¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 31.Octubre.2020

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Carta abierta a los Srs. Vogt y Sommers, representante de Derbycycles y Director de ventas del oeste

Andrés Moreno
Estimados Srs. Vogt y Sommers,

ya que ustedes me han acusado de ser poco profesional y puede aún perjudicar más mi trabajo y el trabajo de tantas otras personas que colaboran conmigo, y que representan a empresas e instituciones en España, escribo esta carta abierta a fin de defenderme de esas acusaciones.

  1.     ¿No es verdad Sr. Vogt, que me llamó por teléfono sobre el año 2008, para que le ayudara a difundir la entrada de Kalkhoff en España? ¿Me podría decir la razón de contactar conmigo y no con otra persona?
  2.     ¿No es verdad que escribí un artículo sobre los modelos Kalkhoff, con toda seguridad, a tenor de la nota recibida en los Tests de Extraenergy e.V., organización para la que trabajo de forma independiente, y a cuyo presidente informó en Mayo de 2011 de que mi trabajo era poco profesional?
  3.     ¿No es verdad que su enojo proviene de su incapacidad de vender a unos empresarios de la isla de Formentera en una reunión convocada por la Consellería de Turismo y cuyo conseller me llamó para presentar a las diferentes partes en Marzo de 2011?
  4.     ¿No es cierto que a la llamada mando usted a su director de ventas, saltándose todo el protocolo necesario debido a la importancia de las personas que asistían a esa reunión, protocolo que no se saltó ninguna otra empresa?
  5.     ¿No es cierto que después de varios años trabajando en España, su página web es mala, realmente mala y sus catálogos se pueden bajar solo en idioma Alemán, con gran falta de respeto hacia una sociedad que le ha acogido con gran amabilidad, y a la que usted, en repetidas ocasiones, me a descrito como „naif“ y fácilmenteengañable.?
  6.     ¿Como puede usted decir todo esto de unos ciudadanos de un país en el que no ha nacido, del que no conoce el idioma con fluidez y del que desconoce las diferencias entre sus diferentes comunidades tanto en hábitos como en costumbres?
  7.     ¿Significa esto más profesionalidad de su parte?

Eso no es poca profesionalidad de mi parte, sino de la suya y además testarudez. Testarudez que ha seguido enarbolando debido a mis cartas a la dirección de Derbycycles en Alemania defendiéndome de sus ataques.

En la mencionada reunión en Formentera,, yo no tenía nada que ver con las ventas y compras que se realizaran, no pedí a ninguna empresa comisiones, aunque se me ofrecieron, no cobre nada de la Consellería de Turismo porque las instituciones españolas pasan por momentos difíciles e hice una valoración general positiva de los modelos que se venden en España actualmente. De los suyos también. Y hasta ese momento, nuestra relación era bastante amena, distendida y colaborativa.

A esa reunión asistieron otras empresas a las que llamé personalmente, como a usted Sr. Vogt. Y ninguna de esas empresas o representantes, han hablado mal de mi, aunque tampoco vendieran sus productos en gran cantidad, pues la confianza en esta nueva tecnología todavía tiene que ser asumida por los compradores.
Es más, con todos ellos la relación es bastante cordial, continuada y distendida.

Pero creo que debo de dar una visión aún más amplia a los lectores de esta carta.
Según mis últimas consultas a los artículos escritos sobre Kalkhoff en Vehiculosverdes, las estadísticas arrojan los siguientes resultados a fecha del 22 de Noviembre de 2011 (al final de esta carta encontrará los enlaces):

19.681 visitas a la información referente a Kalkhoff y Derbycycles, o sea, 53 clientes potenciales por día y creciendo. O lo que es lo mismo, 1.590 personas al mes, y si me apura, ya que las visitas crecen, 19.345 personas al año.
Ya me gustaría a mi que cualquier persona „poco profesional“ me mandara tantos clientes a mi negocio. Compren o no compren.
Aunque la salud de Vehiculosverdes es bastante buena, pues alrededor de entre cuatro mil a seis mil personas al mes, desde todas las partes del mundo, leen mis artículos.

¿Sabe usted porqué los leen?
  •     Visito asiduamente congresos y ferias del sector. Los más importantes como EUrobike, Bike Expo, Barcelona Bike, Taiwan, Intermot, E-mobile Bonn, Ciudades por la Movilidad, y un largo etc ...
  •     Traduzco artículos y escritos de provenientes de las organizaciones, instituciones y fuentes más importantes del sector. Desde el alemán, inglés e italiano al español.
  •     Consulto periódicamente información proveniente de las mejores fuentes escrita en varios idiomas. Si, también en el suyo, el Alemán, ya que vivo en este maravilloso país, Alemania.
  •     Mantengo contactos a diario con representantes de empresas, instituciones y organizaciones, no solo en España, sino en todo el mundo de habla hispana.
  •     Me enorgullezco de ser invitado a formar parte de grupos de trabajo y como orador en congresos y reuniones organizadas por instituciones.
  •     Escribo artículos semanales, no solo en Vehiculosverdes, sino en otras revistas online y blogs del sector, tanto en inglés como en español.
  •     Organizo eventos y reuniones, con mis propios medios, de forma autónoma, para discutir y plantear soluciones que hagan mejor las relaciones entre todos los agentes de la sociedad.

¡¡¡¡¡Dígame donde ve usted la poca profesionalidad!!!!  ¿Quizás usted confunde nuestras dos profesiones?

Pero es más, usted, o mejor dicho, ustedes, son causantes indirectos de la marcha atrás de los eventos GoPedelec en España. Eventos que no le iban a costar a usted ni un solo duro. Eventos que usted, en un principio estaba dispuesto a promover.

A finales de 2009, el consorcio GoPedelec me invitó a tomar parte en sus reuniones por dos motivos:
  1.     aportar mi experiencia para mejorar su trabajo
  2.     informar al mercado hispano sobre los beneficios del uso de bicicletas eléctricas en salud, mejora de las emisiones contaminantes en ciudades, y resolución de problemas producidos por el intenso tráfico de automóviles en nuestras ciudades.
Sin que ese consorcio que trabaja en un proyecto europeo, haya considerado que yo era poco profesional.

A principios de 2010, y con mis propios medios, sin ayudas ni subvenciones ni aporte de la industria, decidí viajar a España a realizar contactos con actores importantes del sector. Y le repito, con mis propios medios.

Después de este trabajo, con mucho acierto, y gran esfuerzo, la organización Extraenergy e.V. me contrató a finales de 2010, para organizar eventos GoPedelec en España. Varios meses más tarde:

  1.     cinco ciudades habían firmado un contrato para hacer posible estos eventos. A saber, Málaga, Granada, Vegas del Genil, Maracena y Ogíjares, ...
  2.     cuatro empresas de bicicletas eléctricas, habían firmado un contrato de apoyo económico a los eventos.
  3.     un consorcio de empresas e instituciones en la costa levantina, estaba trabajando duramente en poder realizar eventos en el transcurso del verano de 2011.
  4.     yo había mantenido contactos con varias organizaciones e instituciones en Cataluña, Madrid, Galicia … en realidad, en todo el territorio nacional.
  5.     Abrí un grupo de información en Facebook y traduje una gran cantidad de documentación para informar a empresas e instituciones

¿Me puede indicar donde, en que lugar de su investigación sobre mi trabajo, reside mi poca profesionalidad?
Creo que su testarudez no le ha permitido ver más allá de lo que prudentemente debería haber hecho.

Su comentario ciego hizo que la dirección de Derbycycles en Alemania no apoyara los eventos GoPedelec en España.
A su vez, y con mucho pesar y con grandes pérdidas, la organización Extraenergy e.V. decidió dar marcha atrás a los eventos programados ya que no quería realizar los eventos sin Derbycycles. Y postponerlos para septiembre ... siempre según usted.
Una prueba más del respeto y paciencia que le hemos dado.

En una charla telefónica con Hannes Neupert, presidente de Extraenergy e.V., se desdijo de mi poca profesionalidad, y dijo que no quería trabajar conmigo ya que mi ámbito de trabajo solo se circunscribía a Andalucía, y que no era su zona de influencia.
  •     ¿Son los andaluces ciudadanos de segundo nivel para Derbycycles en España?
  •     ¿No es verdad que en 2010 le presenté a un empresario de Sevilla con el que creo, aún hace negocios?
  •     ¿No es verdad que ya tenía un vendedor en Granada?
  •     ¿Me puede indicar de nuevo donde está mi poca profesionalidad?

No obstante, aclarado el asunto después de la llamada por teléfono, entra en escena el Sr. Sommers, director de ventas del grupo para el sur de Europa, el cual, sin razón probada, arremete también en contra de mi trabajo, sin conocer nada sobre este.
Y claro, ¿como lo va a conocer si no habla ni jota de español? ¿Es eso también profesional para un director de ventas del oeste de Europa? Supongo que no.

Ninguno de los dos a reflexionado sobre el alcance de sus acusaciones, ni siquiera cuando Hannes Neupert, presidente de Extraenergy e.V. les ha insistido varias veces en mi gran trabajo, realizado con gran esfuerzo en tiempo y dinero durante años.

Pero les voy a indicar lo que significó la decisión de Extraenergy en relación a la cancelación de los eventos:
  •     que miles de personas dejaron de probar bicicletas eléctricas, y no supieran de sus beneficios en salud y en ahorro energético
  •     que varias instituciones políticas tuvieran que echar por tierra el trabajo de meses de preparación y sufrieran la pérdida del tiempo de trabajo de sus trabajadores, sueldos que son pagados por los impuestos de los españoles
  •     que otras empresas del sector, muy interesadas en trabajar conjuntamente y que realizaron un estupendo trabajo de difusión de los eventos y de aportación de material, se quedaran sin poder mostrar sus modelos a la sociedad
  •     y por último el escarnio personal de ver como dos años de trabajo, se iban a la basura por una simple razón: testarudez por parte de ustedes dos.
Y no para aquí la cosa. Recientemente el Sr. Neupert me llamó muy entusiasmado porque había encontrado más apoyo institucional proveniente de España y Portugal. Y me dijo que los eventos se podrían realizar y que estaba al habla con las empresas de nuevo para conseguir financiación.

Al consultar con ustedes otra vez, el Sr. Sommers, ni corto ni perezoso, aún habiendo sido informado de mi trabajo, me acusó de presentarme borracho a una cita en 2010 en la feria Eurobike. Acusación de la que luego se desdijo diciendo que estaba „con mala pinta“ y que por eso no quería trabajar conmigo. El Sr. Neupert le aseguró que nunca me ha visto de tal modo en el trabajo, sin embargo, no hubo cambio en la respuesta.
Sr. Sommers, la próxima vez que alguien vaya con „mala pinta“ y enfermizo a su stand, quizás es que tenga sed y esté cansado de recorrerse las inmensas distancias entre pabellón y pabellón. Y lo más lógico sería, como dice una parte de la Biblia, dar de comer al hambriento y de beber al sediento, y después, sacar sus propias deducciones, y no mantener una cita de pie en el pasillo.
Nunca me han recibido así en ninguna empresa. Su prepotencia es nauseabunda.

No entiendo la cegación que tiene el Sr. Neupert con hacer posible los eventos GoPedelec con la colaboración de Derbycycles. Entiendo su importancia como gran empresa del sector y que fabrica estupendos modelos.
Yo en cambio, he dado por terminada esa parte de mi trabajo. Ya que no aprecian que les envié casi veinte mil personas anualmente a su información y que les invite a reuniones estratégicas del sector, supongo que no necesitan de mi ayuda, así que se la daré a otras empresas.

Sr. Vogt, Sr. Sommers, les daré algunos consejos porque creo que los necesitan:
  1.     Elijan bien a sus adversarios. Aquellos que están en contra de ustedes. De pelearse por testarudez con sus amigos, con los miembros de su equipo, ya hay tiempo. Que yo sepa, nunca he estado en su contra, no se a que viene tanta testarudez.
  2.     Hagan un poco de ejercicio de conciencia sobre su trabajo y el de los demás. Ustedes representan a una empresa con miles de trabajadores directos e indirectos. Sus malas decisiones pueden afectar la vida de todos ellos.
  3.     Además la sociedad busca en las empresas grandes, apoyos para que les haga la vida más eficiente y saludable. Necesitan creer en ustedes. Su posición en todo este asunto ha sido la contraria. Desafiante y sin razones.

No dudo la importancia que ustedes dos tienen en su trabajo y en el mercado. Son hombres muy influyentes por lo que veo.
Es más, los modelos que Kalkhoff produce son muy buenos según varias fuentes especializadas entre las que se incluye Extraenergy e.V. y los test europeos que tienen que pasar.
No obstante, mi pensar es muy simple y se reduce a que es repudiable e ilegítimo, que quién esté en posición de dominio en decidir y actuar con mayor conocimiento y medios perjudique a la mayoría

Intentar entrar en el mercado hispano de forma poco procedente, testaruda, insultando a sus ciudadanos e intentando hacerme daño moral y profesional, lo encuentro repugnante.

Aunque el consejo que mejor deberían de seguir es el siguiente:
Si quieren trabajar en España, aprendan español. Por respeto, ese mismo que yo y los españoles les estamos proporcionando.

Saludos cordiales,

Andrés Moreno

Relación de artículos sobre bicicletas Kalkhoff y Derbycycles en Vehiculosverdes.com
Magazine Abril 2010

https://vehiculosverdes.com/extraenergy-pruebas/resultados-de-la-prueba-a-bicicletas-electricas-en-abril-2010/gmx-niv87-con856.htm
2795 visitas, o sea, 18 clientes potenciales por día.

Magazine Sept. 2009
https://vehiculosverdes.com/extraenergy-pruebas/resultados-de-las-pruebas-de-julio-09-extraenergy/gmx-niv87-con765.htm
1770 visitas, o lo que es lo mismo, 10 clientes potenciales por día.


Artículo sobre Kalkhoff

https://vehiculosverdes.com/fabricantes-de-bicicletas-electricas/kalkhoff-la-fuerza-y-la-comodidad-se-unen/gmx-niv44-con686.htm
6483 visitas, o 16 clientes potenciales por día.


Otro Artículo sobre Kalkhoff

https://vehiculosverdes.com/fabricantes-de-bicicletas-electricas/kalkhoff-bicicletas-electricas-con-tecnologia-germana/gmx-niv44-con795.htm

3768 visitas, o 13 clientes potenciales por día.


Artículo José Campins

https://vehiculosverdes.com/pruebas/kalkhoff-pro-connect-s-y-tasman-muevete-como-nunca-habias-imaginado/gmx-niv27-con720.htm

2637 visitas, o 10 clientes potenciales por día.


Entrevista Jose Campins

https://vehiculosverdes.com/entrevistas/entrevista-a-jose-campins-de-ecitym/gmx-niv28-con245.htm

1232 visitas, o 3 clientes potenciales por día.


Formentera
https://vehiculosverdes.com/ferias-y-eventos/encuentros-electricos-en-formentera/gmx-niv59-con882.htm

996 visitas, 11 clientes potenciales por día.

Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
vota:(0 votos: promedio 0 sobre 5)
28/12/2011
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar