Los Premios concedidos por ExtraEnergy a bicicletas eléctricas se presentaron en Dresde coincidiendo con las pruebas ergonómicas realizadas a nuevos modelos en el mercado. Dirk Hilbert, alcalde de Dresde, entregó los trofeos a los fabricantes. La prueba ergonómica en Dresde ofreció un marco ideal y pintoresco para la adjudicación. Los ocho premios concedidos a representantes de seis empresas, fueron entregados por el alcalde de Dresde mientras los probadores voluntarios, iniciaban el contacto con las bicicletas eléctricas.
CategoríasLos trofeos fueron entregados divididos en distintas categorías que representan los diferentes productos. Las categorías de Fácil, Negocio, Ciudad, Holandesa, Viajes, Deportivas, Bienestar y Familiar han sido creadas tras un análisis de las peticiones del cliente hacia la industria. Una ponderación de las inquietudes de los clientes, por ejemplo, es tener un gran apoyo del motor. También la autonomía ocupa un lugar importante en la lista de peticiones. Para un padre de familia, por ejemplo, el alcance y la fiabilidad de la bicicletas eléctrica son más importante que el diseño, mientras que el ciclista deportivo prefiere la fuerza y los accesorios de moda.
Andres Törsch y el Sr. Hilbert, alcalde de Dresde
Prueba ergonómicaLa prueba ergonómica, la más grande de su tipo, donde normalmente más de 100 voluntarios prueban todas las bicicletas eléctricas durante dos días; se realizó en un clima frío, lo que no freno que un buen grupo de entusiastas probaran los nueos modelos sin descanso. La gran sorpresa consistió en saber que la edad media de los ciclistas era entre 25 y 45 años. Incluso el alcalde Hilbert no dejó de pasar la oportunidad de probar algunas pese al frió viento reinante.
Además de montar las bicicletas, los voluntarios intentaron sacar y montar la batería, encontrar el cargador adecuado, subir y bajar un tramo de escalera con la bicicleta eléctrica y montar esta en un portador de bicicletas de coche normalizado. Después de pasar por las diferentes estaciones, los probadores evalúan la bicicleta con la ayuda de un formulario.
La prueba de ergonómica es el comienzo de una serie de pruebas que tendrán lugar durante Abril y Mayo en Tanna y en diferentes laboratorios de seguridad.
Texto: Nora Manthey
Foto: Susanne Brusch
Traductor: Andrés Moreno
Artículo orgiginal