
A pesar de las condiciones de frío y húmedad, más de 100 visitantes acudieron hasta la Koskauerstaße n° 100 de Tanna, sede de ExtraEnergy, autoridad en pruebas a pedelecs y bicicletas eléctricas, el 18 de mayo para probar y pasear en los últimos modelos de pedelec y mirar los más de 600 vehículos antiguos en exhibición, en el Museo ExtraEnergy. El evento "Open House" (puertas abiertas) fue parte del programa de otoño de ExtraEnergy 2009 que da valor añadido a sus pruebas a pedelecs y bicicletas eléctricas en Tanna.El 18 de octubre el tiempo era todo menos atractivo. Pero, incluso la salvaje interacción de lluvia, nieve y (sólo muy pocas veces) sol no pudo mantener a los amantes de las pedelecs alemanes en sus casas. Más de 100 visitantes se reunieron para disfrutar de un verdadero día Turingés, con sopa de verduras (con ingredientes de la huerta familiar Neupert), café, pasteles y, naturalmente, las bicicletas eléctricas de todas las formas y tamaños.
Los visitantes vinieron de cerca y de lejos para poner a prueba la última tecnología en pedelecs y recopilar información. Algunos vinieron de Taunus, otros de Starnberger See (al sur de Munich y a casi 4 horas de Tanna) y Franconia. Incluso vinieron desde cerca de Amsterdam, Países Bajos, para hacer una preselección de modelos para su nueva tienda de pedelecs. Un artículo publicado por el Zeitung Ostthüringer atrajo numerosos visitantes de la región alrededor de Tanna. Por la tarde, muchos ciudadanos de Tanna curiosos, también acudieron a ver que sucedía en su, normalmente silencioso pueblo, en este domingo de lluvia.
La jornada de puertas abiertas atrajo a representantes de muchos grupos de interés: propietarios de tiendas de bicicletas, fabricantes, organizadores de eventos, técnicos electrónicos y amantes del ciclismo de todas las edades. Incluso Rudolf-Hermann Huhn, consejero en el ministerio de agricultura y protección de la naturaleza y el medio ambiente del estado de Turingia, realizó una visita para inspeccionar los últimos modelos de bicicletas que se ofrecen en el mercado.
En los debates abiertos, miembros del equipo de ExtraEnergy e invitados intercambiaron opiniones e ideas y nuevos proyectos fueron analizados , como por ejemplo una posible promoción en la vecina ciudad de Hof y una carrera pedelec en el Dreieck Schleizer (conocido circuito de carreras).
Hannes Neupert, presidente de ExtraEnergy, llevó a los visitantes en un tour guiado a través de la exposición de vehículos y tecnología, que ha crecido de forma constante durante décadas. Los tres recorridos (11:00, 13:00 y 15:00) fueron muy animados y los invitados se arremolinaron frente a las pantallas de televisión para ver los cortos sobre el trabajo de ExtraEnergy realizados por las cadenas de televisión ARD y ZDF, sino también para mostrar su interés por los métodos utilizados para poner a prueba pedelecs y bicicletas eléctricas y saber más sobre la seguridad de las baterías y las pruebas realizadas a estas.
Durante todo el día, las 30 bicicletas participantes en las pruebas de otoño de 2009 pudieron ser vistas con el equipo de medición. Dado que los fabricantes suministran a ExtraEnergy dos vehículos de cada modelo en prueba, los visitantes pudieron probar/pasear en las últimas pedelecs y bicicletas eléctricas que saldrá al mercado en 2010.
Después de una dura semana de pruebas en condiciones meteorológicas muy desagradables, los pilotos voluntarios, de los que quedan cinco, agarraron la oportunidad de tomar un merecido descanso y conversaron con los visitantes alrededor de la gran hoguera. Todos los asistentes pudieron mantener el cuerpo y el alma calentitos gracias a la abundante sopa de verduras que la Sra. Neupert cocinó.
ExtraEnergy agradece a todos los visitantes por tomarse el tiempo de venir a realzar una visita. Gratitud especial para la familia Neupert por ayudar en la organización del evento con la elaboración de la comida todo el día.
Fotos
Historial de la pruebaBicicletas en la pruebaTest ergonómicoTexto: Susanne Bruesch
Tradución en inglés de Christoffel VolschenkTraducción en español de Andrés Moreno
Fotos: Patrick Knappick y Susanne Bruesch
19 de octubre 2009