A la aburrida conferencia de prensa le siguió uno de los más intensos momentos de la feria: Demo Day.
Un día caluroso y sin nubes sirvió de marco para el encuentro de la industria con terreno más difícil de conquistar, o lo que es igual, dar a probar sus nuevos modelos a periodistas y visitantes profesionales experimentados. Por mucho que las críticas puedan ser constructivas, seguro que el miedo a que sus productos sean rechazados le acecha a más de uno.
Las caras de los probadores, 1.938 en total según Eurobike y que significa un incremento de casi cien personas con respecto a 2001, fue cambiando a la vez que el día entraba en tarde. Algunos, con demasiados kilómetros en sus piernas según reflejaban sus rostros, aún seguían probando con enfermiza pasión los modelos que se presentarán a partir de mañana.
También la presencia de periodistas fue alta, en total 728 de 35 países (2011: 608 periodistas de 32 países), que intrigaron lo que pudieron o lo que les dejaron los 133 expositores presentes.
Como fue imposible probar todos los modelos, y no todos eran eléctricos, me fui a buscar fortuna y esto es lo que encontré:
Upstart, una eléctrica de ciudad de Momentum Electric, una empresa londinense que presenta una bicicleta limpia y con un cambio automático AutoTorque
Gobax, una bicicleta de cargo que puede con 200 kg
Elom, bicicletas de interesante diseño con sistema MPV
Icerecumbente de cargo de Icletta, más alta de lo que es normal y con suspensión completa en su modelo de campo
Una Moustache con cambio automático de Nu Vinci
La Load de cargo y la Kendu de ciudad de Riese und Müller
Mañana (por hoy cuando se publica el artículo) los pabellones se llenarán de visitantes y el ritmo empezará a ser frenético y sin tiempo para el aburrimiento.
Damos por empezada la feria Eurobike 2012.