Que mejor plan para una tarde primaveral que realizar un recorrido desde Baeza hasta el Río Guadalquivir, situado a unos 8 km. de la ciudad. Andrés, Seba y yo decidimos salir por el Antiguo Camino Viejo de Jaén, enlazar por el del Atalayón y llegando hasta el cortijo de la Herradura, acercarnos a disfrutar del cauce del río Guadalquivir.
Para esta ocasión, elegimos tres bicicletas diferentes, una Raleigh, una Hercules y mi super BH Emotion. La tarde fue espectacular, muy buena temperatura, el paisaje del Valle del Guadalquivir impresionante con Sierra Mágina al fondo y sin duda miles y miles de olivos que nos acompañaron para pasar un buen rato.
Desde Baeza hacia el Río Guadalquivir, el recorrido es muy pendiente abajo, en ocasiones con rampas de entorno al 8- 13 % o incluso más. La bajada fue increíble, en unos minutos recorrimos los 8 km, disfrutando de los olivares y cortijos que encontrábamos a nuestro paso, pero lo ideal con mi BH Emotion fue la subida.
Planteamos el recorrido tanto en camino de tierra como caminos asfaltados, en todo momento mi BH eléctrica con motor Panasonic se mostró totalmente fiable, tanto en el sistema de frenada a la hora de descender como en la fuerza del motor a la hora de ascender hacia Baeza. De hecho, Andrés con la Hercules tuvo problemas en la subida con ciertos calentamientos del motor y falta de aplicación de fuerza con lo que sudo más de la cuenta.
La Raleigh de Seba, también se portó genial, aunque ya tiene varios años, la bicicleta tiene buenas prestaciones y comodidad a la hora de subir, pero sin duda, la campeona fue mi BH Emotion, aplicando un ritmo continuo en subidas como dije de entorno al 8- 13 %, con un pedaleo continuo conseguí llegar la primera a Baeza y con un esfuerzo moderado, sin duda, esta BH me ha sorprendido y para mi hoy por hoy es mi favorita.
atardecer entre olivos
Fue una tarde magnífica, conocimos muchos cortijos, disfrutamos en el río y para cerrar ese buen momento disfrutamos de unas cervecitas que fueron el broche de oro a un buen momento, en una terraza de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Texto Ana Ortega
Fotos Sebastian Moreno
Videos, fotos, texto y otros enlaces a pruebas, son bienvenidos.