¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 01.Octubre.2022
Estás en: Noticias verdes

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Para los hijos de tus hijos

Andrés Moreno
Yo voy a tomar parte en el asunto.
Nada de ser pragmático. 
No puedo de veras pensar que hay tantos niños en el mundo muriendo de hambre, tantos especuladores sueltos, tantos millones subvencionados por nuestros gobiernos a petroleras que luego les venden la gasolina a precio de oro a uestros gobiernos de vuelta, para que estos nos tasen esa gasolina para seguir subvencionando a esas petroleras. Ya está bien. Yo tomo parte.
  • Las petroleras pueden seguir existiendo, el petróleo se puede usar para mejores fines, los vehículos pueden funcionar sin tener que plantar para luego fabricar biocombustible. Y tenemos que pararlo ya, entre todos los que podemos tener un poco de fuerza.
  • ¿Para cuando esas subvenciones en su totalidad para las energías renovables?
  • Y suceden más problemas, puesto que no está bien que nos den de comer maiz genéticamente manipulado sin saberlo, pues en España no se etiqueta, además, es posible mezclarlo con maiz ecológico. Cataluña es, por ejemplo, una región que planta más semillas manipuladas genéticamente que el resto de los paises de la EU.  EEUU, y no hablo de los estadounidenses, no hablo de los habitantes del pais, hablo de su gobierno corrupto, nos quieren meter a toda costa maiz genéticamente manipulado. Así que meten presión a la Europa que en realidad no necesita de ese maiz. ¿Increíble?
  • No, no lo es. Sigo. No está bien que aún algunas compañías eléctricas se nieguen a enlazar casas que producen electricidad mediante paneles solares y molinos de viento. Solo porque quieren quedarse con todo el mercado de las energías alternativas que vienen. Sucede en muchos lugares en España todavía. Si no es por eso, entonces digan me la razón.

Sabiendo todo lo que sabemos, todavía en Alemania se pasa una ley que protege los biocombustibles. ¿Presión al estado?

Podríamos seguir con una larga lista de problemas que los politicamente correctos "lobbys" de poder en los gobiernos no pueden resolver ya que unos defienden una solución y otros otra. Y luego presionan a los políticos que estoy seguro no saben que hacer.

Yo les dejo con el texto íntegro de la página web:





"En las últimas huelgas hemos visto como en tan solo 2 días se provocaba desabastecimiento, muchas fábricas tenían que parar su producción, miles de toneladas de alimentos se tiraban, se producian miles de despidos, pérdidas económicas multimillonarias, etc... con lo cual es fácil imaginar las catastróficas consecuencias de este problema en el futuro. La subida de los precios en todos los productos responde a este hecho y a otros colaterales, siendo los alimentos uno de los más afectados por la competencia directa que le hacen los biocombustibles, los cuales compiten por tierras, agua y fertilizantes (que también se obtienen del cada vez más carísimo petróleo).


En la gráfica se aprecia el brutal ascenso del precio del petróleo. Hace 4 años era de $30 y actualmente (junio de 2008) es de $140. Se estima (en color azul) que superará los $200 antes de finalizar este año y seguirá subiendo imparablemente, sobrepasando los $250 el año que viene. Ello significa que para 2009 el precio del combustible será el doble que el actual (o 4 veces superior al del año pasado) y continuará en aumento, haciendo inviable miles de puestos de trabajo. Y la tragedia seguirá empeorando mes a mes destruyendo el tejido empresarial...

Según los estudios más objetivos, la posible solución consiste en frenar inmediatamente el gasto energético y adaptarnos rápidamente a un modelo de vida de baja energía y consumo, basado en la utilización de energías renovables y sobretodo en el AHORRO. Si no tomamos conciencia inmediatamente del problema y empezamos a actuar YA, la única meta que nos espera es el colapso económico y la caída de nuestra civilización en pocos años, lo cual dejará en el camino a miles de millones de muertos por hambre y enfermedades.

 

PIENSA AHORA EN LOS HIJOS DE TUS HIJOS.

 

SOLUCIONES:

 

AHORRO:

El AHORRO es la solución más importante e imprescindible si queremos sobrevivir a esta crisis. No existe ninguna fuente de energía que pueda equipararse al potencial del petróleo, por lo que es imposible sustituirlo por otra energía y obtener los mismos resultados. Esto significa que el gasto energético de NUESTRO MODELO DE VIDA ACTUAL NO PUEDE EXISTIR SIN PETROLEO.

Por tanto, tenemos que cambiar nuestros hábitos a un modelo de vida de baja energía, en el cual prima el AHORRO, la EFICIENCIA y el RECICLAJE. Esto no es tan desesperante como parece, ya que el modelo de baja energía es el que siempre ha utilizado el hombre hasta que descubrió las ventajas del petróleo (hace solo un siglo).

La frase "LA MEJOR ENERGÍA ES LA QUE NO SE CONSUME" resume perfectamente este hecho.

 

ENERGIAS RENOVABLES:

LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS ÚNICAS FUENTES DE ENERGÍA VIABLES, ya que como su propio nombre indican se renuevan constantemente y nunca se agotarán. Estan formadas por diversas fuentes: eólica, solar, hidráulica, geotérmica, mareomotriz, etc... y son las que se han utilizado durante toda la historia de la humanidad.

Estas energías tienen un potencial muy inferior a los combustibles fósiles, con lo cual es imposible mantener con ellas el gasto energético de nuestro modo de vida actual. De ahí que se haga imprescindible un cambio en nuestros hábitos.

 

 

NUCLEAR: INVIABLE

La energía nuclear es TOTALMENTE INVIABLE por lo siguiente:

- El uranio es muy escaso y solo habría para unos pocos años.
- Supone un inmenso riesgo para la salud y el medio ambiente.
- Los residuos son radiactivos durante millones de años y su gestión es muy costosa.
- Tanto las centrales como los residuos son objetivos para terroristas.
- La seguridad está en entredicho, pues periódicamente se producen accidentes.

UN ÚNICO ACCIDENTE PUEDE AFECTAR A MUCHOS PAISES Y MILLONES DE PERSONAS DURANTE AÑOS, tal como ocurrió en Chernobil. Si aumentase el número de centrales nucleares estaríamos multiplicando las probabilidades de un accidente nuclear durante millones de años, ya que los residuos también cuentan. Recordemos lo que nos dice la ley de Murphy: SI ALGO PUEDE FALLAR ANTES O DESPUÉS FALLARÁ, solo es cuestión de tiempo.


El uranio es un material tan escaso que si se pretendiera sustituir todo el petróleo por energía nuclear solo tendríamos uranio para 6 años. Casi todo el uranio utilizado actualmente proviene del desmantelamiento de armas nucleares, y si aumentara la demanda de este (por construirse más centrales) el precio subiría tanto que sería inviable, tirando a la basura todo el dinero invertido en centrales nucleares.

Además hay que tener muy en cuenta que el desmantelamiento de las plantas nucleares tras su uso y la gestión de los residuos radiactivos durante millones de años son muy costosos y requieren grandes cantidades de energía, la cual será muy escasa en el futuro. Las empresas nucleares nunca hablan de ello, ni tienen en cuenta esos gastos porque les interesa ganar dinero ahora, pero si hacemos cálculos veremos que gestionar los residuos durante varios millones de años sale muchísimo más caro que la energía producida, y más aún en un mundo donde las únicas energías que queden serán las renovables.

También hay que pensar que durante esos millones de años se producirán crisis (guerras, caídas de civilizaciones, etc...) que dejarán abandonados esos residuos con fatales consecuencias, además de catástrofes naturales (terremotos, inundaciones... incluso caída de meteoritos), pues estamos hablando de centenares de millones de años. Las empresas nucleares siempre se refieren al periodo de semidesintegración (tiempo necesario para que la radiación se reduzca a la mitad) de los residuos radiactivos pero nunca al periodo completo para que esas sustancias sean seguras para la salud, el cual es de muchos millones de años.

Usar la energía nuclear es REGALARLES A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS MILES DE BOMBAS NUCLEARES REPARTIDAS POR EL MUNDO, que necesitarán un costoso mantenimiento para evitar que les exploten. ¿QUIERES ESO PARA LOS HIJOS DE TUS HIJOS?

 

 Foto: Deforestación del Amazonas
 

BIOCOMBUSTIBLES: INVIABLE

Los biocombustibles (etanol y biodiesel) son combustibles obtenidos de diversos cultivos vegetales como el girasol, la colza, la palma, el maiz, la caña de azucar, etc... y NO SON ECOLOGICOS como dicen sus defensores, además de que PROVOCAN LA SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS.

Un vehículo necesita la misma cantidad de alimento que 30 personas, con lo cual, para abastecer al parque automovilístico de una ciudad como Madrid necesitaríamos el alimento de todos los españoles. Tanto es así, que aunque sembraramos toda la superficie de la tierra con cultivos energéticos no habría suficiente para abastecer al parque automovilístico actual.

De esta manera, los biocombustibles compiten directamente con el alimento en tierra, agua y fertilizantes (que también se obtienen del petróleo), todos muy escasos en estos tiempos, y están provocando una alarmante subida del precio de los alimentos que provocará la MUERTE DE MILLONES DE PERSONAS POR HAMBRE en los paises más pobres.
 

Las petroleras defienden su uso porque ello les permite sustituir una parte del petróleo que ya no pueden producir, manteniendose así los vehículos a motor convencionales, ya que de otra forma estos serían sustituidos por otras tecnologías (eléctricos, hidrógeno...) y se les acabaría el chollo del petróleo. Esta misma razón es la que les impide informar abiertamente de la escasez de petróleo, pues saben que el mundo buscaría otras fuentes de energía y dejarían el petroleo aparcado.

Además de hambrunas, los biocombustibles están provocando una DEFORESTACIÓN BRUTAL, sobre todo en el Amazonas por el cultivo de caña de azucar para producir etanol, tal como se aprecia en las imágenes.
GAS Y CARBÓN: INVIABLE


Junto con el petróleo, son los llamados combustibles fósiles, los cuales también tienen los días contados. Además de ser unos recursos limitados y cada vez más escasos, producen CO2, siendo los responsables del CALENTAMIENTO GLOBAL, el cual está provocando y provocará millones de muertos por todo el mundo, así como desastres de cuantías multimillonarias, dejando en la pobreza a regiones enteras.
Los combustibles fósiles al igual que el uranio son recursos limitados, con lo cual depender de ellos es irracional. El día que estos empiecen a escasear (para el cual no falta mucho) se desplomará el modelo de vida basado en ellos, como empieza a ocurrir actualmente con el petróleo. ¿No querrás sufrir una crisis tras otra?

 

Con esta página también se pretende DENUNCIAR EL USO HIPÓCRITA Y LUCRATIVO QUE MUCHAS EMPRESAS ESTÁN HACIENDO DEL ECOLOGISMO, sobretodo las multinacionales relacionadas con el sector energético o del automovil. Dichas empresas son las más contaminantes del planeta y pretenden lavar su imagen con campañas publicitarias que hacen uso del ecologismo con imágenes y palabras como: coches ecológicos, combustibles verdes, reinventar el mundo, para los hijos de tus hijos... y un largo etcetera de expresiones totalmente contrarias a sus actividades.

Detrás de esas fachadas "ecológicas" se esconden sus verdaderas pretensiones, que no son otras que aumentar sus ventas aún más y por tanto continuar contaminando, sin importarles lo más mínimo ya no solo el medio ambiente, si no la vida de millones de personas incluidos TU, TU FAMILIA y LOS HIJOS DE TUS HIJOS.

 

¿ES QUE NO VAS A DEFENDER A LOS HIJOS DE TUS HIJOS?


 

Para la realización de esta campaña se ha utilizado la misma estrategia que usan las grandes compañías: LAS EMOCIONES, con la diferencia de que AQUÍ SE MUESTRA LA REALIDAD Y ELLOS ENSEÑAN MUNDOS IMAGINARIOS. Te rogamos disculpas si hemos herido tus sentimientos.

Si quieres COLABORAR la mejor forma de hacerlo es difundiendo este mensaje allí donde puedas. Utiliza todos los medios que estén a tu alcance (e-mail, prensa, carteles, boca a boca, foros, blogs, radio, TV, etc...), pues cualquiera de ellos será bueno con tal de que le llegue a otra persona. Se trata de crear conciencia.

Puedes contactar en: sos@paraloshijosdetushijos.org - Encontrarás más información en www.crisisenergetica.org"






Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
vota:(1 votos: promedio 5 sobre 5)
22/06/2008
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar