¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 30.Noviembre.2021
Estás en: Ferias y Eventos

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Tanna. Prueba Terminada

Traducción de Andrés Moreno


Diario de la prueba  y primeras conclusiones


Seis pilotos de pruebas sumaron alrededor de más de 2.500 km con 29 pedelecs y una e-bici en dos semanas. Esas son las estadísticas vitales de las pruebas a bicicletas eléctricas en Tanna, que concluyeron el viernes 23 de octubre, después de tormentas de nieve, lluvia continua y algunos días despejados a los que les siguieron madrugadas heladas. El equipo de redacción acompañó al equipo de pruebas con cámaras y ordenadores portátiles ...

24 de octubre 2009 - las primeras conclusiones

En primer lugar, como observación general, podríamos decir que la flota de prueba fue una importante representación de los productos en el mercado. Se podría decir que las bicicletas con barrón bajo, que fueron las mejor representadas, dominan el mercado al igual que algunos motores que portan varios modelos de diferentes fabricantes.

Los motores más importantes han sido los de Panasonic, TranzX y BionX. Sólo unos pocos modelos tenían un aspecto y características técnicas radicalmente diferentes de las construidas con barrón bajo. Entre ellas estaban las Styriette con el nuevo motor BionX trasero con 3 velocidades integradas en él y el modelo de KTM „e-Cross“.

"Desafortunadamente, algunas novedades importantes, como el A2B de Ultra Motor, no pudo completarse a tiempo para la prueba", dijo el presidente ExtraEnergy Hannes Neupert.

Andreas Törpsch, jefe de pruebas, dijo que se hicieron más reparaciones en esta ocasión que en la prueba anterior (Primavera 2009), y que más bicicletas tuvieron que ser retiradas de la prueba. Una de las razones fue el continuo mal estado del tiempo de Tanna. La mayoría de los problemas podrían, sin embargo, ser atribuydos al hecho de que varias bicicletas han sido enviadas como pre-modelos de producción para la temporada 2010. "Esta vez muchos informes de las pruebas serán calificados con una nota que indique que las bicicletas probadas fueron modelos de pre-producción," dijo Hannes Neupert.

Al final de las 2 semanas de duración, cada piloto de pruebas tenía una bicicleta como favorita y, curiosamente, no fue mencionado un modelo más de dos veces. "Esa es la confirmación de que el equipo de pilotos de pruebas fue representativo de todo el espectro de grupos de consumidores, con sus diferentes demandas", dijo Neupert.

Entre las bicicletas deportivas la Dolphin y la e-Cross de KTM recibieron más votos como favoritas. La E Move Sport de Hércules ha sido la favorita en el grupo de Bicicletas de Tour (viaje) y (curiosamente) impresionó tanto a los más jóvenes como a los más veteranos, mientras que la Vitalbike sumó puntos por su potente motor, sin ruido. Las bicicletas con motores de Panasonic impresionaron a muchos pilotos por su suave y uniforme factor de apoyo y su bien posicionado punto de equilibrio - aunque algunos se quejaron de que la potencia adicional era demasiado baja.

Por lo pronto, los pilotos están de vuelta en sus casas para recibir un merecido descanso, dando a los técnicos de Extraenergy la posibilidad de desmontar los instrumentos utilizados en las 30 bicicletas. Para cerrar el evento oficial en Tanna, el jefe del equipo de pruebas, Andreas Törpsch, dirigió una vuelta final a la pista de pruebas con los fotógrafos, el equipo editorial y el equipo de diseño de Extranergy. Su siguiente trabajo será el de procesar los datos recogidos con el programa de software desarrollado especialmente para esta prueba. Antes de que pueda comenzar, primero ha de recoger más datos sobre el modelo Styriette.

En los próximos días, las bicicletas serán transportadas a Schweinfurt y Chemnitz, en la tercera etapa de la prueba de otoño 2009 que se iniciará en breve, a saber, probar la estabilidad mecánica (realizada por velotech.de) y la verificación de su conformidad con las normas establecidas (realizada por SLG). Los resultados de estas pruebas se incluirán por primera vez en las evaluaciones finales de ExtraEnergy a bicicletas eléctricas.

Los resultados se publicarán en la primavera de 2010 (fecha prevista del lanzamiento a finales de febrero o principios de marzo) en ExtraEnergy.org, en varios idiomas y en la televisión.

Fotos


23 de octubre 2009

Al final de hoy 30 bicicletas han conseguido, cada una, ir alrededor de los 12 km de circuito de pruebas en cinco ocasiones, además una bicicleta no motorizada también ha recorrido el circuito en 3 ocasiones. Con ello, las rondas de evaluación en Tanna fueron anunciadas oficialmente como terminadas, los pilotos de prueba regresan a casa y las bicicletas a los laboratorios en Schweinfurt y Chemnitz, para el tramo final de la prueba. Durante los 10 días de duración de estos „paseos“ de prueba en Tanna, las treinta y una bicicletas han cubierto más de 2.200 km en los caminos forestales, sobre colinas y por los pueblos de alrededor por donde pasaba el circuito. Todas las bicicletas han completado la prueba, pero no todas con creces. De hecho, algunas se llevan algunos „arañazos“ a casa.

En una reunión la noche anterior, los pilotos,  junto a parte del equipo de Extraenergy, comentaron sus preferencias, siendo imposible anunciar una bicicleta o sistema de motorización preferido.

Los datos recogidos serán ahora evaluados, mientras que las bicicletas deberán de someterse a la prueba de rigidez estructural y a la prueba de conformidad (con las leyes y reglamentos) en Schweinfurt y Chemnitz, respectivamente. Los resultados de estas pruebas entrarán a formar parte de la evaluación que ExtraEnergy publicará en la primavera de 2010 - por primera vez.

Vista general de las bicicletas en esta prueba de otoño de 2009


20 de octubre 2009
Tiempo soleado, por fin, que permitió a los pilotos de pruebas ponerse al día en la prueba, después de los retrasos acumulados los días anteriores debido al mal tiempo.

La prueba tuvo que ser cancelada algunos días la semana pasada, después de tres rondas completas de prueba (en vez de las cinco previstas por día), cuando la nieve, la lluvia y las bajas temperaturas hicieron imposible que los probadores pudieran montar en bici. Esta mañana una blanca helada y charcos congelados dieron los buenos días a lo pilotos en su ronda por el bosque, en lugar de las gotas de lluvia de los anteriores días.

19 de octubre 2009
Tanto los pilotos de la prueba como el equipo de Extraenergy pudo descansar del mal tiempo de los últimos días. La lluvia a parado y el clima es agradable.

Los cielos soleados, la curiosidad y la falta de ejercicio obligó a los miembros del equipo editorial, a salir de su oficina y a pedalear un par de vueltas. Después de un corto curso sobre cómo utilizar la tecnología de medición, dado por Andreas Törpsch, miembro del equipo técnico, los siempre curiosos periodistas probaron algunas bicicletas por el circuito.  

En un principio, por el recorrido que atraviesa el bosque y  los campos de alrededor de Tanna. Luego, después de rápido un control para confirmar que el equipo de medición ha funcionado correctamente, se ha acometido la sección de subidas y de ciudad, en donde se simulan condiciones tales como semáforos, paradas en mitad de una cuesta, subidas pronunciadas y rápidas bajadas. 11 kilometros en total.

En parte del circuito se mide la capacidad de recuperación de energía en algunos modelos (solo los que portan el sistema) en una bajada. Por último, el piloto corta el motor en el último kilómetro, para poner a prueba el manejo de la bicicleta sin el apoyo que aquel proporciona.

El resumen de la redacción: Los pilotos de pruebas tienen un trabajo de mucha responsabilidad: tienen que entender cómo funciona la tecnología de medición, fijar los pedales especiales con equipo de medición en cada bicicleta que prueban, y mantener un ojo en los sensores para asegurarse de que funcionan correctamente.

Además, no deben perderse en la ruta, ya que los datos recogidos no servirían para nada y deberían de realizar de nuevo el recorrido. De todas maneras, errores se comenten pocos pero existen de vez en cuando, po lo que los datos se ignoran y el recorrido debe repetirse. Así pues, es en el interés de todas las partes, asegurarse de que cada ronda se ha completado totalmente y  libre de problemas.

18 de octubre: "Open House" en Tanna
Más de 100 visitantes se aproximaro al evento de „Puertas abiertas“ de ExtraEnergy, para probar-pedelecs y recoger información. Enlace al artículo.

17 de octubre 2009
Después de dos días fríos y húmedos con nevadas intermitentes, y lluvia ininterrumpida, la tecnología de medición  reveló algunas debilidades por las condiciones de humedad y funcionaron irregularmente.

Los pilotos de prueba, por otra parte, se negaron a capitular al mal tiempo y salieron al circuito, independientemente de las circunstancias. Nadie habla del mal tiempo más, tal vez porque sus gargantas ya están lo suficientemente doloridas como para pensar en ello.

15 de octubre 2009
Nevó en Tanna hoy – en mitad del  "octubre de oro". A pesar de las "difíciles" condiciones, los pilotos de pruebas siguieron adelante, camuflados en ropa especial para el aire libre. Se abrieron paso a través del día de forma rutinaria, una ronda tras otra, una bicicleta tras otra.

De vez en cuando algunas rondas de la prueba tuvieron que repetirse, cuando la técnica de medición funcionó mal por cortos períodos de tiempo. Con la excepción de una, todas las 30 bicicletas están todavía en perfecto orden de marcha y aún pueden tomar parte en la prueba.

Otros artículos relacionados:
Inicio de las pruebas en Tanna
Prueba ergonómica en Stuttgart
Día de „Puertas abiertas“

Texto: Susanne Bruesch
Traducción al Christoffel Volschenk
Traducción en castellano Andrés Moreno
Fotos: Patrick Knappick y Susanne Bruesch 
Enviado porSusanne Bruesch-
25/10/2009
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar