más puede ofrecer naturstrom?

R: Para respopnder a ello habría que recordar como conocí a Naturstrom. Un colega me habló de ellos. El sabía que yo soy una persona interesada en el punto de vista ecológico de las cosas. Fui a casa, me conecté a internet y en cinco minutos me registré. Y desde que me enviaron la primera carta supe que Naturstrom era otra cosa. Mucho trato personal. Sentí que querían hacer el mundo un poco mejor y me convencí. Ahora trabajo para naturstrom y estoy orgullosa de estar en la empresa. Trato de pasar a mis clientes ese sentimiento de que estamos haciendo algo juntos, porque es verdad. Y el trato es siempre, siempre cercano y personal. De hecho nuestros clientes se quedan con nosotros, no por ahorrar en el recibo de la luz, sino por el servicio personal que les damos y el sentimiento de trabajo en pos de un fin común.

P: ¿Que hay que hacer para contratar la electricidad con naturstrom? ¿Es complicado?
R: Llamarme o escribirme un correo electrónico para ponerse en contacto conmigo.  Pasarme la última factura del año que se llama Jahresabrechnung, traducido la liquidación anual. Y nada más, yo hago todo el proceso de cambio de proveedor, tanto la baja con el antiguo como el alta con naturstrom. Y todo en español, porque lo hablo de forma fluida. Viví en España 17 años.

P: ¿Y si alguien se acaba de mudar?

R: No importa, el cambio es igualmente fácil. Además, hasta un mes después de la mudanza se puede contratar la electricidad con nosotros como si fuera desde el primer día del cambio.

central de Bio masa construida por Naturstrom

central de Bio masa construida por Naturstrom

Muchas gracias Sra. Mahr por esta entrevista. Le agradecemos verdaderamente su atención.
Muchas gracias a Destino Alemania por pensar en nosotros.

Para contactar con la Sra. Mahr llamar al 01775279733 o escribiéndo un correo a mahr@naturstrom.de

Publicado el: 19/04/2017 |
| En la categoría: Entrevistas
Visitas: 1267
David Martinez, Export manager en Gas Gas e International sales manager en Torrot nos habla del mode

P: habéis venido a presentar un nuevo scooter
R: Si, aparte de presentar la marca, que está creciendo en todo el mundo, pero aprovechamos para presentar la Muvi que ya se presentó en Alemania hace dos semanas, y esta es su premier en una feria internacional como es Intermot.

...leer más
Interview with Dani, owner of Kandani Bikes, Santa Eulalia, Ibiza

.- Dani, you opened Kandani in 1995. Twenty years. How is achieved to reach such an age with so many economic ups and downs, especially those that occurred recently?

I do not think I have the formula for it but maybe dedication, love of work, customer care as maximum value of our business, continually investing in the business and being surrounded by a great team. These have been the main causes of maintaining a line of growth year after year despite the circumstances happening around this time.



.- Ibiza is a relatively mountainous island. Does this mean that your most important customers are those who are in great physical shape?

Not particularly. Ibiza offers a variety of roads and trails that can makes anyone enjoy fantastic journeys regardless of their physical condition either by road or mountain bikes.

 .- The tourist season starts in May and ends in late October. However the island is of an undeniably beauty and the temperature gentle enough in winter. Do you miss the influx of visitors offseason?

Ibiza effectively meets the conditions in which to receive visitors throughout the year, and undoubtedly we miss a longer season. Personally I think it takes very little to get to the point of receiving tourists throughout the year. The implication of airlines and maintain part of the services open (hotels, restaurants ..) would make this possible. The island provides everything else …
 

 .- Kandani has received 2 models of electric bicycles company Klever Mobility now, some more are coming in late April. You have tried the models. What is your opinion in reference to the conditions of the island?

Two models that offer elegance and comfort, equipped with high end components that provide safety and efficacy. The ideal bike to enjoy the island in a relaxed way. Its autonomy allows reaching any point on the island without recharging.



.- Do you think necessary a charging infrastructure for electric vehicles? If so, where will you place the stations?

As I said earlier the bikes have great autonomy, nevertheless I see interesting some recharging places in major tourist centers such as San Antonio, Ibiza, Santa Eulalia, San Jose and San Miguel.

.- Not want to push you, but we want to know the political support that any company engaged in making sports and leisure services as you could receive from local and regional institutions.

I do not know, until now I have never asked for it, but I have no doubt that anyone presenting a serious and responsible program will get the necessary aid


Give us your honest opinion to the following questions.
.- Three places in the interior of the island that no one should miss.

Santa Gertrudis, Es broll de Buscastell and the Morna Valley and surrounding areas.

.- Three coves and beaches that everyone should visit.

Ses Salines, Cala Conte and Aguas Blancas.

.- Three restaurants with local cuisine to those who have to go to lunch or dinner.

  Es Boldador (cala d'Hort), Cas Pagés and Cana Pepeta (San Lorenzo)

.- Back to winter and cycling. It seems that a growing number of visitors are those specializing in triathlon and both mountain and road cycling. Why?

Unlike what one could imagine, people are realizing that Ibiza is an island with sufficient extension and ramps, making it ideal for cycling in all its forms.



.- We know that you have done cycling for long time and even had a cycling school. Can you suggest some road or mountain routes?

I can suggest many and all of great beauty. In a same route one can toggle coast, inland and mountain. To give three examples, North Coast and San Juan starting and finishing in Santa Eulalia. From Talamanca you could go to visit the old town of Ibiza and finish in the natural park of Ses Salinas. And finally a tour that starts in San José, climb to s'Atalaya (the highest point of the island) and finishing in Cala D'hort opposite to Es Vedra island.

.- Do you think that electric bikes have a niche in the tourism rental market?

Definitely. More and more people are interested in electric bikes. Most tourists in Central Europe that are already using their own electric bike as a transport vehicle in their hometowns.


.- You've given electric bikes before. What has been so far the public that most demanded the service?

Mainly German and Dutch ....

.- Be bold. ¿Bike lanes on interior roads yes or no?

Yes, without any doubt.

.- Do you see the future of the island with good eyes?

Yes in general.

.- What is the main problem that you encounter in renting bikes?

Seasonality. The fact of working only six months hinders recruitment and immobilizes a stock of bikes and vehicles that require maintenance and involve fixing costs throughout the year.

.- What is the main problem that you have faced in renting electric bicycles ?. Do you think the new models of Klever Mobility will solve that problem?

Until now the main problem has been the one hand their autonomy and the limited availability of other models. With Klever I think we're going to cover these needs.

.- Automatic stations for tourism rental, yes or no?

Maybe in the future. Now I see it impractical.

.- To finish this interview give us a phrase, a special say from the locals .

„Salut! I Tornau in voler" (Bless you and come back whenever you want) is the way to say it has been comfortable with the person and the conversation.

.- Thanks Daniel

My pleasure

 

Entrevista a Dani de Kandani Bikes, Santa Eulalia, Ibiza

.- Dani abriste Kandani en el año 1995. Veinte años. ¿Como se consigue llegar a tanta edad con tantos altibajos económicos sobre todo los acaecidos hace poco?

No creo que tenga la fórmula para ello pero puede que la dedicación, el amor por el trabajo, cuidar al cliente como máximo valor de nuestro negocio, invertir continuamente en el mismo y estar rodeado de un gran equipo humano, hayan sido las causas principales de que el negocio haya mantenido una línea de crecimiento año tras año a pesar de las circunstancias habidas en todo este periodo de tiempo.


 

...leer más
TOHQI ingeniería española para scooters eléctricas

Revisando el listado de empresas que muestran productos en INTERMOT 2012, aparece esta firma de Tenerife. Me decido a pasar a visitarles.
Tienen dos modelos de ciclomotores eléctricos en exposición. Una de menor tamaño y color anaranjado y otra de mayores dimensiones azul oscura y una estilizada línea. Preciosa para mi gusto.

“Diseñada desde cero y con componentes nuevos. Es un prototipo. Hay que hacerle kilómetros”
nos dice Pablo, ingeniero industrial que proviene del campo de los automóviles, con experiencia en Lamborghini y SEAT.

...leer más
Publicado el: 06/11/2012 |
| En la categoría: Entrevistas
Etiquetas:
Visitas: 1982
Guim Valls nos habla de su vuelta al mundo y sus nuevos proyectos

Pregunta: Guim, cuéntame, la vuelta al mundo en bici eléctrica, 25.000 km, te casas por el camino, tienes una niña, y ahora una tienda en Vietnam

Respuesta: Para intentar que la bici vuelva a Vietnam. Las bicis son solo para los pobres y para los niños. Decidí abrir el sitio que siempre estaba soñando. Y la aceptación ha sido … rara, en una calle pequeña. Los vecinos me miraban porque yo estaba haciendo todo el trabajo solo y además pensaban "nadie va en bici".

Los locales ahora vienen y hacemos arreglos a sus bicicletas Otras tiendas vienen a que les asesoremos.

...leer más
Charla con Frisco Ques de Maloja

Pregunta: ¿Se necesita ropa especial¿
Respuesta: En si no, hay ropa muy técnica para el deportista, pero para el transporte normal hacen falta algunas específicas.

P: ¿que es especial?
R: Acudir a la feria textil, para ver los colores y empezar a diseñar la ropa. Cada nuestro catálogo se enfoca en una zona del globo. El del 2013 está enfocado en Bolivia y Perú. La característica mas importante de la marca es que le dan un toque distinto con colorido y diseño atractivo.

...leer más
Publicado el: 10/10/2012 |
| En la categoría: Entrevistas
Visitas: 1615
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 ir a siguiente páginair a última página
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar