
Green Eco Rent acaba de inaugurar la temporada 2011 poniendo a disposición de los visitantes de Formentera bicicletas y scooters eléctricos para disfrutar de la isla de forma ecológica y sostenible.
Formentera dispone de 14 puntos de carga públicos distribuidos en toda la isla, lo que la convierte con solo 82 Km2 de extensión en la mayor concentración de puntos de carga de todo el mundo. La apuesta del Consell Insular por los vehículos no contaminantes permitirá que este año 2011 las cargas sean gratuitas para los usuarios lo que convierte el uso de estos vehículos además de ecológicos en económicos. Además los vehículos eléctricos están exentos del pago del canon de acceso al Parc Natural de Ses Salines que si deben abonar los coches y motos de combustión.
La apuesta de Green Eco Rent por un turismo ecológico se remonta al año 2009 con la constitución de Pitiusa Mobilitat, s.l. que se hizo cargo de la gestión de Elektracar, firma que hasta el pasado año alquilaba este tipo de vehículos.
La flota de alquiler consta de bicicletas convencionales para los más deportistas tanto en Trekking como en All-road y bicicletas eléctricas de prestigiosas marcas que ofrecen todas las garantías de seguridad y comodidad y amplias autonomías.
Los scooters eléctricos de la firma británica Xero son la novedad de este año con una amplia autonomía y un divertido diseño que van a ser la sensación de la Isla.
Conducir vehículos eléctricos es una sensación extraordinaria que permite acercarse a los rincones más escondidos de la isla gozando del silencio, sin esfuerzo y sin emitir CO2 a la atmosfera contribuyendo a conservar el medioambiente del último paraíso del Mediterráneo.
Nota: También queremos aprovechar para invitaros a visitar nuestro blog www.viveformentera.es que dedicamos a noticias de la isla, la movilidad eléctrica y el medioambiente en general.
Muchas gracias por vuestra atención.
Toni Ruiz.
Gerente.