(publirreportaje)
¿Versatilidad que permite circular en modo eléctrico, de combustión o combinando lo mejor de cada tipo de motorización, baterías ultraligeras de ion litio con un sistema propio de refrigeración para optimizar su funcionamiento, sistema de frenado regenerativo que convierte la energía cinética en electricidad y una revolucionaria transmisión compartida por ambos motores para ahorrar peso y espacio?
Esto es lo que ofrece Audi en su gama Audi hybrid, con los modelos Audi Q5 hybrid quattro, Audi A6 hybrid y Audi A8 hybrid. Todo un regalo para el conductor.

Y han ido más lejos. Han puesto en manos de sus pilotos de competición esta tecnología, quienes han realizado que la firma alemana entre en la historia como la primera marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un automóvil híbrido. Un símbolo que demuestra hasta dónde puede llegar la tecnología híbrida de Audi. En el Audi R18 e-tron quattro los ingenieros han volcado todas las innovaciones conseguidas en décadas de investigación.

Desde 1989 con el Audi Duo, se empezó a trabajar en un automóvil híbrido que, por aquel entonces ya ofrecía las prestaciones más avanzadas de su categoría. No contentos con las desventajas, se podía hacer más y mejor. Y se hizo, pues han creado dos vehículos únicos que han hecho historia en Le Mans, situándose en lo más alto del pódium para demostrar que la tecnología híbrida, por fin, ocupa el lugar que le corresponde.