Después del COVID hay vida. Vehiculos Verdes es posible que se traslade a otra web.
Por el momento quiero agradecer a Red Giga todo su apoyo. Impresionante gente. Estoy muy contento con todo lo que he aprendido de ellos. se está trasladando a otra web.
Por ahora en Ibiza. Precioso lugar en mitad del Mediterráneo para visitar, calmarse y concienciarse. Me podéis visitar cuando queráis. Para comunicaros conmigo prefiero el email. Quienes ya han entablado una relación de trabajo y de amistad tienen mi teléfono.
- email: vehiculosverdes@gmail.com
Con el nombre de Vehículos Verdes, he estado escribiendo varios años en éste blog. Lo que me ha introducido en muchos eventos muy interesantes, a veces divertidos como las ferias de bicicleta, también estratégicos donde he participado o he estudiado la resolución de problemas de movilidad en ciertos lugares, y otros políticos donde uno aprende que no todo se puede hacer como uno quiera, sino que hace falta la necesidad, el concierto, y la creatividad necesaria para implementar planes.
Y con lo que mejor me quedo son las personas y las vivencias. He conocido una inmensa cantidad de buenas personas. Y he recibido amor a borbotones, con algunos salpicones de rencores envidias y traiciones lógicos, y algunos provocados por mis decisiones. Normal en el aprendizaje diario de ésta vida.
Continúo revisando y estudiando el mundo de lo que ahora pienso mal llamada "Movilidad Sostenible" y en especial observo la evolución de las bicicletas eléctricas, vehículo que me parece que tiene el mejor valor en la solución de problemas de movilidad en las ciudades, e incluso para pequeños viajes interurbanos.
Quince años da para mucho muchísimo. Tanto en el desarrollo de vehículos y sus componentes, como cambios de uso, regulaciones diferentes, tecnología mejorada, muchas investigaciones, ...
La sombra del COVID me pilló con cien bicicletas eléctricas en Ibiza, a punto de montar una serie de estaciones en la calle. Y el tiempo de pausa "pandémico impuesto" y los problemas burocráticos me hizó repensar en el propósito.
Y es que cuando empecé en 2007 con éste blog, los coches eléctricos eran pesados, sus baterías no tenían mucha autonomía, eran de plomo la mayoría, los motores no eran muy potentes, había bastante menos fiabilidad que ahora, y las motos eran casi inexistentes, si bien ya había un mercado en auge de bicicletas eléctricas, las cuales también tenían baterías de plomo la mayoría, y con motorizaciones.
Todo ha cambiado en una década y media. Vehículos, marcas, modelos, tecnología, .... también problemas claro. Pero todo ha cambiado y ya la función de éste blog está cumplida.
Así que hago una pausa que debería haber anunciado antes a algunos seguidores del blog. Igualmente estoy buscando la mejor opción sobre donde cargar la información para que no se pierda.
Os agradezco a todos vuestro apoyo estos años. Espero haber podido ayudar a los que me pidieron ayuda. Yo he recibido mucha y agradezco a los que invirtieron en publicidad o me contrataron para un evento especial.
De nuevo gracias a Red Giga.
Os espero por Ibiza.