Alessandro Brannetti sonrie junto a mecánico en la línea de salida
Alessandro Brannetti, es la primera señal de que la carrera va en serio: 33 participaciones en el mundial de 125 cc desde la edad de 19 años, 3 participaciones en 250 cc, 44 puntos acumulados, un año en Superstock 1000, tres años en Supersport 600 con una Yamaha, desde 2010 es probador con el mismo equipo en Moto2 y ahora piloto de esta moto eléctrica.
Verle acoplado al carenado de su moto tomando la preciosa, ciega y en subida, rapidísima primera curva a izquierdas es la segunda señal de que aquí no se viene a regalar nada, sino a competir.
„ …se escuchan sonidos que antes no existían, se oyen los frenos, el sonido del viento, se perciben sensaciones bellas, como en una moto de gasolina pero acentuadas“. El piloto del equipo CRPlo tiene bastante claro, „ … al principio lo veía como un juego, cuando lo he probado he visto que no, te exige como una moto de verdad, a mi me gusta andar en moto y te puedo asegurar que es la misma cosa, … verdaderamente me ha cautivado“. Alessandro quedó segundo en el mundial celebrado en Albacete en 2010.
Al lado, el equipo Münch prepara la carrera. Mattias Himmelmann, a la postre ganador este fin de semana, y campeón del mundo en esta categoría en 2010, saca el mejor tiempo en la clasificación. Thomas Mertens y Alex Scholz, también del mismo equipo, ocupan la tercera y la cuarta plaza, Alessandro Brannetti a solo décimas de la „pole“ se coloca segundo.
Cuatro motos y todas distintas. El equipo Münch se decide por sistemas de corriente alterna (AC). Thomas lleva el nuevo modelo de 2011 que Thomas Schuricht ha mejorado en cuanto a accesibilidad y reparto de pesos, Alex pilota la moto más antigua de todas, con un cuadro de moto de gasolina, Matthias lleva la ganadora del mundo en 2010.
El equipo italiano se decanta por un sistema eléctrico de corriente continua (DC), lo que le da más ligereza al conjunto, pero le resta potencia. No obstante, en la primera carrera celebrada en Magny Cours ha quedado primero.
Salida de la carrera
La carrera ha ocho vueltas va a comenzar. Si algo hay que reprochar a la organización es la presentación de los pilotos en la línea de salida. El presentador, después de entrevistar a Mathias Himmelmann, se salta a Alessandro Brannetti con un „como no sabemos italiano nos pasamos al terder clasificado en tiempos“. Error incomprensible que afecta muy desfavorablemente a un equipo que ha ganado la primera carrera del mundial y que se merece el respeto de ser entrevistado antes que el tercer clasificado. Había varias personas en la línea de salida que podrían haber traducido. Falta de preparación para una carrera organizada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Nos preguntamos que hubiera pasado si el equipo LGN español también hubiera asistido.
La carrera comienza con una mejor salida de Thomas y Alex, y con el campeón del mundo Mathias Himmelmann en tercera posición seguido a rueda por Alessandro Brannetti. Es una pena no contar con visión total en el circuito. Al final de la primera vuelta, Alessandro pasa en primer lugar seguido muy de cerca por Mathias. Thomas y Alex pasan descolgados a escasos segundos. La segunda vuelta ha tenido que ser muy igualada. Esta vez Mathias pasa primero por linea de meta sintiendo la respiración de Alessandro en su nuca.
La tercera vuelta más de lo mismo. Mathias y Alessandro jugando al gato y al ratón. El público aplaude la lucha desde la grada.
La cuarta vuelta trae malas noticias para el equipo italiano. Una señal inequívoca de Alessandro con la mano a su equipo que indica problemas. Al final de la recta de meta la moto hecha humo. El motor está quemado. Las escobillas no han resistido.
El resto es un paseo para Mathias y sus dos compañeros de equipo. Aunque Alex tiene que terminar la carrera empujando su moto hasta la meta. Se ha quedado sin batería.
Problemas. Alex es refrescado después de empujar su moto hasta el podio
La alegría de los vencedores no les resta respeto por la mala suerte de Alessandro. Todos pasan a saludar a su amigo del paddock.
Matthias, Thomas y Alex reciben su trofeo. Matthias saluda a Alessandro y le desea buena suerte. Livia Cevolini en medio, Directora de Marketing y Ventas
Los tres pilotos del equipo Münch posan para nosotros. Los tres están encantados en esta categoría, donde no existen las marchas ni por tanto los problemas con la caja de cambios. Los tres encantados con la aceleración de estos vehículos.
Y el sonido, como comenta Matthias, un zumbido profundo que se une al ruido que hacen al cortar el aire, lo que demuestra el poder de estos vehículos, es fabuloso. Al pasar las motos por línea de meta, sin embargo, podemos hablar y comentar lo que sucede en la pista, sin tener que levantar la voz.
Inolvidable experiencia que esperamos volver a repetir el 23 de Julio en Laguna Seca. Esperemos que los problemas técnicos, que no han permitido al equipo español LGN participar en esta carrera, sean arreglados. No en vano quedaron terceros en la primera carrera celebrada en Magny-Cours.
Saludos eléctricos a todos.