En dos días relativamente nublados pero de temperatura agradable, me encuentro con los clientes del Club Punta Arabí a las 11:00 am en la recepción.
7 personas de edades comprendidas entre los 17 y los 29 años se disponen a probar por primera vez en su vida la reconfortante sensación de montar en una bicicleta eléctrica.
He escogido carreteras poco transitadas. Los clientes lo aprecian por la belleza de la naturaleza circundante y también porque se puede ir relajado sin el peligro que supone la intensa circulación que en Ibiza existe en mitad de Agosto.

Nota: Vuelvo a repetir que yo respeto a todo el mundo, conduzcan coches, furgonetas, camiones o lo que sea, pero no voy a respetar a ese reducido grupo que atemoriza a los ciclistas en la vía intentado acercarse demasiado, pitando con insistencia para que nos apartemos y usando su vehículo como arma más que como un instrumento que le hace desplazarse de un sitio a otro. Un simple roce con un coche puede hacer que el ciclista se caiga y como mínimo se lleve un buen rasguño, huesos rotos o algo mucho peor, mientras el coche saldría apenas con un abollón de recuerdo de haberse levado por delante a alquien. ¿De verdad creen que se sentirán más felices si llegan 30 segundos antes al sitio donde van?
Es más, aprovecho para dar un afectuoso saludo a todos aquellos que comprenden que llevan bajo control un vehículo que puede ser muy peligroso para las personas si es mal controlado, y que ceden el paso o se mantienen a una distancia de seguridad mayor antes de adelantar con seguridad a bicicletas.
Vamos a la playa de Es Figueral. Es un recorrido que ya he probado con sus subidas y bajadas. También en la playa se encuentra el restaurante 0S3 (cero estress) donde nos dejan recargar las baterías.
En grupo y sin prisas hemos acometido todo el camino de forma relajada, comentando ideas, hablando de diferentes temas y lo que es más importante, sin apenas requerir esfuerzo de nuestras piernas.
Dos horas de juegos en la playa nos dan tiempo para recargar baterías y afrontar los 3 km de subida continuada hasta S. Carlos. Ocho minutos son suficientes para llegar hasta arriba.
Después otros 6 km hasta el Club Punta Arabí en donde recojo las impresiones de todos.

„A mi me parece que deberían de tener un motor un poco más fuerte...“ dice una joven de Alemania que sigue diciendo „ ... no obstante lo he pasado genial y después de casi 20 km de bicicleta, no me encuentro cansada“
„Yo hago mucha bicicleta en Alemania, pero esta experiencia es verdaderamente valiosa, pues a veces no quieres montar en bicicleta para hacer un recado si estas un poco cansado. Con una bicicleta como esta no entra pereza por hacer algo“ comenta un joven.
„Colores vistosos, simpatía en el servicio, potencia continuada. Sinceramente una buena idea para desplazarse de vacaciones evitando el tráfico“ apunta una sonriente chica.
„Yo encuentro los asientos un poco incómodos. Pero el resto me parece todo bien. No creo que más potencia es necesaria, pues hacer un poco de ejercicio en las subidas ayuda a despertar el organismo. Solo me gustaría ver algún modelo de montaña“ remarcó el más ciclista del grupo.

En definitiva dos días muy positivos en donde hemos probado las bicicletas en un circuito que ya he probado con anterioridad aunque necesitaba la respuesta de otras personas.
Los tours gratis se han terminado. Hoy lunes iniciamos a cobrar por los servicios de alquiler. Veremos como se encuentra la salud económica de los turistas ante esta crisis mundial que se ha avecinado.
Saludos a todos.