¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 15.Julio.2024

Vehículos Verdes


Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página
¿Por qué es tan importante el reciclaje de vehículos para el medio ambiente?

Los elementos que forman parte de un automóvil pueden ser reutilizados y reciclados hasta en un 95%, de modo que se permite la recuperación de aquellos materiales que aún pueden ser de utilidad, se tratan adecuadamente aquellos que son considerados como residuos y se evita la sobreexplotación de materias primas o recursos naturales.

Es por este motivo por el que se hace necesario el aumento de la conciencia social con respecto a este tema, ya que los medios de transporte también pueden incluirse entre los residuos que son desechados cada día por los habitantes de nuestro planeta y al igual que lo hace el papel, los plásticos o el vidrio cuando alcanzan el final de su vida útil.

Llevar a cabo el proceso de reciclaje de un automóvil es fundamental, pues aunque resulte una transformación minuciosa y delicada, termina siendo de lo más fructífera ya que tras la descontaminación son extraídos todos aquellos líquidos y elementos que son peligrosos o perjudiciales para la salud de las personas, mientras que el resto es revalorizado y reinsertado en nuevos procesos productivos.

Todo este procedimiento se lleva a cabo actualmente en los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), conocidos informalmente como desguaces, quienes han tenido que adaptar sus instalaciones, maquinaria, formación de los trabajadores y modos de trabajo, a los nuevos requerimientos incluidos en la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

A continuación veremos una infografía dónde se muestran los beneficios que tiene el reciclaje de vehículos para la protección medioambiental de nuestro planeta:

infografía sobre el reciclaje de vehículos y el medio ambiente

Algunos de los aspectos más importantes de esta acción son lograr reducir la cantidad de basura generada, fomentar la reutilización de aquellas piezas y recambios que todavía funcionan de manera óptima, además de frenar el indiscriminado empleo de los recursos naturales durante los procesos productivos de la industria.

Sin embargo, cabe mencionar también la repercusión que tiene el conocimiento de este proceso para la reducción de vehículos que son abandonados en la vía pública, espacios naturales protegidos así como en talleres mecánicos, una problemática que cada vez tiene un mayor impacto en nuestra sociedad.

Desde RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, queremos compartir con la red esta útil e importante información que viene acompañada de una infografía donde hemos reunido los principales beneficios medioambientales que aporta el reciclaje de vehículos a nuestra sociedad.

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Crees que más gente debería de conocer esta información? ¿Conocías las posibilidades de recuperación asociadas al sector del automóvil? ¡Deja tu comentario o ayúdanos a difundir el mensaje compartiendo la infografía en tus redes sociales!

 

Publicado el: 23/07/2013 |
| En la categoría: Notas de Prensa
Etiquetas:
Visitas: 10877
Memoria Baeza LEV´s

El éxito de Baeza Lev´s supone un punto de inflexión en la colaboración entre instituciones e industria privada.

Las primeras Jornadas sobre Movilidad Sostenible y la Feria de vehículos eléctricos ligeros realizado en España hasta la fecha, “Baeza Levs”, puso a trabajar a ponentes internacionales, técnicos de administraciones como la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y Ayuntamiento de Baeza,  empresas del sector y participantes en un marco tan bello como el proporcionado por la UNIA y la ciudad de Baeza.

Descarga de la memoria de las jornadas:


https://ia601803.us.archive.org/23/items/Memoria_201306/
 

...leer más
Publicado el: 02/07/2013 |
| En la categoría: Ferias y Eventos
Etiquetas:
Visitas: 3938
Salón Vehículo y Combustible Alternativos, del 3 al 5 de octubre en Feria de Valladolid

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos celebra este año la quinta edición, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Valladolid del 3 al 5 de octubre próximos. La movilidad sostenible es el hilo conductor de este certamen que apuesta por la divulgación, el análisis y el debate en torno a la realidad presente y futura del sector.

El Salón aúna la faceta profesional y las propuestas para usuarios finales. A los colectivos profesionales se dirigen, por ejemplo, las jornadas técnicas en las que expertos de diferentes esferas disertan sobre novedades tecnológicas, normativa, casos de éxitos, presentaciones de productos, etc.

Además, tanto para profesionales como para público, el Salón presenta una zona de exposición con participación de fabricantes de turismos, vehículos industriales, ligeros, motos, bicicletas, sistemas de carga, baterías, combustibles, etc. Además, los visitantes pueden conducir los diferentes modelos de vehículos que se dan a conocer en el circuito de pruebas instalado en la propia feria.

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos está organizado por la Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales. Junta de Castilla y León, EREN, Ministerio de Industria, IDAE, Repsol, Fundación Cidaut, Aegfa, Nissan y Renault integran el comité asesor del Salón.

Publicado el: 19/06/2013 |
| En la categoría: Notas de Prensa
Etiquetas:
Visitas: 6733
Moteros de Enduro prueban la Quantya
Antonio y Paco Palomares probaron la moto eléctrica Quantya en su version Cross y con 8.500 W.
Esto es lo que nos dijeron después de su hora y media de diversión.
...leer más
Publicado el: 29/05/2013 |
| En la categoría: Otros vehículos verdes
Etiquetas:
Visitas: 2718
Alojamientos en Baeza para el congreso LEV

Baeza dispone de una estupenda selección de maravillosos hoteles, donde la hospitalidad de la ciudad se dejará notar, sus cocinas despiden aromas de otro tiempo, y la modernidad crea nuevas historias que contar.

Hacer un click en las fotografías para acceder a la web de los hoteles.

...leer más
Publicado el: 02/05/2013 |
| En la categoría: Ferias y Eventos
Etiquetas:
Visitas: 3932
Ponentes Congreso Baeza LEV´s

PONENTES Y PARTICIPANTES DE MESAS REDONDAS

Ernst Brust
Conferencia: Seguridad de productos.
Laboratorio de pruebas. Normas de seguridad y leyes de certificación.
   
Ton Daggers                                                                   
Conferencia: La logística en vehículos eléctricos ligeros en ciudades.
Ton Daggers es propietario de IBC Cycling Consultancy and ha trabajado más de 20 años en programas de promoción de ciclismo en ciudades europeas y latinoamericanas. Ton es miembro de la junta directiva y ha dado lecturas y actuado como speaker en Asia, Colombia, Peru, Brazil, y otros paises.

...leer más
Ponencias Congreso Baeza LEV´s

AVANCE PROGRAMA
I  JORNADAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE. BAEZA LEV’S “  23 – 26 DE MAYO DE 2013
JUEVES 23 DE MAYO
BLOQUE 1.- “LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, VEHÍCULOS ELECTRICOS LIGEROS Y CIUDADES SOSTENIBLES”.
9:00 H.-  Inauguración. (Autoridades)
9:30 H.-  Conferencia Inaugural.
10.30 H.-  Café
11.00 H.-  “La Movilidad Sostenible en España” Asociación Eureners.
Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
11.45 H.- Presentación “Pacto Andaluz por la Bicicleta”.  Junta de Andalucía. Consejería de Fomento.
12.30 H.- Actuaciones en la Provincia de Jaén. Diputación de Jaén.
13:15 H.- Programa  PRO PEDELEC de alquiler de bicicletas eléctricas.
Sistema REEP para socializar los beneficios. Juan Bernardo Montesinos.

...leer más
Publicado el: 01/05/2013 |
| En la categoría: Ferias y Eventos
Etiquetas:
Visitas: 2810
Congreso Baeza LEV´s. Vehículos Ligeros Eléctricos … o no.

El participante irá descubriendo el mundo de los vehículos eléctricos ligeros, … o no, sus ventajas, que esperar de su calidad, la legislación que los arbitra, experiencias aplicadas y como manejar todos esos datos.

Y todo dentro de un marco formidable como es la población de Baeza.

Un congreso en Baeza es un formato y escenario formidable para conocer ideas, debatir y adquirir nuevas amistades en los debates y las tertulias que tendrán lugar en salones y pasillos de edificios con un gran pasado académico.

...leer más
My 48.9 km as messenger in Cologne

APrana with a 250 watt motor from Ecobike, a full battery, two carrying cases, and the first addresses from Bike Syndicat, whose messengers collect any package in minutes and deliver it in the other part of the city in no more time than a fraction of an hour.


At 9 AM I have to be 14 km from my house to pick up a heavy pack. Some posters for an exhibition hall.
 Crossing the city of Cologne with the December cold knocking on the door, in the morning is an experience not exempt of beauty, hardness and some danger.

...leer más
Publicado el: 02/12/2012 |
Visitas: 14841
48,9 kilómetros de mensajero en Colonia

UnaPranacon motor de 250 vatios de Ecobike, una batería llena, dos bolsas de transporte, y las primeras direcciones de Bike Syndicat, cuyos mensajeros recogen cualquier paquete en cuestión de minutos y lo entregan en la otra parte de la ciudad en no más tiempo que una fracción de hora.
A las 9 tengo que estar a 14 kilómetros de mi casa para recoger un paquete pesado. Unos posters para una sala de exposiciones.
Atravesar Colonia con el frío de Diciembre llamando a la puerta por la mañana, es una experiencia no exenta de dureza, belleza y cierto peligro.

...leer más
Publicado el: 01/12/2012 |
Visitas: 5718
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ir a siguiente páginair a última página
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar