Si se participa en una carrera de bicicletas y se le incorpora un motor al mecanismo de una de ellas, es una trampa.Pero recorrer Ibiza en una bicicleta eléctrica es una sensación experiencia sensacional.
Soy un enamorado de la bicicleta y de Ibiza. Y al conocer Ibiza conozco su orografía. Por decirlo en jerga ciclista, las carreteras de Ibiza son “rompepiernas”. Cuestas arriba y abajo se suceden, sobre todo cuando se sale de las carreteras principales.
En esas carreteras secundarias es donde se nos muestra la Ibiza de hace años. Y cuanto más se profundiza en el campo, más increíble es el decorado. Y más empinadas las cuestas que subir.
No hay trampa en disfrutar de un gran paseo en bicicleta eléctrica, es simplemente eficiente. ¿Porqué matarse a pedaladas si solo queremos relajarnos en un paseo?
Un paseo que pone frente a nosotros viejas fincas con los muros de piedra, aljibes y patios, que comparten espacio con nuevas construcciones de moderno diseño arquitectónico, con piscinas, grandes jardines y tecnología robótica.
Los rojos campos de labor se interponen entre bosques de pinos frondosos, en muchos sitios casi impenetrables. Perderse por un camino de Ibiza no es un peligro, es una oportunidad de parar el tiempo observando con tranquilidad.
Difícil de hacer en un coche con el que se busca hacer la mayor cantidad de kilómetros posible.
Una bicicleta eléctrica es un vehículo lento, pero muy, pero que muy eficiente y divertido.La autonomía permite visitar grandes zonas de la isla en un solo día. Cincuenta kilómetros parecerán solo un paseo por el parque. Parar donde quieras sin peligro para ti u otros usuarios de la carretera, inspeccionar algunos caminos, visitar calas y puntos de interés en el interior. Quizás con un guía.
Este año la empresa Emove tiene modelos B25 y S25 de Klever Mobility. Diseñados con un fuerte cuadro, con frenos de disco muy seguros y una agilidad en la ciudad sin parangón.
También se puede probar el modelo Las Vegas de la marca Kreidler. Una bicicleta de montaña eléctrica que sube, si se quiere, como un avión las cuestas arriba de esos empinados caminos que tiene la isla.
Por 25 euros diarios se pueden alquilar en EMOVE, Av doctor Fleming 35, local 1, 07820 San Antonio, Ibiza.
Ven y disfruta de la isla como nunca antes lo has hecho.