Todas las fotos cortesía de ExtraenergyTomadas por Patrick KnappickEl primer día de pruebas en Tanna, un grupo de grandes fabricantes internacionales participaron en actividades organizadas paralelalmente a las pruebas realizadas a las pedelecs.
Este programa de apoyo que ExtraEnergy normalmente organiza, fué bien acogido por los fabricantes, los visitantes y los pilotos de prueba en Tanna, Alemania. Otras actividades serán realizadas los demás días.
Asistieron los representantes de la alemana
Riese & Müller, japonesa
Panasonic y suiza
Flyer, además de la alemana Bosch que distribuye componentes de automoción.
A media mañana, después de escuchar un discurso de bienvenida por Hannes Neupert, presidente de ExtraEnergy, todos posaron para una foto de grupo con los miembros del personal ExtraEnergy y los pilotos de prueba,. Luego cada uno eligió una pedelec de sus gusto, lo que fué aprovechado por los fabricantes para probar a la competencia, y se encaminaron a la pista de pruebas corta de 4 km que transcurre por un bello bosque. No obstante, al parecer estos 4 km no fueron suficientes para abrir el apetito, por lo cual se decidió acometer el trayecto largo de 12 km que fueron realizados a ritmo lento intercambiando opiniones por el camino.
Como obtener mayor velocidad, eficiencia o aceleración fueron los temas más conversados, aunque también hubo tiempo para la charla relajada.
Charla con Tobias de Riese & MüllerEn la primeras horas de la tarde, algunos fabricantes centraron su atención sobre las pruebas y realizaron ajustes de última hora a sus bicicletas para obtener resultados óptimos.
Cuando los técnicos dieron por terminadas las actividades de prueba del día, pilotos, técnicos y fabricantes se dirigieron a la cercana ciudad de Burgk para asistir a una visita guiada y una posterior cena en el castillo del siglo 14 llamado Schloss Burgk.
Los 45 minutos de visita guiada transportaron a todos los participantes a los tiempos en donde la vida era fría, oscura y no tan „cómoda“ y donde los hombres y mujeres trabajaban duro para su supervivencia, peleando en guerras locales si hacía falta.
La cena vino en forma de parrillada en el patio del castillo, antes de que todos se reunieran en una cálida y acogedora sala de bodega bebida en mano.

Felcidad de Susanne Brüsch, redactora de
Extraenergy, después de la cena
Al final, los invitados hicieron su camino de regreso a sus habitaciones de hotel en torno a las 10 de la noche, sabiendo que todas las bicicletas participantes habían pasado la prueba de fuego del primer día.