Rampa de madera
40 metros de rampa construida en madera, circuito de pruebas interior y exterior, todo un pabellón dedicado a la bicicleta eléctrica, presentación de la nueva revista de ExtraEnergy.org, nuevos modelos, campeonatos de BMX y de saltos y el mejor ambiente entre todos los componentes con la nota musical del grupo Pleasant Revolution, en gira por toda Europa en bicicleta.Bike Expo 2010 en Munich no se va a olvidar fácilmente. Se llenaron tres pabellones completos con increíbles modelos de bicicletas y accesorios.
Claro que mi trabajo estuvo centrado en bicicletas eléctricas.
Lo que más resaltaba fue la rampa construida en un costado del pabellón 4. Quizás por eso era de 4 metros de altura y unos cuarenta metros de largo, lo suficientemente empinada como para probar la reacción de las bicicletas eléctricas en subida.
Los modelos más vistosos quizás fueron
la Grace y la
3 Elementos, que en realidad son e-bikes, es decir, que pueden andar sin necesitar del pedaleo del ciclista y ambas con un motor de 1.500 W, aunque no faltaron los fabricantes de siempre como
BH, Panther, Flyer, Bion X o Gazelle.
3 elements GracePara tal fin, la organización ExtraEnergy montó 16 “boxes” donde otros tantos fabricantes ofrecieron sus modelos a los visitantes para ser probados. La nuev revista de Extraenergy, que contiene todas las pruebas realizadas a bicicletas eléctricas en 2009 y 2010, también fue presentada en sociedad. 200 páginas a todo color con información sobre baterías, motores, seguridad de sistemas y mucha más información.
Mención especial para la marca P&G, que con unos llamativos „cruisers“ eléctricos de gran potencia atrajeron la atención de propios y extraños por su diseño y su sistema eléctrico acoplado.
P&G e-bikesLa lluvia hizo acto de presencia para arruinar dos días de actos al aire libre que se organizaban en el exterior, donde también ExtraEnergy.org montó un circuito con una larga recta para poder probar las pedelecs más rápidas. No obstante, dos días bastaron para hacer las delicias de los numerosos asistentes a la feria.
Bike Expo está organizada por un grupo de personas muy atentas, amables que se desvivieron por ofrecer el mejor servicio posible. Una feria destinada a crecer, año tras año a la sombra de Eurobike pero que no tiene nada que envidiarle, pues el recinto es enorme, los pabellones también y las varias entradas a los aparcamientos, nunca tuvieron problemas de tráfico ni siquiera en hora punta.
Si ha eso le sumamos pasillos anchos para que los visitantes pudieran andar con tranquilidad, la comodidad era asegurada.
El color y la música fue el trabajo de Pleasant Revolution, que animaron la feria con su música. Jazz, Country, Hip Hop y otros ritmos, y con mucha calidad, hipnotizaron a los asistentes a la fiesta organizada para los expositores. A fuerza de pedal, consiguen que unas dinamos creen la electricidad suficiente para tocar sus instrumentos y hacer funcionar su sistema de iluminación. Todo un broche de oro a una feria que tiene pintas de convertirse en una “grande” de Europa.