
Se celebró en a finales de Julio el Día de la bicicleta por iniciativa del consistorio del pueblo de Begíjar.En palabras de su Concejal de Deportes Juan José Moreno Rus: „Todo lo necesario para promover el uso saludable de la bicicleta es importante en una población que usa mucho, quizás demasiado el automóvil. Además, concienciar a la juventud del pueblo es la base para no tener problemas de tráfico y contaminación en el futuro.“
Participaron en la organización Francisco Jódar García, Director de la escuela Municipal de Deportes, Antonio Castaño Martos, Secretario Administrativo y Francisco Ortiz, policía local y responsable de que la marcha a través del pueblo de Begíjar se realizara sin incidentes.
Un centenar de personas, entre las que un gran tanto por ciento eran jóvenes, realizaron un paseo por el pueblo de una media hora de duración. El Programa
Pro Pedelec España invitó a varios amigos de Baeza a bajar en pedelecs (bicicletas de pedaleo asistido) a esta concentración de ciclistas.
Después, algunos vecinos de Begíjar pudieron probar el pedaleo asistido de los modelos que se promocionan en Baeza, siendo claro, a raíz de las sonrisas con las que volvían, que se quedaron encantados con estos vehículos.
Begíjar es un pueblo con muchas cuestas, y aunque su extensión no es excesivamente grande, el uso de pedelecs sería bien acogido por sus ciudadanos.
La subida de vuelta a Baeza al atardecer fue divertida, pudiéndose comprobar las diferencias de asistencia de cada modelo en las cuestas.
Una segunda edición del
Día de la Bicicleta en Begíjar que mantiene el interés vivo sobre la Movilidad Sostenible.
