¡Síguenos!
RSS Subscríbete vía e-mail
RSSContador de Suscriptores de VehiculosVerdes
BoletinesSuscríbete al boletín
Ya somos más de 34561 suscriptos!
Usuario - - Acceso de Usuarios
Domingo - 09.Agosto.2020
Estás en: Pruebas

ver las estadisticas del contenidorecomendar  contenido a un amigo

Kalkhoff PRO CONNECT S  y  TASMAN “Muévete como nunca habías imaginado”

Jose Campins
TOMA DE CONTACTO BICICLETAS ELECTRICAS KALKHOFF
Firma: José E. Campins de www.ecitym.com

Hola amigos, deseoso estoy de contaros en estas páginas de las extremas bondades que representa la nueva gama de bicicletas eléctricas de la firma alemana Kalkhoff. La firma pertenece al Grupo económico Alemán DERBY CYCLES uno de los mayores fabricantes de bicicletas de Europa. Su gama de bicicletas eléctricas se componen, por una parte, por las llamadas de tipo mixto, es decir, las que se pueden utilizar tanto en ciudad como en carretera y que vienen con el nombre PRO-CONNECT y PRO-CONNECT S, por el contrario, las urbanas totales, son los modelos TASMAN y AGATTU.


Estas, tienen la posibilidad de poderlas elegir con barra ó sin barra central. Esta marca esta considerada por muchos medios especializados y por varias organizaciones no lucrativas dedicadas a la movilidad eléctrica como la “Rolls Royce” de las bicicletas eléctricas. Más os diré, a la PRO-CONNECT S la catalogaría como la FERRARI de las bicicletas eléctricas. Todos sus modelos tienen un diseño muy moderno y práctico. Todos los componentes son de muy buena calidad y se nota nada mas tocarlos. Su estructura y soldaduras de aluminio es de una calidad envidiable. No en vano, llevan lo mejor que la industria de componentes puede aplicar a una bicicleta. (frenos hidráulicos Magura, suspensión regulable EMS, cambios Shimano NEXUS, ALFINE y DEORE XT, cadena de acero tratada de larga duración, neumáticos antipinchazos CONTINENTAL TOP CONTACT, Luces BUSH&MUELER, y un largo etc. En cuanto a su parte eléctrica, utilizan todos los modelos idéntico motor y batería Panasonic. Un sistema motor/batería de auténtica referencia mundial para muchas marcas de bicicletas eléctricas. En fin, después de la cantidad de adjetivos positivos que tiene la marca y aprovechando que nos llegaron los primeros modelos a la tienda, me decidí el día 24 de Junio de 2009 festividad de San Juan en Barcelona realizar una primera toma de contacto con sus modelos mas emblemáticos, la ESPECTACULAR!! PRO-CONNECT S y la FANTÁSTICA!! TASMAN. Os adelanto que no os dejara indiferentes.

PRO-CONNECT S y TASMAN

El trayecto de la prueba de ida y vuelta lo realizamos por la antigua N-2, carretera que une varias poblaciones desde Barcelona, como Sant Just Desvern. Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despi, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rey y Papiol. Exactamente recorrimos 42,8 Km. En principio, teníamos pensado llegar hasta Molins de Rey y regresar pero, al divisar el coqueto pueblo de El Papiol, situado a lo alto de una pequeña colina, decidimos probar el comportamiento de los dos modelos en pendiente pronunciada.


Pro-Connect S


La PRO-CONNECT S es una bicicleta de pedaleo asistido “Pedelec” fuera de parámetros “semi/legales” que perfectamente puede ser utilizada como una bicicleta tradicional. Actualmente la marca está a punto de obtener la aprobación de la Agencia de Inspección de Vehículos Alemanes TUV para su modelo S, el más rápido. Su argumentación está enfocada en que los modelos actuales con el límite de 25 km/h son perfectamente validos para circular por las ciudades pero se ven penalizados a la hora de circular por carretera. La resistencia del aire aumenta con la velocidad, y con solo 250w de potencia limita su uso fuera de ellas. Recordemos que el sistema “Pedelec” funciona aumentando la presión sobre el pedal, y cuanto mas presión realizamos mas potencia entrega el motor. Diseñada y construida con el único objetivo de combinar hasta el ultimo detalle el lujo, estilo y eficacia sobre una bicicleta eléctrica es capaz de convertir cada desplazamiento al trabajo y cada salida de ocio en una ocasión especial.


Tasman

Por el contrario, la TASMAN es el lujo de los desplazamientos urbanos. Es impresionante moverte con esta bicicleta por una ciudad como Barcelona. Solo tienes que preocuparte de “pedalear” pues lleva integrada los mejores componentes que una bicicleta urbana necesita. Suspensiones regulables, frenos Magura delanteros y traseros, cierre antirrobo en rueda trasera, suspensión en tija del sillín, cambio Nexus de 8v, cadena totalmente protegida, sistema de luces integrada por dínamo, neumáticos antipinchazos, etc. etc.

Una de las virtudes más importantes de la PRO-CONNECT S y TASMAN es lograr que la vida sea más cómoda y fácil. Y para conseguirlo, los diseñadores del modelo 2009 han centrado todos sus esfuerzos en refinar las cualidades que no pueden faltar en una bicicleta eléctrica que se precie: autonomía, ligereza, rodadura, maniobrabilidad, prestaciones, confort, ergonomía y calidad.

La PRO-CONNECT S está repleta de detalles de diseño:
El manillar, incorpora el nuevo control para ajustar la dureza de la suspensión delantera, así como, una leva en el puño derecho que permite salir desde parado sin pedalear hasta una velocidad de 6 Km/h.
Un completísimo cuadro de instrumentos situado en el centro del manillar, con velocímetro, cuentakilómetros y hora, más otro situado en la parte izquierda del manillar que nos permite ver el estado de la batería, luces de conexión y la opción del tipo de pedaleo seleccionado Sport, normal y Eco ponen la guinda a ese estilo y esa sensación de calidad suprema alemana que tan bien conocen y aprecian los usuarios de una Kalkhoff.
Además del estilo y confort máximos, la PRO-CONNECT S embrujará a quien lo/a pilote con su extraordinaria mezcla de prestaciones y maniobrabilidad. Su dinámico corazón es un motor ligero hecho totalmente de aluminio, montado en una posición baja sobre el mismo pedalier muy rígido y resistente de aleación de aluminio y acero vaciado. La situación en el eje del pedalier del motor Panasonic de 260w contribuye enormemente a que el centro de gravedad de esta bicicleta eléctrica sea excepcionalmente bajo, lo cual mejora la maniobrabilidad sea cual sea la velocidad.

Proporciona una potencia en aumento desde la primera pedaleada lo que obliga por intuición a cambiar de desarrollo con sus magnifico cambio Shimano Deore XTde 9 velocidades. Su potencia no es estrepitosa como otro tipo de bicicletas eléctricas ya que el eje de equilibrio del motor situado en el pedalier y en el centro de la bicicleta amortigua las posibles tiran teces del motor. Por otra parte, la calidad de la batería de Iones de Litio de Manganeso fabricada por Panasonic garantizan un consumo y unas prestaciones muy buenas y fuera de toda duda. La transmisión automática por medio de la leva situada a la derecha del manillar ofrece unas transiciones más suaves y cómodas en las continuas arrancadas y paradas del tráfico urbano y reduce el desgaste mecánico, lo que disminuye los gastos de mantenimiento.
La fluidez y facilidad con la que la PRO-CONNECT S alcanza pedaleando con el pedaleo asistido la cifra de 40 km/hde velocidad viene ajustada en su controlador desde fábrica y para este único modelo. Esto la convierte en una amiga potente y segura en la ciudad y carretera. Así mismo, la transmisión a los piñones ha sido adecuada para poder alcanzar esta velocidad.
En la carretera y en la ciudad la horquilla delantera Verso RL Magnesium dan una respuesta excelente a la dirección y una magnífica estabilidad a gran velocidad.

Para alcanzar la nada despreciable cifra de 40 km/h de velocidad el sistema de frenado tiene que estar a la altura de todo el conjunto de la bicicleta. Y ahí, nuevamente la PRO-CONNECT S al igual que la TASMAN no nos defrauda lo mas mínimo. Unos imponentes Magura HS33 Evo 2 incorporado en ambas ruedas mas propio su utilización en numerosas bicicletas de la especialidad de TRIAL-SIN por el esfuerzo que requiere detener la bicicleta en esta especialidad hablan y mucho de la categoría de este tipo de freno aplicado a una bicicleta eléctrica. Simplemente, Espectacular!!! La calidad de la llanta y sus neumáticos antipinchazos hacen el resto. Durante la prueba en carretera, la PRO-CONNECT S se distanciaba con suma facilidad de la TASMAN. Era lo que pretendía, quería exprimir hasta el último vatio y alcanzar esos 40 km/h de velocidad anunciados por la marca. Lo conseguí en el momento en que la carretera fue totalmente plana y durante 4 km circule a esta velocidad con relativa comodidad. Superar esta velocidad ya fue otro cantar. Recordaros que la velocidad media en el TOUR de FRANCIA está en estos 40km/h. Por lo tanto, superar esta velocidad sin la ayuda del motor es tarea de profesionales.

He quedado impresionado, es la primera bicicleta eléctrica que he probado que puedes hacer ruta con ella. Salir con gente mucho mas preparada y seguirles con suma facilidad a su rueda, ó más aún, que sigan a la PRO-CONNECT S. En cuanto a circular por una ciudad, la TASMAN por comodidad y tipo de cambio es mas práctica que la FERRARI!! PRO-CONNECT S. Por cierto, se me olvidaba un dato muy importante. En los dos modelos, y después de recorrer 42,8 Km. con la opción “sport” el indicador de batería nos marcaba que aún quedaban, 2 leds en el modelo TASMAN y uno en la PRO-CONNECT S. Esto nos demuestra que la tecnología Panasonic está muy avanzada en términos de densidad energética, ofreciendo una mayor autonomía real por kilogramo de peso.

CONCLUSIÓN

Desde su lanzamiento, a finales del 2008, la PRO-CONNECT S y TASMAN son junto al modelo AGATTU una de las bicicletas eléctricas mas avanzadas de Europa, por no decir, del Mundo. Y razones no le faltan. Es la primera opción para los usuarios que busquen lo último en diseño, confort y clase.

DATOS DE LA PERSONA

Peso de la persona 98 Kg. Para la Pro-connect S
Peso de la persona 56 Kg. Para la Tasman

DATOS DEL RECORRIDO*

Total de Km. recorridos 42,8
Total de Km. recorridos con pedaleo asistido 38
Total de Km. recorridos en pendiente 3,3 Km.
Total de Km. recorridos en plano y semiplano 39,5 Km.
Total de Km. recorridos en bajada 2,8 Km.

*La autonomía puede variar según el peso de la persona y tipo de recorrido.

DESTACABLE  PRO CONNECT S +

Aptitudes extraurbanas
Cambio Shimano Deore XT
Computadora de velocidad y kilometraje
Frenos Magura HS33 Evo 2
Regulación suspensión desde el manillar
Neumáticos antipinchazos
Motor Panasonic 260W
Facilidad de usarla sin la ayuda del motor
Batería de Litio Ion Manganeso 10Ah.
Electrónica aplicada
Calidad de fabricación

MEJORABLE PRO CONNECT S –

Sillín más cómodo
Precio

DESTACABLE TASMAN +

Grandes aptitudes urbanas
Cambio Shimano Nexus 8v.
Frenos Magura HS11 Evo 2
Alumbrado por Dinamo
Cierre antirrobo en rueda trasera
Protección total de la cadena
Suspensiones regulables
Neumáticos antipinchazos
Motor Panasonic 260W
Batería de Litio Ion Manganeso 10Ah
Electrónica aplicada
Calidad de fabricación.

MEJORABLE TASMAN -

Manillar multiplicación

Enviado porJose Campins-
01/07/2009
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
gasolineras biodiesel

Bicicletas Eléctricas
Grupos de GoogleSuscribirte a VehiculosVerdes
Correo electronico:
Consultar este grupo
Pro Pedelec España bicicletas electricas
Ofertas CO2 neutral

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar