Terminé la Feria Natura probando los modelos de ciclomotores y coches en exposición.Aquí van mis impresiones.(Nota: Estas pruebas las he realizado con ropa de verano, chanclas y a poca velocidad. No son pruebas realizadas por un profesional y solo reflejan mis impresiones personales como potencial usuario de uno de estos vehículos en el verano malagueño)
La foto de arriba es de la
Interlude de BSG. Sus 5.000 W te dejan literalmente 20 metros delante de cualquier coche en la salida de un semáforo. Y 10 metros delante de cualquier moto también. La aceleración es brutal. Tiene muy bien repartido el peso de sus baterías y consigue que el centro de gravedad sea muy bajo.
Es un placer conducirla. Sus frenos inspiran confianza, y deben de hacerlo, porque acelera muy rápido y uno tiende a frenar un poco tarde al inicio.
Sus 115 km de auonomía son más que suficientes para atravesar la ciudad y salir al extraradio. Sus 95 km/h más que suficientes para moverse con agilidad.
Lo que más me gusta es su comodidad y aceleración.
Otro "pepino" de Scooter, la VX1 que vende
Green Motor Málaga. En mi prueba lo que más me gustó fue su freno motor. Este se activa rotando el puño de gas hacia adelante. Con ello te evitas tener que usar los frenos y gastarlos. Además hay algo de recuperación de energía. Su autonomía es de unos 135 km y llega a coger los 110 km/h.
Una estupenda experiencia llevarla.
Esta pequeña scooter
Modelo Litio C, de Ecoter debería ser la delicia de los jovenes y sus padres. Adios a la cuenta de la gasolina.
Es muy muy fácil de llevar, y con sus 2.000 W puede subir cuestas con gran pendiente. Quizás lo que más me gustó fue su calidad/precio. Alguien podría decir que los 45 km/h que alcanza te dejan pegado a la carretera. Pero como toda scooter eléctrica, la aceleración es formidable, y dentro de la ciudad, la velocidad es más que satisfactoria para mantener el ritmo de los otros vehículos. Yo me compraría sin duda una para mis quehaceres cotidianos, en donde a veces mi bicicleta eléctrica es un poco lenta.
El Twizy no deja a nadie sin comentarios. Fue uno de los vehículos más probados de la feria. Sus 90/90 (autonomía y velocidad punta) parecen medidas perfectas para la ciudad. El precio, aunque luego hay que pagar un alquiler por las baterías, tampoco es incómodo. El habitáculo no es pequeño, la entrada es fácil, la aceleración sorprendente y la agilidad se deja notar al tomar curvas y hacer giros. Y al aparcarlo cabe en una caja de cerillas. Bueno, es una exageración, pero cabe en muchos sitios donde cabe una moto.
Probé la
ZERO, aunque no tengo una foto de ella. Si la aceleración de las scooters arriba descritas era brutal, la de esta moto es super brutal. No, aunque no soy un piloto experto, no creo que hay otra moto de igual aceleración que esta. Yo he ido en moto antes. Pienso que se lo que digo. Claro que alguno me vendrá con que la de Stoner acelera más. Vale, no lo se, yo solo se que me daba un poco de miedo abrir gas, como cuando he llevado una 600. Imposible probar una moto como esta (las scooters de arriba tampoco) en un circuito con una recta de 80 metros.
Aparte de la velocidad y la aceleración, me gustó mucho su facilidad de manejo. Hay que probarla para creerlo.
Para mi, los circuitos donde se pueden probar los vehículos eléctricos
son muy útiles. Y sin embargo, hay ciertas ventajas e inconvenientes que
nadie puede encontrar hasta que prueba un vehículo durante unos días en
su casa.
Es casi imposible que un distribuidor le deje un vehículo unos días. Sin embargo existen ya algunos lugares en donde se pueden alquilar los vehículos y luego decidir si quieren comprarlo o no.
Pronto intentaremos decir algo al respecto.
Por ahora nos quedamos con un estupendo sabor de boca al finalizar NATURA y esperamos estar el próximo año trabajando conjuntamente con el estupendo equipo que organiza la feria. Hasta pronto Málaga.
Artículos sobre Natura:
Nota: Sus comentarios son muy bien recibidos en vehículosverdes, y necesarios para que la información sea completa.