¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 05.Diciembre.2022

Vehículos Verdes


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
Ai Carai Music Festival and the e-bike industry united for a good cause
  • More than 150 artists from different regions around the world. de diferentes partes del mundo residentes en la isla.
  • 9 stages
  • Perfect organization
  • Help moving around for the organization.La Cicloteca,Klever MobilityyKreidler Ibérica al rescate.
...leer más
Ai Carai y las bicicletas eléctricas se unen en favor de la música

...leer más
Congreso Ciudades por la Movilidad

El octavo congreso de Ciudades por la Movilidad se celebrará entre el 19 y el 21 de Junio. Las inscripciones ya están abiertas.
Esta gran iniciativa en al que se puede aprender mucho de todos los presentes, y que se organiza cada año en Stuttgart ha sido llamado“Movilidad en la ciudad sostenible: Que necesitamos hacer ahora?”

...leer más
Eficiencia de la bicicleta electrica en la ciudad de Colonia contra un autobus

Seamos directos de una vez: Una bicicleta eléctrica puede ser menos cómoda que un automóvil si estamos bajo la lluvia, pero en España que llueve tan poco, no es una excusa muy plausible.

...leer más
Publicado el: 01/05/2016 |
| En la categoría: Bicicletas
Visitas: 3568
China prohibe el uso de bicicletas eléctricas en sus grandes ciudades

Increíble pero cierto.
Increíble porque tienen más de 200 millones de bicicletas funcionando por el país, y además las usan personas con menos recursos que aquellos que pueden comprar un automóvil, por no incluir que esta prohibición no va a ayudar a mejorar la contaminación que crece y crece y crece de forma directamente proporcional al crecimiento de su economía.

...leer más
Publicado el: 28/04/2016 |
| En la categoría: Noticias verdes
Visitas: 3608
Tráfico. El espejo de lo que ocurre en el mundo

Vayas en coche, bicicleta, monopatín o andando, hay un sentimiento que me molesta e invade, y que crece en relación directa con la velocidad a que nos movemos: el sentimiento de la falta de respeto.

...leer más
Publicado el: 22/04/2016 |
| En la categoría: Andrés Moreno
Visitas: 3205
Nueva aventura y test de Susanne Bruesch

La última aventura de Pedelecs Adventures llamada "Sand to Snow from California to Colorado" dio inicio con una conferencia de prensa en la Sea Otter Classic

...leer más
Nuevas mountain bikes eléctricas de E-totem con rueda 27,5

Es evidente que las condiciones del medioambiente van variando y que ya en este momento se hace difícil de justificar por parte de los grandes poderes que hasta el día de hoy en muchas ocasiones han ignorado o fomentado los niveles de contaminación, que ellos también están en el mismo y único mundo que tenemos para todos, quizás por ello la concienciación por preservar el entorno se va incrementando poco a poco. Esto incide en los avances tecnológicos que a una gran velocidad van generando posibilidades de movilidad personal no contaminantes o que polucionan menos que las actuales. Es evidente también que la gran mayoría va a tener que ser la que deje de polucionar cuando han sido  los grandes poderes los que la han incitado a ello, es el gran contrasentido de la situación actual de la humanidad, hay que seguir consumiendo pero sin contaminar.

E-totem como fabricante y distribuidor de bicicletas electricas se plantea apoyar la movilidad de las personas con la menor contaminación de forma que todos sus productos sean reciclables de forma que durante su producción y vida útil contaminen lo menos posible, en esta línea se han diseñado los modelos que han sido bautizados con los nombres Mashed y Brave, que incorporan los últimos avances en tecnología aplicada a este tipo de vehículos, montan ruedas de 27,5 pulgadas y van provistas de una potente batería de Litio de 36V 11,6Ah, con lo que pueden conseguir autonomías respetables entre recargas, en definitiva dos máquinas que pueden hacer las delicias de los ciclistas que las utilicen .

La bicicleta eléctrica Mashed va equipado con motor central con una potencia de 250 w muy progresivo que actúa sobre un cambio Shimano de 10 velocidades, los frenos hidráulicos en ambas ruedas, la suspensión SR Suntour y un sistema eléctrico de primer nivel,  convierten a este conjunto, capaz de transmitir y controlar la potencia de forma muy gradual en un excelente compañero de viaje.

El modelo de mountain bike eléctrica Brave equipa un motor ubicado en el buje de la rueda trasera, con una potencia de  350 w, limitado según normativa a 250  w, incorporando en la transmisión 3 platos acoplados al eje pedalier y 8 piñones en la rueda trasera, el conjunto incluye frenos hidráulicos en ambas ruedas, y suspensión SR Suntour. El control eléctrico se realiza a través de una centralita capaz de regular de forma idónea el complejo conjunto de componentes.  El motor de la bici eléctrica de montaña Brave es de 350W, sin embargo está limitado a 250W de cara a garantizar el cumplimiento de la normativa CE.

Ambas bicicletas eléctricas incorporan una amplia pantalla de datos que permite configurar la bicicleta, y conocer todos los detalles necesarios para una buena conducción, además tienen una toma auxiliar para cargar teléfonos y tabletas.

Estas dos máquinas por su relación calidad precio ya se están convirtiendo en referentes de mercado.

Publicado el: 12/04/2016 |
| En la categoría: Notas de Prensa
Etiquetas:
Visitas: 10314
Conoce de cerca las ventajas de los vehículos verdes

Una contribución de: Ferias de Coche: http://www.compramostucoche.es/magazine/ferias-del-automovil/

-----------------------------------------------

Cada vez vez son más los conductores concienciados que aprovechan las ferias de automóvil para conocer de cerca las ventajas de los vehículos ecológicos.

Los vehículos verdes, mejor conocidos como vehículos ecológicos son aquellos cuyo motor y energía de propulsión emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono por cada 100 kilómetros, así como también cuidan de emitir otros gases que influyen directamente en el calentamiento global, de acuerdo a lo acordado en el Protocolo de Kioto. Y es que, si hacemos números, solo en la Unión Europea, los medios de locomoción son responsables del 25% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), del 87% de las de monóxido de carbono (CO), del 66% de las de óxido de nitrógeno (NOx) y del 5% de las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en el mundo. Pero, aparte de la constante contaminación del planeta, según los expertos, si mantenemos el mismo ritmo de extracción de petróleo actual, las reservas estarán agotadas antes del año 2050.

Ante este perturbador panorama, los fabricantes de automóviles comenzaron a pensar en modelos de vehículos más ecológicos y que se alimenten de otras fuentes de energía. Así, en 1997, la marca Toyota lanzó el primer híbrido de producción masiva del mundo, el Toyota Prius, que combinaba el motor tradicional de combustible fósil con el eléctrico. El cual dio paso a vehículos con motores totalmente eléctricos, coches de combustibles alternativos como el gas, los automóviles de celdas de hidrógeno o los, aún en prueba, vehículos solares. Esta diversidad ha hecho que cada vez son más los conductores concienciados en la necesidad de adquirir automóviles ecológicos frente a los convencionales. Sin ir más lejos, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), las ventas de vehículos verdes han subido un 29% en Europa en lo que llevamos de año 2015.

La principal ventaja de los vehículos ecológicos es, como su propio nombre indica, que contribuyen al proteger el medio ambiente. Gracias a los reducidos niveles de CO2 y de contaminantes que emiten a la atmósfera, con su uso frente al de los vehículos convencionales se frena el calentamiento global y se mejora la calidad del aire. Pero otra gran ventaja es su bajo consumo energético. Por poner un ejemplo, un coche eléctrico puede recorrer 600 kilómetros con una recarga de 4 €, mientras que un vehículo de gasolina necesita unos 60 € para recorrer la misma distancia. Igualmente, los motores eléctricos son entre un 10% y un 30% más potentes que los de combustión, lo que hace que un coche eléctrico solo necesite el 46% de la batería para moverse por el 58% del convencional. Los vehículos verdes, a pesar de ser más caros, cuentan además con subvenciones para su compra que, añadido al escaso gasto de mantenimiento que tienen, suponen un ahorro considerable a largo plazo. Ya por último, cabe mencionar que los coches ecológicos apenas producen contaminación acústica, lo cual contribuye a la calidad de vida de las grandes urbes.

Cierto es que los vehículos ecológicos cuentan con el hándicap de la autonomía, mucho más reducida que la de los coches de combustible fósil. No obstante, los fabricantes de automóviles continúan trabajando e investigando para que cada vez sea menor la diferencia con los vehículos convencionales. Y es que ya son muchas las marcas que apuestan por los coches ecológicos, como se puede ver en todas las ferias y salones del automóvil en el mundo, hasta el punto de que este mismo año, el pasado mes de abril, se celebró la primera edición de la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid (VEM), la cual tuvo una excelente acogida. Y si estás pensando en ser uno más en la lucha por la preservación del medio ambiente, ya cuentas con el Clean Vehicle Portaluna base de datos de vehículos verdes en la cual puedes obtener información, precios y comparativas con el fin de que encuentres el coche ecológico a tu medida.

Interesante artículo enviado por:

http://www.compramostucoche.es

http://www.wirkaufendeinauto.de

 

 

Nora Mantey entrevista a Adriana Monk diseñadora de la S25 de Klever Mobility

csm_klever-mobility.com_electric-bike-S25-monaco_a443a1c7ca

Con este artículo empezamos una serie dedicada al inicio de Klever Mobility dentro del programa Pro Pedelec y en colaboración con Kandani.

Hablamos con la diseñadora de la Klever S25, Adriana Monk. La Klever S25 fue su primer diseño de bicicleta eléctrica y ganó el premio red dot de diseño de producto 2013 sin despeinarse.

.- Nos gustaría hablar de la tendencia de que cada vez más empresas de automóviles empiecen a construir bicicletas eléctricas para sí mismos. BMW acaba de presentar dos, al igual que SMART. ¿Qué te parece que refleja?

El ciclo de vida de un coche es bastante largo. Se tarda aproximadamente de cuatro a cinco años a partir del día en que se crea el primer boceto hasta el día en el que el coche está acabado. Significa que las empresas de automóviles siempre están buscando maneras de mantenerse en contacto con las tendencias y culturas actuales. También se dan cuenta del poder de hacer marca. En otras palabras, el merchandising es una manera de que la gente acceda a conocer a la marca sin tener que comprar un coche. O, si usted ya tiene el coche, el merchandising actúa como transmisor para compartir esa pasión delautomóvil con sus amigos o sus hijos.

Cuadro S25

 

Cuando estaba en BMW se nos encomendó definir determinados productos que se asociaban con la marca, que mostraran la misma filosofía de diseño en contraposición con una gorra de béisbol o un lápiz publicitarios con una logo. Así que pensamos que los objetos en movimiento son una extensión de la marca obviamente y las bicicletas indican además un respeto medioambiental en la movilidad. Por lo tanto, creo que es absolutamente normal ver que la mayoría de las empresas de automóviles están pensando en bicicletas. Ellos quieren estar en contacto con las generaciones más jóvenes y su público en general, ya que es una manera de introducir su filosofía de marca y potencialmente atraer nuevos clientes.

.- Lo que usted describe suena como si la industria del automóvil estuviera tratando a las bicicletas eléctricas como un accesorio en lugar de una revolución de la movilidad. ¿Es un vehículo de marketing que atrae a gente y que después de una prueba dirían, por ejemplo, „Si esta e-bike es genial, debo de probar sus coches?

Creo que puede funcionar en ambos sentidos. Creo que las bicicletas de SMART fueron el primer gran impacto en términos de ofrecer credibilidad. Si las ofrece una marca tan respetada es que sin duda un producto en el que confiar y por lo tanto el cliente puede estar más dispuestos a gastar una cantidad considerable de dinero. En cierto modo, funciona igual para Klever Movilidad. El hecho de que son una empresa de nueva creación y tienen KYMCO como su empresa-madre les da credibilidad y un manto de seguridad. Te hace pensar: "Bueno, deben saber lo que están haciendo".

.- Visto desde el punto de vista del diseñador, ¿podría comparar la S25 de Klever con la bicicleta de SMART?

Creo que la bicicleta de SMART es un muy buen diseño. Muchas cosas se hacen a medida lo que indica una inversión muy alta. La bicicleta de Klever tiene un enfoque de diseño diferente porque es más „bicicleta“, mientras que la SMART es ya más orientada a ser parecida a un coche. Así que si tengo que comparar los dos, la SMART tiene un estilo de diseño proveniente de las marcas de coche, mientras que la S25 de Klever es diseño industrial honesto y puro. Ambos son escultóricos pero de una forma única, ya que utilizan diferentes técnicas de producción.

.- ¿Qué consejo le darías a diseñadores que se inician a diseñar su primera bicicleta eléctrica?

Mi consejo sería que investiguen y busquen maneras de crear un diseño con un lenguaje de formas único que sea diferente de los demás. Que tengan siempre en cuenta la comodidad y ofrecer la mejores experiencias de conducción posibles. A continuación, tratar de integrar las piezas visibles lo más posible y así ocultar cables y pensar en sistemas de seguridad bastante temprano en el proceso de diseño. Todos deberíamos esforzarnos en diseños limpios y puros.

.- Es interesante que hable de integración ya que la estética de las bicicletas normales es casi lo opuesto. Es una máquina donde la función define visiblemente el diseño. ¿Cree que el futuro de la bicicleta o es decir, del diseño de una bicicleta eléctrica tiene que alejarse de este enfoque de bicicleta clásica?

El enfoque clásico siempre estará ahí. Creo que no hay nada más atractivo que una Fixie. Desnuda hasta los elementos más básicos al tiempo que se embellecen todos los componentes lo más posible. Sin embargo, una bicicleta eléctrica tiene muchas más cosas en ella misma. Tiene muchos cables, conectores y componentes que no son particularmente hermosos y se alejan de la pureza. Por lo tanto, hago un llamamiento para una integración porque de lo contrario nos sentiremos como que estamos arrastrando un montón de cosas con nuestras bicicletas. Lo que me encanta del diseño de bicicletas es que su estructura es básicamente el diseño. No se puede ocultar detrás de un pedazo de plástico. No creo que se debería de ir tan lejos como se hace con las scooters o otras motocicletas que realmente tiene una gran cantidad de componentes de plástico que ocultan tanto la estructura como sea posible. Una bicicleta eléctrica todavía tiene que mostrar este elemento que es la estructura en bruto y de aspecto sofisticado. Tome de ejemplo la evolución de la arquitectura. Algunas de las formas que podemos fabricar en vidrio tienen formas complejas y curvilíneas. Son bonitas aunque se hayan alejado de formas más cuadradas y mantienen pureza y funcionalidad. Con los nuevos materiales y tecnologías existentes tenemos la oportunidad de explorar los límites del diseño respetando la funcionalidad.

.- Ya desde la perspectiva que da el tiempo, ¿hay algo que le gustaría cambiar o mejorar en el diseño de la Klever S25?

Con cada proyecto que hago, siempre existe el deseo de mejora. De hecho, ya estamos hablando de la actualización de la S25, un enfoque similar para la industria del automóvil: estamos preguntándonos hoy lo que el producto puede llegar a parecer mañana y cómo hacer que la próxima experiencia con Klever sea aún más memorable ... de una manera positiva. Me gustaría reducir la complejidad y refinar el diseño mejorando la usabilidad y también optimizando el proceso de construcción pero que mantenga un leguaje de diseño puro. ¿Ves? Voy a volver a los parámetros de diseño ...

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista Klever con nosotros!

 

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ir a siguiente páginair a última página
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar