Al menos dijo „... en el futuro conduciremos vehículos con baterías“
Lo dijo hace unos minutos en rueda de prensa de la Casa Blanca.
Lo que no entiendo es porqué quiere abrir la imposición que tiene el congreso en contra de las extracciones de petróleo en la plataforma oceánica.
Es más, el gobierno seguramente ayudará económicamente la inversión realizada.
Toda esa cantidad de dinero podría estar mejor invertida en proyectos I+D o a mantener inversiones realizadas en energía ecológica.
No obstante se siente que desde todos los poderes políticos el mensaje de la movilidad eléctrica se ha extendido como un virus. Y que eso son buenas noticias.
Declaraciones de Obama:Oh, no nos olvidemos de las declaraciones de hace unos minutos del senador Obama en las que dice que investirá 150 milliones de dolares por año en energía limpia, quiere fundar una coalicion contra el cambio climatico, liderar el programa, ... ser de nuevo partícipe de la solución, no del problema.
¿Es la subida de la gasolina solo un reflejo de la caducidad de la oferta petrolera?
¿No sería más inteligente empezar a producir el cambio?
Incluso las petroleras lo hacen. Un aplauso si llevan sus planes a cabo.
Yo cito a Tomi Engel, autor de
El impacto de las bicicletas eléctricas en las emisiones de CO2 ,quien nos aseguró en Sttutgart que el futuro es eléctrico. (Pronto publicaremos su trabajo.)
¿Pero donde nos deja esto?
Fácil, a ponerle una mirada a las fuentes de energías limpias. Con una buena gestión nuestra vida se debería ver mejorada por el ahorro, lo que crearía otras inversiones, trabajo y reparto de la riqueza.
Más aún, nadie tiene que dudar del daño que le estamos causando a nuestro planeta.
Problemas medioambientales:Y es que no podemos cerrar los ojos y los oidos a las noticias que nos provienen de daños cometidos a nuestro completo ecosistema.
- Las grandes infraestruturas, autopistas, AVE, aunque productivas, crean grandes bloqueos de flujos de animales.
- Los problemas de las ciudades se suman a la decadencia del mundo regido por el petróleo. El estudio de los problemas derivados de la masificación de personas y vehículos está en marcha. De ahí que el congreso „Ciudades por la Movilidad“ aconsejara seguir trabajando al mejor nivel para acometer cambios que son necesarios ya.
Existen muchas publicaciones en internet y muchas organizaciones informando de diversos movimientos. Busquen y lean, informen se y opinen. Así la comunidad crecerá y nuestros órganos de funcionamiento nos llevarán a esa interesante movilidad sin humos, silenciosa y eficiente con nuestra forma de vida.
Saludos.