
Tim Schaefer, gestor de proyecto de BATSO
Actualización en las normas de seguridad para las baterías de litioEnglish article and ownerEn la feria mundial de Eurobike 2009 en Friedrichshafen, Alemania, el gestor de proyecto BATSO Tim Schaefer presentó una descripción de las necesidades de seguridad ediciones en el campo de la movilidad eléctrica. Tenía un buen número de cosas a decir sobre las baterías de litio en pedelecs, e-bicis, y coches verdes, especialmente dignos de tener en cuenta para los fabricantes de vehículos.
La movilidad eléctrica es personal, libre de emisiones y ya disponible en grandes cantidades. El asunto, mientras tanto, ha alcanzado una alta posición respecto a la agenda política, debido al pensamiento estratégico, a la protección del clima, a la dependencia al petróleo y a más y más energía renovable disponible. Los mercados han desarrollado un cierto ímpetu y están en claro ascenso. Los estrategas políticos inteligentes van a crear una Alemania que lidere en el mercado de la Movilidad Eléctrica. Eurobike se ha establecido como líder de la tendencia, demostrando una variedad de soluciones electrónicas de movilidad desde la bicicleta eléctrica a las tradicionales. Todos los modelos eléctricos se equipan de bateríasy muchas de ellas son probadas cualitativamente por Extraenergy. La movilidad eléctrica existe - el mercado es formado por las siguientes tendencias:
• Baterías de ion de litio de aproximadamente 210 vatios-hora hora de hasta 1 kilovatio
• Baterías hechas por los fabricantes del vehículo
• Baterías etiquetadas solamente en parte con instrucciones de seguridad
• Diseños de la batería del mismo tipo de componente usado por diversos fabricantes
Los productos que pertenecen al segmento de mercado superior muestran resultados positivos en las pruebas y demuestran la alta calidad y una buena balanza precio/funcionamiento de estos productos. Las tendencias se dirigen a un contenido extra de energía - la combinación de baterías de 1 kilovatio hora o baterías múltiples en el mismo vehículo ligero, son un desafío la manipulación de forma segura. No debe ser olvidado que un kilovatio hora es bastante para tostar aproximadamente 130 rebanadas de pan.
¿Fabricantes de bicicletas como productores de baterías?La seguridad y el coste son de extrema importancia a la industria. Obviamente, los fabricantes de vehículos eléctricos ligeros tienen solo escasa experiencia con regulaciones existentes y sus consecuencias. Una batería sin etiquetas, tales como la etiqueta con el compartimiento de basura cruzado, no se deben utilizar en ningún producto. Una carencia de estas etiquetas de seguridad es una tema de grave inquietud. Hasta ahora, los fabricantes de bicicletas han producido baterías bajo sus propias marcas de fábrica, contrariamente a los intereses de los fabricantes de baterías. Parece cuestionable si los fabricantes de bicicletas son conscientes de las consecuencias de la legislación alemana sobre baterías de 25/06/2009, eficaz a partir del 01/12/2009 (accionado por la directiva de la UE 2006/66/EG.).
La ley obliga a un fabricante de bicicletas (posiblemente también a fabricante de baterías) indicar si la compañía ha alterado físicamente el producto, ha cambiado o ha aumentado los términos del seguro, ha analizado o ha observado los mercados con respecto a términos de responsabilidad por la fabricación de un producto, o construir una base de provisiones de garantía en su balance. ¿La „vuelta de las baterías“ se ha organizado? Son los clientes notificados que una batería de bicicleta no se puede llevar generalmente en el equipaje de las la líneas aéreas (prohibido!) y llevarla de vacaciones? Éstas son todas las preguntas que importan a un productor baterías. ¿O la industria del vehículo eléctrico ligero ha confiado en el saber de los asiáticos? Parece que una parte grande de las baterías están hechas en Asia. Puesto que son de buena calidad y más baratas, comparadas a las baterías fabricadas en Alemania conforme a las regulaciones, hay suficiente capacidad de producción disponible en Alemania.
Comenzando 01/03/2010, todos los fabricantes baterías necesitarán registrarse según la legislación alemana, incluyendo productores vehículos. Si no, la comercialización será prohibida.Seguridad del producto y especificaciones de la O.N.U
Los clientes de pequeños vehículos eléctricos exigen cada vez más seguridad antes que nada. Los productos incompetentes con baterías potencialmente inseguras no deben pertenecer al mercado. No es posible enviar las baterías sin antes inspeccionarlas legalmente, independientemente de la garantía o tomas de responsabilidad realizadas por el fabricante de un producto. Los fabricantes de baterías así como el gobierno y las agencias no gubernamentales procederán con toda la energía debida contra tales acciones. Mucho está en juego - la declaración falsa de mercancías peligrosas como recambios o piezas de la bici, o el uso de las baterías sin inspeccionar de Ion litio-, está contra la ley.
Bueno saber que los fabricantes cualificados de baterías tienen sus propios planes de inspección detallada para estas. Y que la organización sobre seguridad de baterías (BATSO) conduce sus propias inspecciones independientes.
En Eurobike las bicis eléctricas parecían ser el asunto más caliente de todos. La industria tomará con cuidado el que la batería no se convierta en el objeto más caliente de la bicicleta. (significando „no tocar“)
Presentación de seguridad para las baterías de litio de Tim Schaefer(Transferencia directa en pdf, MB 1.4, alemán)
Más sobre BATSO