¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 29.Marzo.2024
Estás en: Notas de Prensa

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

FlexSpace y FlexRail en el nuevo Opel Meriva

EL NUEVO MERIVA BRINDA MÁS FLEXIBILIDAD Y ESPACIO PARA HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL

·       Inigualable: Sistema FlexSpace mejorado en la parte trasera.
·       Soluciones inteligentes de almacenamiento: Nuevo sistema FlexRail.

Por dentro y por fuera, el Nuevo Meriva amplía su liderazgo en flexibilidad en el segmento de los monovolúmenes gracias a sistemas adaptables como el FlexSpace, FlexRail y FlexFix, que son fáciles de usar, protegen la espalda y ayudan a mantener el orden en el vehículo.

1. Sistema FlexSpace para los asientos traseros: aún más intuitivo
El innovador sistema FlexSpace del Meriva permite configurar el habitáculo de diversas maneras para conseguir la máxima versatilidad sin tener que desmontar ningún asiento. El habitáculo puede adoptar fácilmente una configuración con cinco, cuatro, tres o dos asientos para adaptarse a los ocupantes y la carga. Gracias al intuitivo accionamiento con una sola mano y al sencillo movimiento en diagonal de los asientos traseros, el FlexSpace es ahora más versátil que nunca.

Los ocupantes de los asientos traseros ocupan una posición ligeramente más alta que los de la parte delantera gracias a una configuración “de palco” que mejora la visibilidad.(muy interesante para los más pequeños de la casa) Los dos asientos traseros exteriores pueden desplazarse 190 mm en longitudinal (140 mm hacia delante y 50 mm hacia atrás) y deslizarse 50 mm hacia dentro para disfrutar de un mayor espacio para hombros y piernas en una amplia configuración con cuatro asientos. También es posible abatir por completo los respaldos traseros en un sencillo movimiento, usando los nuevos asideros de acceso más fácil. Este nivel de versatilidad se consigue sin tener que desmontar ninguno de los reposacabezas o asientos.

La zona de carga del Opel Meriva tiene una capacidad de 400 litros cuando los respaldos traseros están en posición vertical, que aumenta a 920 litros si se abaten los respaldos. Aprovechando el espacio disponible en el techo es posible conseguir una impresionante capacidad máxima de 1.500 litros.

Asientos prácticos y ergonómicos para viajar con toda comodidad
En el Meriva se utiliza por primera vez una nueva generación de asientos delanteros basados en los del Insignia y el nuevo Astra. Los dos asientos se pueden desplazar 240 mm hacia delante y hacia atrás, y el del conductor también se puede elevar 65 mm. Están diseñados para adaptarse al tamaño de todos los clientes del Meriva, con un excepcional ajuste en longitud que permite a los conductores más altos sentarse más cómodamente de lo que es habitual en un vehículo de este tamaño. Los respaldos de los asientos delanteros pueden llevar mesitas plegables opcionales para los niños que ocupen la segunda fila.

En los niveles de acabado Enjoy y Cosmo se ofrece la opción de asientos deportivos ergonómicos con, soporte lumbar eléctrico, reposacabezas con cuatro puntos de ajuste y cojín extensible. Unos buenos asientos son importantes para mantener la espalda en buen estado, y estos asientos han recibido el prestigioso sello de aprobación de Aktion Gesunder Rücken e.V. (Acción para Espaldas Saludables, o AGR), una agrupación independiente de médicos y expertos en ergonomía de Alemania. El Nuevo Meriva es el único vehículo de su segmento que ha conseguido esta certificación.

Espacio libre donde más hace falta
Tras un profundo estudio de mercado, los diseñadores y expertos en ergonomía de Opel crearon un interior tan práctico y funcional que ayuda a mantener el habitáculo en perfecto orden, ya que hay un sitio especial y de fácil acceso para todo lo que se suele llevar en un vehículo.

La amplia guantera tiene un pequeño bolsillo para el manual del coche, además de soportes integrados para monedas y bolígrafos. Un canal situado encima de la tapa permite guardar toda clase de pequeños objetos. En el lado del conductor también hay una mini guantera, suficientemente grande para guardar una cartera, un teléfono móvil y otros objetos.

Los bolsillos de las puertas tienen capacidad para botellas de 1,5 litros en la parte delantera y de 1 litro en la trasera. Encima de la puerta del conductor hay también un compartimento con tapa que se abre hacia abajo(incluir que es un portagafas), mientras que un pequeño clip en la parte inferior del pilar A es el lugar perfecto para sujetar tickets.

Los sistemas portaobjetos también contribuyen a la estrategia de seguridad del Nuevo Meriva. El chaleco reflectante y el botiquín de primeros auxilios ocupan una posición ideal debajo del asiento del conductor El compartimento opcional en el suelo también permite guardar un pequeño paraguas, unos guantes o un rascador de hielo para que el conductor los tenga siempre a mano. Debajo del asiento del acompañante se puede instalar un cajón extraíble con tamaño suficiente para libros o un ordenador portátil.

El suelo de la zona de carga se puede elevar hasta la altura del parachoques para facilitar la descarga o meter objetos bajo el piso. En el lado izquierdo hay un práctico gancho para bolsas de la compra, que también sirve para sujetar el piso cuando está elevado. Las paredes laterales incluyen más compartimentos para objetos. Otra solución inteligente es la bandeja portaobjetos que se puede retirar fácilmente para guardarla detrás de los asientos traseros.

Para concluir, es importante resaltar que el Nuevo Opel Meriva es el primer vehículo que por su perfecta adaptación y ergonomía ha merecido el sello de aprobación de la Asociación Médica Alemana AGR (Aktion Gesunder Rücken).

2. FlexRail: Un sistema portaobjetos totalmente nuevo

El sistema FlexRail en la consola central permite organizar objetos fácilmente en casi todas las situaciones. Para ello aprovecha el espacio que se crea al desplazar la palanca de cambios hacia delante y al usar un freno eléctrico de estacionamiento que sustituye al tradicional freno de mano en todas las versiones.

FlexRail es un sistema portaobjetos modular de tres niveles con un alto grado de adaptabilidad. Está formado por dos raíles longitudinales con un elegante acabado en aluminio pulido que tienen pistas en su cara interna. La pista superior lleva un módulo portaobjetos/reposabrazos con tapa giratoria y tamaño suficiente para discos CD, mientras que en la inferior va una bandeja para objetos pequeños con sujetavasos integrado.

Las dos unidades se pueden deslizar sobre las pistas hasta diversas posiciones fijas, con la posibilidad de que el módulo reposabrazos quede encima de la bandeja. Cada una de ellas (o ambas) se deslizan fácilmente con sólo pulsar un botón.

Por debajo del sistema FlexRail hay una bandeja fija a nivel del suelo con dos sujetavasos y dos huecos lo bastante grandes para una PDA, además de tomas AUX, USB y de 12 V. Todo queda al alcance de la mano. Entre los raíles hay también una luz ambiental que resulta muy práctica durante la noche.

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Enviado porMaria-