
¡Esto es una pasada! ¡Anda si no hace ruido! ¡Yo quiero uno! Eran las frases más pronunciadas por los visitantes al circuito de movilidad sostenible que la Feria Natura Málaga ha puesto a disposición de expositores y asistentes.Desde las once de la mañana la afluencia de público fue notable y los coches, motos y bicicletas eléctricas rodaron sin parar. Después del paseo la “sonrisa eléctrica” dibujada en sus caras no dejaba lugar a dudas. Se habían divertido de lo lindo.
Los visitantes pudieron comprobar las ventajas de conducir un vehículo eléctrico, y los corrillos se formaron alrededor de los exhibidores, que con sumo gusto atendieron a todas las dudas que le fueron expuestas.
Un ambiente jovial se apoderó sobre todo de aquel que probaba las bicicletas eléctricas. Pedalear sin esfuerzo excesivo pero a una velocidad sorprendente, era como volver a la niñez para algunos padres. Los más jóvenes dieron vueltas y vueltas al circuito sin parar embelesados con el empuje del motor. Sentir el aire fresco en la cara y no sudar con el esfuerzo, incluso bajo el sol que brilló sobre la pista de pruebas todo el día, fue una experiencia sorprendente para todos. Quipplan, BSG, Green Motor Málaga y Ecoter presentaron sus modelos.

Los coches eléctricos traídos por Green Motor Málaga, BSG y Renault, diferentes en motorización, espacio y diseño, fueron una gran atracción para un público malagueño que parece estar muy concienciado con los temas medioambientales. Todos, después de bajarse del coche, inundaron con preguntas a los distribuidores presentes.

Las motos y ciclomoteres eléctricos expuestas por las empresas antes mencionadas y por Ecoter y Zero, también fueron muy bien valoradas por todos aquellos que tuvieron la ocasión de pilotarlas. Mencionar que la gran sorpresa era comprobar que el motor aceleraba y respondía muy rápido. Es el segmento con más modelos y motorizaciones disponibles a probar.

Mañana (por hoy) se espera una gran afluencia de público. El tiempo va a acompañar según los partes meteorológicos y el circuito se va a convertir de nuevo en una fiesta de la movilidad sostenible.
Los representantes del Ayuntamiento de Málaga también quedaron más que satisfechos con las características de estos vehículos. No en vano las áreas de sostenibilidad, empleo, medio ambiente y nuevas tecnologías, han apostado muy fuerte por este evento.
