Vista general del circuito de bicicletas eléctricas
Promocionar el uso de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (pedelecs), de forma independiente de marcas y posiciones políticas.
Hoy día, hay varias propuestas para reducir el tráfico en las ciudades. Desde mejorar el sistema público de transportes e incentivarlo, hasta la creación de más puestos de teletrabajo. Hay un resurgimiento del uso de la bicicleta convencional, menos mal que, no obstante, muchos conductores de coches no harán el cambio por razones de sobrepeso, de salud, o porque son demasiado lentas en subidas y hay que estar bien preparado para iniciar el hábito.
(Nota importante: Todos los municipios interesados en contratar este servicio pueden contactar con andres.moreno@extraenergy.org o bajarse el siguiente documento y mandarlo por fax al 0049-36646-270 95)
Algunos incluso están esperando al coche eléctrico para empezar a moverse de forma más eficiente ecológicamente hablando. Lo cual va a tardar otra década, como mínimo, en conseguirse.
Las pedelecs son el único vehículo personal que podría hacer que varios miles, o incluso millones, de conductores, dejen el coche en casa y vayan a hacer sus labores diarias en bicicleta, claro, eléctrica.
Varias razones de peso avalan estos vehículos:
son divertidos. ¿porqué no desplazarse pasándolo bien?
son muy rápidos y ágiles en la ciudad
no necesitamos tiempo en buscar aparcamiento
el mantenimiento es una fracción de lo que cuesta un revisar un coche
ahorro en gasolina, billete de bus y metro y, si llevamos una plegable, la podemos meter en los trenes para largas distancias
somos respetuosos con nuestros vecinos, evitándoles respirar el humo de nuestros coches
somos respetuosos con el medioambiente
es más saludable, mucho más saludable que ir en coche, pues hay que recordar que en la mayoría de bicicletas eléctricas, hay que pedalear para que el motor ayude
se pueden hacer distancias por encima de los 6 km sin cansarse
no llegar sudado al trabajo
se pueden cargar las baterías, que son muy ligeras, en cualquier enchufe
no necesitan infraestructuras especiales, bueno, quizás más sitios donde poder aparcarlas con seguridad
De hecho, la EU también piensa que podrán ser de gran ayuda a las ciudades, a la economía, a la salud, … y ha creado un fondo que está siendo gestionado por un consorcio de 4 municipalidades, 3 organizaciones sin ánimo de lucro y 3 compañías privadas, y que se han dado el nombre de „Go Pedelec!“
Este consorcio ha desarrollado un programa con el mismo nombre que pretende dar a conocer estos vehículos a la ciudadanía, ponerlos en manos de personas durante 1, 2, 3 días, y que opinen sobre ellos.
El programa consta de:
un circuito de pruebas. Cualquier ciudadano, después de firmar un descargo de responsabilidades, puede probar cualquier bicicleta eléctrica del grupo, durante el tiempo que quiera, dentro del circuito
especialistas en bicicletas eléctricas dando información. Tres personas son enviadas por la organización Extraenergy. Otras personas son enviadas de las propias casas comerciales.
un curso para tomadores de decisión municipales. Es imprescindible que quienes nos gobiernan sepan como utilizar estos vehículos para el beneficio general. Como introducirlos en sus campañas medioambientales.
una encuesta para saber la opinión de los ciudadanos. Importantísima aportación, pues si al estudiar los datos, se encuentra que el ciudadano no acepta estos vehículos, mejor no gastar más dinero en ello. No obstante, la progresión de ventas en centro Europa ha sido ,durante un par de años, exponencial.
Todo aderezado con toda una red informativa en varios idiomas en la cual han incluído a Vehiculosverdes.com como canal es español.
Pienso que lo más importante es hacer que los ciudadanos prueben las pedelecs (bicicletas eléctricas de pedaleo asistido) y luego elijan si son un vehículo que usarían o no.
(Nota importante: Todos los municipios interesados en contratar este
servicio pueden contactar con andres.moreno@extraenergy.org o bajarse el
siguiente documento y mandarlo por fax al 0049-36646-270 95)
(Nota importante: Todos los municipios interesados en contratar este
servicio pueden contactar con andres.moreno@extraenergy.org o bajarse el
siguiente documento y mandarlo por fax al 0049-36646-270 95)
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar