¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 23.Octubre.2017

Vehículos Verdes


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Asombrosa votación sobre puntos de recarga en ITRE. (Comisión de Industria, Investigación y Energía)

La Comisión ITRE del Parlamento Europeo ha votado a favor de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios no residenciales. Por otra parte, ITRE ha apoyado el "derecho a la clavija", lo que significa que ningún inquilino o copropietario de un edificio puede ser detenido por instalar un punto de carga, a menos que haya una razón material para ello.

También votaron a favor de instalar pre-tuberías en una de cada diez plazas de aparcamiento en edificios no residenciales nuevos o reformados con más de diez plazas de aparcamiento. Para los edificios de uso mixto, ITRE exigió la aplicación de las mismas disposiciones para los edificios no residenciales. Por último, el Comité acogió con buena nota la inclusión de disposiciones de pre-equipo para aparcamientos públicos.

...leer más
Publicado el: 12/10/2017 |
| En la categoría: Notas de Prensa
Visitas: 156
entrevista a arqueólogos
[caption id="attachment_3334" align="alignnone" width="225"]Lourdes y Jesus, Arqueólogos. Lourdes y Jesus, Arqueólogos de Lure Arqueología.[/caption]

„Esto es una fortificación“, dije. „No, en realidad no hace falta enterder mucho de arqueología pare ver que este sitio era un punto de control marítimo. Desde aquí podían ver quienes venían y si eran amigos o no. Enclaves parecidos a estos hay en otros puntos de la isla, pero este es especial“, respondieron Lourdes y Jesús.

Cuando hablan sobre arqueología les brillan los ojos.

„¿Y porqué este lugar es especial?“ Pregunto. Los dos arqueólogos responden con frases cortas. „Pues porque el lugar parece muy mágico, la altura sobre el nivel del mar es notable, el corte del acantilado es impresionante y además existe una cueva. Durante la excavaciones desarrolladas en los años 90 se encontraron varios fragmentos de un posible altar con dos relieves con forma de cabeza de león a ambos lados (posible representación de la diosa Tanit, la diosa de la tierra y de la guerra) en donde se hallaron vestigios de hemoglobina, se cree pertenecientes a sacrificios de animales.“

¿Y esta pequeña cueva tiene tanta importancia?. La respuesta es clara de parte de Lourdes … „es adentrarse en el vientre de la madre tierra. Como la Pacha Mama Quechua. Una diosa que viene de oriente, de otras culturas como la fenicia.“

„¿No se ha podido comprobar si se hicieron sacrificios humanos?“ „Eso es una pregunta que le puedes hacer a D. Joan Ramón Torres, arqueólogo del Consell de Ibiza, pero se cree que no, que no se hicieron sacrificios humanos aquí“ responde Jesús. “Sin embargo si es cierto que los fenicios hacían algunas veces sacrificios humanos“. Aclara Lourdes

Los dos arqueólogos trabajan en las obras de la carretera de San Juan. Durante los trabajos de vigilancia arqueológica que están llevando a cabo han descubierto diversos yacimientos de diferentes cronologías y por ley hay que parar las obras, documentar los hallazgos, y si no son de demasiada importancia, la obra continúa. En algunos casos enterrando los restos descubiertos y en otros destruyéndolos.

Los constructores están que trinan. Y no porque tengan que destruir los yacimientos precisamente.

[caption id="attachment_3335" align="alignnone" width="300"]Muros habitación yacimiento Púnico Cap des Llibrell Muros habitación yacimiento Púnico Cap des Llibrell[/caption]

El lugar de asentamiento púnico que visitamos, Cap des Llibrell se halla encima de una de las montañas que rodea Cala Llonga y esta compuesto de pequeñas estancias o habitaciones limitadas por dos tipos de muros diferentes: Unos más estrechos y construidos con piedras más pequeñas pertenecientes a la era púnica, y otros más anchos, que usan piedras de mayor tamaño y un poco más trabajadas pertenecientes a una era romana, algo posterior.

El lugar es espectacular y visitarlo con dos expertos ha sido un privilegio.

[caption id="attachment_3336" align="alignnone" width="300"]Vista al sur desde Cap des Llibrell Vista al sur desde Cap des Llibrell[/caption]

„¿Que es la arqueología para un arqueólogo? „ Es Jesús quien responde primero „Buff … es una profesión vocacional, con principios claros dirigidos a un interés científico y de estudio para entender la cultura del ser humano“ Lourdes aclara „Entender lo humano a través de lo material, de lo que se hace, se construye“

„¿Y que interés tiene en esta sociedad tan identificada con el progreso, las finanzas … ?“ „Ya lo dijimos, es un medio para entender al ser humano, como vive, como piensa en el pasado y de esta forma poder entender el presente „ Lourdes responde.

Y Jesús ataca „un ingeniero un día me dijo que la arqueología es un lujo que no nos podemos permitir en estos tiempos“

„Es una pena que estos restos estén aquí sin ser cuidados o incluso sin continuar el trabajo. Habría que desbrozar, afianzar los muros, limpiar y ofrecer esta maravilla al público“ espeta Jesús.

Personalmente creo que eso será muy difícil, pero según ellos no es imposible. Solo habría que pedir permiso a las instituciones correspondientes, redactar un proyecto y obtener financiación, que en principio no tiene que ser muy elevada. Los costos para continuar este trabajo no son tan altos. Una infinitésima parte de lo que cuesta hacer un kilómetro de autopista.

La subida a las ruinas Púnicas de Cala Llonga es muy empinada pero de gran belleza. Al llegar arriba y asomarse al acantilado no da vértido, da pavor. No me acerque a menos de dos metros de distancia. Jesús parecía más confiado, conocedor supongo del terreno que pisaba.

Nuestro tour en bicicleta desde Santa Eulalia a Cala Llonga fue corto pero intenso. Como me dijeron que estaban bien de forma física los llevé por el camino de Siesta, subiendo las empinadas cuestas que bordean la montaña. Yo por supuesto en bicicleta eléctrica modelo S25 de Klever Mobility,ellos con dos convencionales MX de Orbea. A la vuelta, la cuesta de Valverde puso a prueba nuestros corazones, piernas, y el motor de mi bicicleta. Todos subimos del tirón, pero vaya tirón.

Durante todo el viaje no paramos de hablar de diversos temas y así conocernos mejor. Me cuentan que la vida de un arqueólogo también puede ser muy nómada, como la de los hippies que decidieron venir a Ibiza en sus viajes. De hecho esa subcultura salió a relucir durante bastantes partes de la conversación referentes a la música, la diversión y el asueto.

La tarde termina tomando una ronda de cervezas y comentando el viaje en inglés junto con una amiga muy especial venida desde Suecia. El nivel de inglés de los dos arqueólogos es muy bueno.

Tienen una empresa que realiza todo tipo de estudios y trabajos de arqueología llamada Lure Arqueología. En su web se pueden revisar otros trabajos que han realizado y documentado. Es sumamente interesante visitarla.

También su blog, en donde justamente Lourdes escribió una entrada referente a este yacimiento en tono de denuncia. Denuncia a la que me adhiero y que incluye el siguiente párrafo: „…la maleza que crece, los perfiles que se desmoronan, los muros se derrumban… En resumen, que el yacimiento se encuentra en un estado bastante lamentable. sta situación nos resulta paradójica en una isla como Ibiza, generando los ingresos que genera anualmente, y siendo una isla en la que hemos estado oyendo continuamente, desde que llegamos por primera vez hace un año, que se quiere y se está trabajando para poner en valor el Patrimonio Natural y Cultural de la isla, dar mas importancia a otro tipo de turismo, diferente al de sol y fiesta….“

[caption id="attachment_3337" align="alignnone" width="225"]Cisterna Cap des Llibrell Cisterna Cap des Llibrell[/caption]

No se que me pasó el resto de la noche, pero no me quité las imágenes que había visto de la cabeza. El yacimiento de Cap des Llibrell es pequeño y sin embargo uno se siente abrumado intentando sentir su enormidad, como sería vivir allí, que harían sus pobladores, como se organizaban o incluso como se divertirían.

Una excursión no apta para personas poco preparadas físicamente, pero de necesario cumplimiento para entender la historia de la isla.

Tours en E-bikes

Entrevista con Ramón, entrenador personal
[caption id="attachment_3280" align="alignnone" width="300"]Ramo´n Martinez y yo en Cala Mastella Ramón Martinez me ayudó a entender más sobre deporte.[/caption]

Ramón respira deporte por todos sus poros.

Preparador físico y preparado físicamente, le he preparado un tour largo de unos 30 km, por carreteras de poco tráfico y con algunas pendientes cortas pero empinadas. Quiero saber si las bicicletas eléctricas podrían servir para algo más que para desplazarse. Usamos los modelos B25 y S25 de Klever Mobility.

Ya cuando prueba la bicicleta unos cuantos metros vuelve asombrado. Salimos a ritmo lento y nos dirigimos a la zona de Atzaró. De ahí nos dirigimos dirección a Es Figueral, y el ritmo empieza a aumentar hasta el límite del empuje.

Nos conocemos desde hace tiempo, cuando él era aún un chaval, y la conversación varía entre lo estrictamente deportivo hasta lo personal. Ramón quiere subir el ritmo aunque el motor de una bicicleta eléctrica deja de ayudarte a partir de los 25-27 km/h. No obstante parece ser que le saca más jugo a las pedaladas. De hecho no me deja atrás en los tramos llanos, pero en las pendientes se escapa fácilmente de mi alcance.

¿Porqué?

Pues porque al subir, él puede usar un piñón más pequeño y por tanto hacer más metros con una sola de sus fuertes patadas al pedal.

Estuvimos hablando de entrenamientos, de aire libre, de rehabilitación, del uso de la fuerza muscular, de dietética. Y durante el recorrido ya me dio a entender que le gustaba mucho rodar con esta bicicleta, y que después de 31 kilómetros ha gastado más de 1.800 calorías.

[caption id="attachment_3285" align="alignnone" width="300"]molino es figueral 2 Molino cerca de Es Figueral[/caption]

Es la hora de las preguntas:

P.- Cada uno de nosotros tenemos una idea sobre lo que es ejercicio. Para unos significa correr 10 kilómetros cada día a un ritmo alto, para otros no pasa de ir a la compra andando. ¿Que es „ejercicio“ desde el punto de un preparador físico y para que lo necesitamos?

R.- El ejercicio físico, es una cosa básica, para estar ágil en nuestro día a día y sobre todo para la mente, y se hace imprescindible cuando te marcas un objetivo, subir masa muscular, pérdida de peso, endurecer a nivel general etc, o preparar una prueba de 10km, media maratón, maratón, triatlón etc...

P.- ¿Cual es la diferencia entre mantener la forma y entrenar?

R.- Van cogido de las manos, para mantener la forma tienes que entrenar y si entrenas mantienes la forma.

P.- Has probado la bicicleta solo durante 31 kilómetros, pero quizás es suficiente para responder a esta pregunta. Dinos la verdad Ramón, ¿se podría hacer un programa de entrenamiento o mantenimiento de forma física en este tipo de bicicletas?

R.- Si, pero habría que combinarlos con otras cosas, musculación, pilates etc...

P.- Las bicicletas eléctricas se usan mucho para dejar el coche en casa e ir a trabajar. ¿se podría mantener la forma solo con eso? ¿O que ritmo cardiovascular sería necesario alcanzar?

R.- No, habría que hacer largos recorridos.

P.- ¿Ha sido divertido el tour para ti? En caso afirmativo, ¿es esto un factor positivo a la hora de entrenar, o para para mantener la forma hay que sufrir

R.- Si, es un factor positivo a la hora de entrenar, hay momentos para mantener la forma hay que sufrir y trabajar con pulsaciones altas.

P.- Parece que la dieta es importantísima en el buen funcionamiento de los entrenamientos. ¿Nos podrías dar tres recomendaciones que son imprescindibles de seguir?

R.- Carne, pescado y abundante fruta y algo de hidratos de carbono que es lo que nos va dar energía cuando queramos hacer esfuerzos más largos y duros.

P.- Haces Crosstraining y trabajo de fondo. También enseñas como construir fuerza muscular. ¿Donde podemos encontrarte y que otro tipo de entrenamientos/actividades realizas?

R.- Contactando en mi móvil 679445814 o vía Facebook Ramón Martínez Catalán. Entreno pilates, spining, Body Pump, Step, body combat, Aquagym y cualquier objetivo que se plantee el cliente.

Preguntas sobre la isla:

P.- Un sitio donde comer bien en una playa antes de la siesta.

R.- Cas Pagés.

P.- ¿Unas de tus playas o calas favoritas?

R.- Aguas Blancas

P.- En Ibiza hay muchas discotecas. Bailar es hacer ejercicio, pero, si se pierden horas de sueño, ¿es contraproducente?

R.- jajaja, si es ejercicio estas quemando calorías, si se sale con moderación no hay problema, pero el deporte y la fiesta no van de la mano.

P.- Sabemos que también haces salidas en bicicleta. ¿Cual es tu ruta favorita?

R.- Salinas. Es un paraíso.

P.- Ultima pregunta, un poco jocosa, pero importante.

Pregunta de examen. Persona adulta. Edad 50. Rodillas „cascadas“ de jugar a voleibol toda la vida. Nada de entrenamiento a la semana, bueno, ni al mes, ni al año desde hace ya un lustro. Correr está fuera de lugar porque las rodillas duelen. ¿Ir en bicicleta eléctrica le podría ayudar a rehabilitarse, o debería tirarse por un barranco por viejo?

R.- jaja, depende de lo que tenga en la rodilla, pero si, aunque habría que combinar con trabajo específico del tren inferior y trabajar la flexibilidad.

Gracias Ramón por salir con nosotros y responder a estas preguntas. Seguro que mucha gente agradecerá tus respuestas.

Un abrazo. Esperamos verte pronto.

Primera prueba en Ibiza con Klever Mobility

Marzo y Abril son meses magníficos para venir a Ibiza y pedalear por sus caminos y carreteras.

La hierba está aún verde y los campos llenos de jaramagos no están quemados por el sol veraniego.

Me he llevado un sorpresón con los conductores. En todo el tiempo que llevo en la isla no me ha pitado nadie, algo muy normal en algunos otros sitios que he visitado, ni ninguno ha sido agresivo conmigo, más bien me han dejado circular muy tranquilo hasta que podían adelantarme.

Lo que más me ha gustado es circular por las carreteras secundarias de la parte norte de la isla donde se encuentran Santa Eulalia, San Carlos, San Juan, San Miguel, San Lorenzo y multitud de calas de gran belleza.

Una de las primeras ventajas que encontramos al circular en bicicleta eléctrica es que los tiempos que necesitamos para hacer un recorrido, son casi siempre iguales. ¿Porqué? Porque se puede mantener la misma velocidad media sin un gran esfuerzo. Incluso en tramos donde en un sentido es de subida y en otro de bajada, como por ejemplo de Santa Eulalia a San Miguel tardo unos 44 minutos y eso que hay más tramos de subida, sin embargo de San Miguel a Santa Eulalia tardo 37 minutos. No es una gran diferencia.

Otra ventaja importante es la económica. Estos 600 km me hubieran costado alrededor de 100 euros de gasolina. Cualquiera podría argumentar que el tiempo que se pierde en un trayecto también es dinero. Yo argumento que el tiempo que hay que emplear en buscar aparcamiento y caminar dentro de la ciudad hasta el punto de destino también debe ser contado y en trayectos cortos, viene a ser lo mismo.

Si, es más rápido ir de Santa Eulalia a Ibiza en coche, pero … ¿Es igual de efectivo cuando se entra en la ciudad? Aparcar, andar, tráfico … Mi tiempo de Ibiza a Santa Eulalia es más o menos de 37 minutos, a una media de 23 km/h. No mucho más de lo que se tarda en coche. Y no digamos si hay mercadillo de Es Canar o Las Dalias.

Creo que la bicicleta se inventó como un medio de transporte. Con la llegada del „utilitario“ la bicicleta se convirtió en un vehículo más de ocio y ha evolucionado hacia ese duro deporte que llamamos ciclismo en todas sus facetas. Parece ser que con la llegada de la crisis nuestras ciudades se han empezado a llenar de nuevos ciclistas convencidos no solo por el ahorro, sino porque la bici engancha, y se empieza a utilizar de nuevo la bicicleta como medio de transporte.

Sin embargo España es muy montañosa y muchos de nuestro pueblos y ciudades tienen algunas cuestas „importantes“ para la mayoría de los humanos. Este problema lo resuelve la bicicleta eléctrica, o como deberíamos llamarla, la bicicleta de pedaleo asistido. Las cuestas se convierten en llanos y el aire en contra no nos para en seco.

Y por supuesto, ir en bicicleta es un ejercicio que en verano nos puede dar un sofocón, o hacer que lleguemos sudados a los lugares donde tengamos que ir. La bicicleta de pedaleo asistido nos ayudará a no sudar o no sudar tanto y llegar frescos y oxigenados.

¿Algo malo sobre bicicletas de pedaleo asistido? Pocas cosas. Una situación que no quieres que pase es quedarte sin batería. Pero en las carreteras de interior existen muchos restaurantes con comida local o incluso internacional, y las playas y calas siempre suelen tener un restaurante o dos a su entrada. Es solo cuestión de pararse a tomar algo, descansar, y pedir amablemente si podemos cargar nuestras baterías.

También hay tiendas pequeñas donde abastecerse de comida y bebida y puntos de interés sea por su arquitectura o por su belleza natural que son muy visitados por locales y turistas.

Y pregunto … ¿Por qué no instalar torres de carga tanto para bicicletas como para coches y motos?

Muchos me preguntan si los coches y motos eléctricas son tan rápidos y aceleran tanto como los de gasolina. La respuesta es si, pero eso es tema de otro artículo.

Pronto, visitas guiadas con bicicletas de pedaleo asistido de Klever Mobility.

PRIMERA SALIDA CON LAS KLEVER en Ibiza

Uno de los placeres de estar un tiempo en Ibiza es pasear un día soleado por el campo, andando, a caballo, en bicicleta o en e-bike.

Se que descubrir los espectaculares sitios de montaña en Ibiza solo se puede hacer montándose en una bicicleta de montaña y meterse por todas esas rutas que propone Kandani en sus recorridos.

Sin embargo me he sentido bendecido por la isla en esta ruta 7, recorriendo la zona de campo que rodea Santa Eulalia.

Es tranquila, casi llana y muy relajada de hacer, discurriendo por carreteras secundarias y algún que otro camino estrecho asfaltado y con muy poco tráfico.

Los campos rojizos recién cultivados ofrecen un color muy característico de la isla, así como sus casas blanqueadas y las zonas de bosque.

En mitad de la ruta una sorpresa muy agradable: Cas Campaner. Pararse en Cas Campaner es como parar el tiempo.

La tienda local donde compran los vecinos, es un estupendo lugar de avituallamiento. La serenidad es total y el trato amable y cálido. Recomiendo hacer un alto en el camino.

Hemos salido a mediodía a disfrutar del sol de la tarde. El verano se acerca pero el calor aún no aprieta. Las bicicletas de Klever Mobility nos llevan en volandas. El terreno es llano, y aunque el asfalto no esté en todos sitios en perfectas condiciones, la amortiguación es más que suficiente y el tráfico en gran parte del recorrido lo podríamos definir como inexistente.

El municipio de Santa Eulalia del Rio existen 12 rutas que recorren gran parte de esta bonita zona noreste y norte de la isla . En este enlace se puede ver una descripción muy interesante de todas ellas y encontrar más información.

También una ruta apta de realizar por personas de todos los niveles. Creo que con los calores del verano hacer la ruta en bicicleta eléctrica se convierte en paseo y activa el movimiento sin llegar a ser extenuante.

Back to Silence. Ibiza en the power of emobility on the island. Quazzar.

A video made by Electric Vehicles of Ibiza, a non profit organization that wants to promote clean and efficient mobility on the island.
With the sole interests of showing:
.- the beauty of Ibiza
.- the quietness of riding an e-scooter
.- he speed and range these vehicles can achieve
.- the efficiency and effectiveness of using an e-scooter....
and basically to show that e-mobility is not a dream, not the future.... it is a reality and it is present.

Pictures at Ibiza Photo Story https://ibizaphotostory.pixieset.com/...
Video filming and editing by vehiculosverdes.com

A project organized by Todd Kolod, editor of Electric Vehicles of Ibiza.

Ibiza needs another mobility concept to preserve the beauty of the island and to save precious space.
Go Electric. The world will thank you.

Thans to:
City Council Ibiza
Quazzar
Ibiza Photo Story

Enlaces:
Electric Vehicles of Ibiza https://www.facebook.com/EVdeIbiza/
Ibiza Photo Story http://www.ibizaphotostory.com/
Quazzar https://www.motosquazzar.com/
Vehiculos verdes https://vehiculosverdes.com/

Publicado el: 18/08/2017 |
| En la categoría: Vídeos
Etiquetas:
Visitas: 136
Video presentación Spicy Curry de Yuba

Video presentación de la Spicy Curry de Yuba. Bicicleta de cargo con una panda de accesorios.
Música Dj Omar O menos:
https://soundcloud.com/omaromenos
Ya puedes dejar el coche en casa y hacer todos los recados en esta bicicleta de cargo fuerte y ágil en la ciudad.

Yo ya he hecho el cambio. El planeta lo necesita.
Vehiculos Verdes informa desde 2007 sobre vehículos alternativos.Andrés Moreno
Abtst. 7
50354 Hürth
+49 (0) 2233 9687531
+34 642 762 072
info@vehiculosverdes.com
https://vehiculosverdes.com
https://www.facebook.com/vehiculosverdes/
Skype: notenfades

Publicado el: 18/08/2017 |
| En la categoría: Vídeos
Etiquetas:
Visitas: 124
Programa para Bloggers en Eurobike 2017

Traducción del correo electrónico recibido de Mirjam y Gunnar del "The Wriders Club"

Desayuno de networking con los partidarios de "The Wriders Club"

Comience bien su día! Nos gustaría invitarle a desayunar el viernes y el sábado, donde podrá reunirse y hablar con interesantes bloggeros y partidarios del club, mientras toma café caliente y come una tostada. Además de las grandes oportunidades de networking, puede familiarizarse con los últimos productos en 180 segundos de noticias rápidas, presentadas por representantes de diversas empresas.

Para asegurarnos de que nadie tenga que pasar hambre y que podamos pedir suficiente desayuno, le pedimos que se registre para el desayuno de Networking desde ahora hasta el 25 de agosto de 2017. (supongo que inclusivo)

Haga clic aquí para registrarse: http://build.falcon.io/102438/EUROBIKE-Blogger/

¿Wordpress?

La edición de su propio blog a veces puede incluso llevar a los bloggers más experimentados a sus límites técnicos. Para todos aquellos que trabajan con Wordpress y tienen preguntas, ofrecemos un taller de Wordpress, donde un especialista estará a su disposición con consejos y trucos. Para asegurarnos de que todas sus preguntas sean contestadas, estaríamos encantados de enviarnos sus correos electrónicos de antemano, que serán discutidos en el taller.
 
Regístrese hasta el 25 de agosto de 2017: http://build.falcon.io/102438/EUROBIKE-Blogger/


Trabajo en red con My Boo

¡Juntos es más hermoso! Si el jueves por la noche a partir de las 6:00 pm las luces de las salas de exposición disminuirán lentamente, os vamos a animar a brindar de nuevo por el segundo día de EUROBIKE! Venga y tome una copa, el fabricante de la bicicleta de bambú "My Boo" le invita. ¡Aproveche la oportunidad para hacer networking relajadamente!

Sería genial si ya pudieras decirnos ahora si paticiparás usando este enlace: http://build.falcon.io/102438/EUROBIKE-Blogger/

 
Razón suficiente para asegurarse de obtener su acreditación tan pronto como sea posible!

¡A la Acreditación!

Pues a  por todas amigos. Suerte en Eurobike.

Guía rápida de Eurobike 2017 para bloggers

Guía Eurobike para Bloggers y visitantes

Parece que va a estar Eurobike que arde. Siempre está.

Los blogueros por fin han sido aceptados en esta feria sin chstar y de puro derecho. Los blogueros con mayor o mejor acierto vamos marcando tendencias para nuestros grupos de seguidores y lo hacemos en diferentes formatos y plataformas.

Ya es hora de que nos den un espacio para trabajar que sea reconocido.

Me meto en materia.

Bloggers

Si no te has acreditado. Tienes el enlace abajo. Deberás de marcar las opciones que te piden e introducir tus datos.

http://www.eurobike-show.com/eb-en/press/accreditation.php. Clickea, ve a "Registration", clickea otra vez y aparece el formulario. Está en inglés pero es fácil de entender. Si os atascáis mandadme un correo o un mensaje de facebook y os echo una mano.

Si os aceptan recibiréis un correo donde os dicen que la Base Blogger de EUROBIKE está en el Foyer East y que ofrece espacios de trabajo y un pequeño bistro con café y aperitivos. Está abierto desde el miércoles 30 de agosto hasta el sábado, 2 de septiembre todos los días de 9:00 a.m. Hasta las 6:00 p.m.
Tened en cuenta que el servicio de la Base de Blogger de Eurobike está reservado únicamente a los bloggers acreditados.

Está cerca del circuito de pruebas y se pueden hacer buenas fotos y videos al momento.

Un buen sitio para conocerse. Aunque me gustan las visitas a la sala de prensa para hablar con todos y aprender.

Venga, el mapa. Os lo dejo en alemás e inglés porque al final todas las señales serán en esos dos idiomas.

Os recuerdo que para poder probar cualquier bicicleta, primero hay que apuntarse en una lista. Esto lo puedes hacer online, o acercándote a los stands que he marcado en el mapa. Os recomiendo hacerlo ahora y así no tener que esperar mucha cola en el stand. Clickead el enlace de abajo y os llevará a la página de inscripción. De nuevo os tocará meter datos.

http://www.eurobike-show.com/eb-en/eurobike-programme/demo-area.php

Incluso usando un smart phone lo podéis hacer. Aquí el código. Esacnearlo y os lleva al formulario de inscripción.

 

Los mapas más importantes del circuito de pruebas son estos de abajo.

Enlace a mapa que facilita  Eurobike

http://www.eurobike-show.de/eb-wAssets/fotos/weblication/wThumbnails/Testtrack-2017-58e249de71736edg5e13d12ff3ced691.jpg

Yo he hecho para vosotros uno en Google Maps.

https://drive.google.com/open?id=1PGY_9FPAYzaJGp3DpNAtQ88i40Y&usp=sharing. Clickea el link o el simbolo de pantalla grande en el mapa para ir a Google Maps.

 

 

Eventos de prensa

http://www.eurobike-show.com/eb-en/press/press-appointments.php

Yo voy a estar por el circuito de pruebas trabajando con el equipo de control, dirigiendo a gente que se pierde, que tiene preguntas, que no le funciona la bici, o frenando a los descerebrados, que siempre hay alguno.

También voy a probar muchas bicis. Y la verdad me gusta bastante una comunidad que se ha montado. Puede ser una buena plataforma de conexión entre blogueros. Adquisición de información y apoyo entre todos. Interesante. Clickea el enlace y visita la página.

 

He creado el siguiente grupo para que podamos hacer networking en castellano si lo deseamos. Aunque existen varios foros muy interesantes en España. Pero ninguno especializado en Eurobike.

https://www.facebook.com/groups/927200154086373/?source=create_flow

Quiero hacer esta guía pequeña. Mi último enlace.

Aquí una vista de pájaro y que podéis ver en cada pabellón y área de Eurobike.

http://www.eurobike-show.com/eb-en/index-of-exhibitors/hall-assignment.php

Ahora tenéis que viajar por los enlaces de Eurobike y prepararos vuestro itinerario porque todo... es imposible verlo en uno o dos días.

Nada, pasadlo bien y mucho éxito.

 

Publicado el: 06/08/2017 |
| En la categoría: Noticias verdes
Visitas: 472
Naturstrom. Electricidad limpia. Entrevista a Gabriele Mahr comercial y consejera en castellano

Llevo años contratando la electricidad con Naturstrom en Alemania. Prometen energía producida 100% por plantas de energía renovable, y ya que escribo sobre vehículos ecológicos en mi blog vehiculosverdes.com, me decidí a contratarla en mi casa.
Gabriele Mahr, es asesora y comercial en el área de Colonia para naturstrom y habla un español fluente.
Creo que sus respuestas tienen la suficiente intensidad y veracidad como para publicar un artículo sobre el tema y dar a conocer a esta empresa.

Pregunta: Gracias por darnos su atención Sra. Mahr. Vamos a quitarnos lo obvio de encima.
¿Porqué es importante contratar la energía que consumimos con Naturstrom en vez de con otras empresas convencionales?

Respuesta: Porque es un gasto cada mes que doy a una empresa. Es decir dinero. Y si realmente quieres ayudar a que toda la energía sea producida por fuentes alternativas, creo que se debería de mandar ese dinero a una empresa que pone todo su esfuerzo en esa y otras metas.

P: ¿Y cuales son esas metas?
R: Primero que toda la energía consumida en Alemania sea producida por energías renovables.
Segundo descentralizar el suministro de energía.
Tercero poner ese suministro de energía en manos del pueblo

parque solar construido por Naturstrom

Parque solar construido por Naturstrom

P: ¿Cuanta energía es producida en Alemania por energías renovables ahora mismo?
R: En 2015, fue de 31,6 por ciento.

P: ¿Y que significa descentralizar el suministro?
R:Casi toda la energia en Alemania es producida por cuatro grandes grupos. ( RWE, EON, ENBW y Vattenfall). Ellos quieren seguir con el sistema de producción de energía en grandes centrales y llevarlo  por largas redes hasta las casas de los ciudadanos. Teniendo que ampliar estas grandes redes cada espacio de tiempo.  Nosotros en cambio queremos que se produzca electricidad más a nivel local, con producción de energía renovable en donde la comunidad, organizada como una cooperativa, tenga el control de la producción, el suministro y la venta, aún usando la infraestructura que existe ahora mismo, sin grandes cargos adicionales.

P: ¿Que hace Naturstrom con el dinero de sus clientes? ¿Invierte para mejorar la producción de energía renovable?

R: Por un lado compramos la energía directamente a los proveedores de energía renovable y solo a ellos. Por otro invertimos dinero para construir nuevas plantas de energía renovable fotovoltaica, eólica, biogas y saltos de agua. Hemos construido más de 250 plantas nuevas desde 1998 que existimos. De cada kilovatio hora (kWh) que un cliente privado paga, usamos un céntimo neto para invertir en nuevas plantas. Parece poco pero en realidad es mucho dinero.
Para controlar que cumplimos con nuestras inversiones, hemos recibido el sello “Grüner Strom” que verifica que la electricidad que comercializamos y producimos es 100% auténticamente verde y que las inversiones las hacemos en pos de la expansión de las energías renovables.
Nuestros clientes pueden estar tranquilos si se quedan con nosotros.

presa construida por Natrustrom

presa construida por Natrustrom

P: En todos los medios nos indican que la electricidad verde es muy cara. ¿Que puedes decir sobre esto y en que parte de la escala se sitúa Naturstrom?
R: Haciendo un cálculo del gasto de una familia normal y comparándolo entre proveedores, la diferencia entre el más barato y el más caro es de unos 200 euros al año. Nosotros estamos en la mitad de la tabla, incluso por debajo de la oferta media. La pregunta que le hago a los lectores es ¿a quien quieren dar tu dinero? ¿A empresas que venden electricidad producida por combustibles fósiles y en centrales nucleares y que invierten el dinero en vete a saber qué, o quieres dar tu dinero para construir un futuro mejor para todos, incluidos tus descendientes, sabiendo donde va cada céntimo que pagas?
Naturstrom ha encontrado la forma transparente de invertir el dinero de sus clientes en los programas que antes he mencionado y que sirven para desarrollar un mundo mucho mejor.

P: ¿Que más puede ofrecer naturstrom?

R: Para respopnder a ello habría que recordar como conocí a Naturstrom. Un colega me habló de ellos. El sabía que yo soy una persona interesada en el punto de vista ecológico de las cosas. Fui a casa, me conecté a internet y en cinco minutos me registré. Y desde que me enviaron la primera carta supe que Naturstrom era otra cosa. Mucho trato personal. Sentí que querían hacer el mundo un poco mejor y me convencí. Ahora trabajo para naturstrom y estoy orgullosa de estar en la empresa. Trato de pasar a mis clientes ese sentimiento de que estamos haciendo algo juntos, porque es verdad. Y el trato es siempre, siempre cercano y personal. De hecho nuestros clientes se quedan con nosotros, no por ahorrar en el recibo de la luz, sino por el servicio personal que les damos y el sentimiento de trabajo en pos de un fin común.

P: ¿Que hay que hacer para contratar la electricidad con naturstrom? ¿Es complicado?
R: Llamarme o escribirme un correo electrónico para ponerse en contacto conmigo.  Pasarme la última factura del año que se llama Jahresabrechnung, traducido la liquidación anual. Y nada más, yo hago todo el proceso de cambio de proveedor, tanto la baja con el antiguo como el alta con naturstrom. Y todo en español, porque lo hablo de forma fluida. Viví en España 17 años.

P: ¿Y si alguien se acaba de mudar?

R: No importa, el cambio es igualmente fácil. Además, hasta un mes después de la mudanza se puede contratar la electricidad con nosotros como si fuera desde el primer día del cambio.

central de Bio masa construida por Naturstrom

central de Bio masa construida por Naturstrom

Muchas gracias Sra. Mahr por esta entrevista. Le agradecemos verdaderamente su atención.
Muchas gracias a Destino Alemania por pensar en nosotros.

Para contactar con la Sra. Mahr llamar al 01775279733 o escribiéndo un correo a mahr@naturstrom.de

Publicado el: 19/04/2017 |
| En la categoría: Entrevistas
Visitas: 1381
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar