"Carablanca mira al público detenidamente. Está buscando a su paciente Narizroja que está escondido entre la gente. Al final lo encuentra. Con gestos, el doctor Carablanca le dice que no está bien de salud, y le dice que montar en bicicleta eléctrica le va a poner en forma y encima le ayuda a desplazarse por la ciudad. Narizroja intenta montar en la bicicleta varias veces, pero es muy torpe y no lo consigue. Carablanca le sujeta el manillar. Narizroja sube por encima del cuerpo de su doctor, con la mano encima de la cabeza, el pie en su trasero. El médico cada vez está más nervioso, asi que saca un voluntario del público para que le ayude a enseñar a Narizroja como se debe de montar en bicicleta. El voluntario lo hace con agilidad, y mientras Carablanca va explicando como se hace el movimiento, Narizroja se queda dormido. Esto es el colmo gesticula Carablanca, y despieta al paciente con un fuerte bocinazo. Naruzroja se despierta y se monta en la bicicleta haciendo el pino“Los comunicadores sobre medioambiente admiten que luchan por encontrar un mensaje realmente convincente. Lo intentan con diferentes pociones llenas de emociones y economía, hechos y fascinación, pero rara vez penetra las primeras barreras para llegar al público y a los tomadores de decisiones, de forma que encienda la llama del cambio.
Los mensajes de necesidad y destrucción del medioambiente, con fotos impactantes, tienen un trasfondo racional y la mayoría de nosotros no somos tan racionales. Para el público, los mensajes de necesidad y destrucción son a veces interesantes, a menudo impresionantes, pero rara vez es una motivación para que realmente cambien sus pautas de comportamiento. Los mensajes económicos aislados y referentes a un futuro lejano, no son relacionados con la protección del medioambiente y con el deterioro de la economía a largo plazo.
Forzar a la sociedad a actuar, imponiendoles miedo con mensajes catastróficos sobre economía y destrucción, no hará que la gente cambie. Solo usarán estos nuevos vehículos si quieren hacerlo.
Este proyecto está dirigido a los defensores del medioambiente, a la sociedad, los responsables políticos y los medios de comunicación que estén abiertos a echar una mano.
Las bicicletas eléctricas son un estupendo medio de transporte, eficiente, barato, saludable, solucionador de problemas relacionados con el tráfico y condescendiente con el estado de derecho a la vida de otros seres vivos. Y así, mostramos las bicicletas eléctricas con mensajes de Amor vinculados a mensajes de Acción. Utilizando un poco de humor para amenizar las presentaciones y atraer a la gente más tímida.
El humor también sirve para hacer ver lo divertido que es montar en bicicleta eléctrica. Que lo es. Haz algo divertido, y lo seguirás haciendo.
Ayúdenos a resolver todos esos problemas patrocinando este tour alrededor de la costa española.
Si no nosotros … ¿Quién?
Si no ahora … ¿Cuando?
Si no en España … ¿Donde?
Andrés Moreno
Enlace al proyecto:
http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/05769020120352485468535366664568.html