El Rally Phebus es la demostración Europea de vehículos eléctricos mas veterana del Mediterráneo.Desde el año 2000 que se empezó cada año son fieles a la cita con la tecnología y el sol.
Este año la etapa del sábado fue la más lucida, tanto por el buen tiempo como por la elevada participación: unos 50 vehículos de toda Europa.
Se empezó con la concentración en la plaza del Ayuntamiento de
Sant Adria del Besos, una salida todos juntos de paseo por todo Sant Adria con recorrido por Badalona y llegada al Paseo Marítimo de esta Ciudad.
Allí expuestos y recargando batería a la red o al sol, los participantes recargamos también nuestras "baterías" en una buena comida.
Mucha gente pudo ver los vehículos en el paseo y preguntar sus características (auque se asustaban de los precios), y a pesar de que había vehículos "normales" que se venden desde hace años en España como el Reva, Mega-City o Piaggio la gente se empeña en preguntar que cuando saldrán a la venta.
Después de comer una preciosa carretera de montaña con sus curvas y fuertes subidas nos llevo hasta el
Circuito de Montmelo, allí se pudo disfrutar "gas" a fondo dando vueltas al circuito durante dos horas.
Fue emocionante ver el "pique" entre 5 motos
Vectrix en el mas absoluto silencio, los dos Sunracer con su elegante y estilizado diseño rodar bajo el sol de la tarde.
Pudimos ver el comportamiento en las cerradas curvas de bajada de los
Reva y Mega-City (no se puede pasar de 50 km/h sin salirte del circuito!).
Muchos coincidimos que hay un antes y un después en esta edición del Ralla Solar Jebuseo, la participación en el Circuito le dio un toque mas "oficial".
Seria perfecto hacer una prueba de resistencia algún día.
Saludos
Josep ViverMás Fotos