El tramo de carril-bici Baeza-Ubeda que costará 405 mil euros se ha inauguradoooooooooo con la presencia del Delegado Provincial de Obras Públicas Rafael Valdiveso, el concejal de Baeza Bartolomé Cruz y los concejales de Ubeda Francisco Muro y Carmen Requena, el corredor profesional Manuel Beltrán Martinez y Sebastian Moreno de Pópulo Servicios Turísticos, mano ejecutadora del programa Pro Pedelec.El acto atrajo a un gran número de vecinos y los clubes ciclistas de la comarca. Tras el paseo de honor, varias personas incluídas el Delegado Provincial de Obras Públicas Rafael Valdiveso, pudieron probar una pedelec Raleigh Dover 40 con la que quedaron cautivados.
A falta de algunos kilómetros que construir hasta su unión con la ciudad de Baeza, el carril-bici es ancho y separado de la carretera por un “quitamiedos“ forrado de madera.
La medida se adjunta a los esfuerzos que Baeza y Ubeda están haciendo para mejorar el tráfico y construir infraestructuras seguras para aquellas personas que deseen dejar el coche en casa.
Una reciente prueba en este carril con una bicicleta eléctrica por quien aquí escribe, puso de manifiesto las ventajas y los inconvenientes del carril.
Como ventajas es de destacar el ancho y el buen firme sobre el que uno se siente seguro-
Una desventaja es la ausencia de otro mobiliario como bancos de descanso y algunos árboles que den sombra y alguna fuente donde calmar la sed los días de calor de verano.
Un aplauso para los dos consistorios que piensan en el futuro y se meten de lleno en crear valor para sus ciudadanos.