
En diciembre, ExtraEnergy tuvo el
privilegio de ser anfitrión de invitados especiales en Tanna: Tres
empleados de la Allgemeinen Deutschen Automobil Club (ADAC)
- (la RACE) alemana. todos con el apellido Müller (de verdad!).
Llegaron para poner a prueba pedelecs en Tanna. Esto es lo que pasó ...
Incluso la organización ADAC ha dedicado su tiempo a tomar nota de la
nueva tendencia en el transporte eficiente. Y sucedió en diciembre
pasado, cuando ADAC probó 10 pedelecs en Tanna, con la ayuda de
ExtraEnergy.
Que estas dos organizaciones han cooperado, no debería sorprendernos. Ambas organizaciones han estado realizando pruebas de producto para los consumidores durante muchos años, ambos son asesores importantes para la industria, y ambas organizaciones creen en el futuro de la bicicleta motorizada.
Con la cooperación, ambas organizaciones vieron la oportunidad de atender a los grupos objetivo para los cuales las pedelecs no son su producto preferido, pero sin embargo podrían ser de interés.
Las condiciones se acordaron con bastante rapidez: ADAC compraría 10 bicicletas en el mercado y las llevaría a Tanna, con tres pilotos de pruebas. En Tanna ExtraEnergy adaptaría sus instrumentos especializados de medición y luego ADAC llevaría a cabo un completo nuevo ensayo.
Queremos recordar que seis de las 10 bicicletas fueron probadas por ExtraEnergy en septiembre
de 2009. (Resultados que se publicarán en marzo de este año.)
Así se hizo y los tres pilotos de ADAC probaron las 10 bicicletas de forma intensiva durante un período de 7 días.
Los pilotosLos tres pilotos de pruebas fueron los valientes R. Müller, director de pruebas de bicicletas en ADAC, M. Müller, probador de neumáticos y M. Brassler, un piloto experimentado de las pruebas de ExtraEnergy. Este último se mantuvo como piloto de apoyo, al mismo tiempo presentaba informes sobre la prueba a la publicación de ADAC Motorwelt. Como en septiembre, esta prueba fue supervisada por el jefe de pruebas en ExtraEnergy Andreas Törpsch.
CondicionesLas condiciones climáticas fueron difíciles, inviernanels, pero Tanna mostró su mejor lado libre de nieve. ADAC trajo 10 pedelecs - todas compradas en el mercado, sin mencionar que las bicicletas se pondrían a prueba. En la medida de lo posible, las bicicletas fueron elegidas para representar el mayor espectro vendido en Alemania, con los sistemas Panasonic, TranzX y BionX. Los instrumentos de medición de ExtraEnergy fueron utilizados en la prueba, que miden, entre otros, la autonomía, el factor de apoyo y la velocidad media de las bicicletas. La pista de ensayo fue la habitual, es decir, los15 kilómetros que serpentea a través y alrededor de Tanna, así como una sección de montaña y otra de ciudad.
IncidentesLos probadores no encontraron problemas técnicos. Sin embargo, tuvieron que luchar contra la fatiga, el frío y los animales. El frío fue neutralizado con tazas de café y un montón de pastel. La fauna de algo más de „tacto“, es decir, „elegantes“ desmontadas y saltos desesperados sobre zanjas, para escapar del perro pastor alemán del vecino. Una prueba más de la fiabilidad de una pedelec.
Los resultados... No se divulgarán por el momento. En este punto, sólo queremos decir que: peros que ladran, también muerden. Más información será revelada en la edición de primavera de Motorwelt ADAC y en la página web ADAC. Los resultados de la prueba de ExtraEnergy a 50 modelos en Octubre de 2009 será lanzado en marzo de 2010.
Todo lo que queda, es decir, que la prueba confirmó que los entusiastas pura sangre de coches pueden también ser unos enamorados de las pedelecs. El Sr. R. Müller hizo la siguiente observación: "He sido convertido, sin embargo, le sugiero a todo el mundo que pruebe estos vehículos por sí mismo - que es siempre la mejor manera de entenderlos".
ExtraEnergy está de acuerdo.
Texto: Nora Manthey
Artículo original