Es evidente que las condiciones del medioambiente van variando y que ya en este momento se hace difícil de justificar por parte de los grandes poderes que hasta el día de hoy en muchas ocasiones han ignorado o fomentado los niveles de contaminación, que ellos también están en el mismo y único mundo que tenemos para todos, quizás por ello la concienciación por preservar el entorno se va incrementando poco a poco. Esto incide en los avances tecnológicos que a una gran velocidad van generando posibilidades de movilidad personal no contaminantes o que polucionan menos que las actuales. Es evidente también que la gran mayoría va a tener que ser la que deje de polucionar cuando han sido los grandes poderes los que la han incitado a ello, es el gran contrasentido de la situación actual de la humanidad, hay que seguir consumiendo pero sin contaminar.
E-totem como fabricante y distribuidor de bicicletas electricas se plantea apoyar la movilidad de las personas con la menor contaminación de forma que todos sus productos sean reciclables de forma que durante su producción y vida útil contaminen lo menos posible, en esta línea se han diseñado los modelos que han sido bautizados con los nombres Mashed y Brave, que incorporan los últimos avances en tecnología aplicada a este tipo de vehículos, montan ruedas de 27,5 pulgadas y van provistas de una potente batería de Litio de 36V 11,6Ah, con lo que pueden conseguir autonomías respetables entre recargas, en definitiva dos máquinas que pueden hacer las delicias de los ciclistas que las utilicen .
La bicicleta eléctrica Mashed va equipado con motor central con una potencia de 250 w muy progresivo que actúa sobre un cambio Shimano de 10 velocidades, los frenos hidráulicos en ambas ruedas, la suspensión SR Suntour y un sistema eléctrico de primer nivel, convierten a este conjunto, capaz de transmitir y controlar la potencia de forma muy gradual en un excelente compañero de viaje.
El modelo de mountain bike eléctrica Brave equipa un motor ubicado en el buje de la rueda trasera, con una potencia de 350 w, limitado según normativa a 250 w, incorporando en la transmisión 3 platos acoplados al eje pedalier y 8 piñones en la rueda trasera, el conjunto incluye frenos hidráulicos en ambas ruedas, y suspensión SR Suntour. El control eléctrico se realiza a través de una centralita capaz de regular de forma idónea el complejo conjunto de componentes. El motor de la bici eléctrica de montaña Brave es de 350W, sin embargo está limitado a 250W de cara a garantizar el cumplimiento de la normativa CE.
Ambas bicicletas eléctricas incorporan una amplia pantalla de datos que permite configurar la bicicleta, y conocer todos los detalles necesarios para una buena conducción, además tienen una toma auxiliar para cargar teléfonos y tabletas.
Estas dos máquinas por su relación calidad precio ya se están convirtiendo en referentes de mercado.